Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2019. Resultados

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3370 veces

    Predeterminado Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2019. Resultados



    Tras un par de días buceando entre puntuaciones y enlaces varios ya están listos los esperados resultados de esta 16 edición de la votaciones ForoDVD para seleccionar las mejores películas del 2019.

    El enlace para acceder a los resultados de todas las ediciones es el habitual y que supongo que muchos ya tendréis en un lugar especial de vuestros Favoritos:


    Y para terminar recordad, como todos los años, que además de la lista de ganadoras hay un montón de cifras y datos para curiosear. De algunos se pueden sacar conclusiones muy interesantes:


    • El ranking de las mejores películas amateur.
    • El ranking global de todas las películas (y al final de esta lista ... las peores).
    • El ranking de películas más vistas y puntuadas.
    • El ranking de películas más polémicas.
    • El ranking de foreros por películas vistas (y el historial "Académico")
    • El ranking de foreros por puntuaciones otorgadas (calificativos incluidos)
    • El detalle individual de todas y cada una de las puntuaciones recibidas.
    • Simulación de resultados en función de los que ven más películas.
    • Simulación de resultados en función de los que ven menos películas.
    • Simulación de resultados en función de los que puntuan más alto.
    • Simulación de resultados en función de los que puntuan más bajo.



    Algunos comentarios:

    Es indudable que en el 2019 ha habido una buena cosecha de películas y, curiosamente, esta buena noticia para el cine y sus aficionados ensombrece en parte el resultado de estas votaciones. Realmente no es que perjudique los resultados, lo que pasa es que ese buen puñado de películas, ampliamente reconocidas por todos los que votamos, terminan por sepultar a esas "otras películas" que intentan sobresalir de forma tapada mediante el sistema de puntuaciones que utilizamos. Resumiendo: que tenemos un Top20 en el que muchos reconocerán sus propias hojas de puntuaciones con poco margen para la sorpresa, pero hay también hay que reconocer que la lista refleja la que probablemente sea una de las mejores selecciones de películas en lo que llevamos de siglo.

    Si ya nos fijamos en el pódium principal, vemos que tenemos los tres títulos que todos teníamos como favoritos y en el que la única intriga era el orden final de los mismos, sólo puedo añadir que la lucha entre los dos primeros ha sido increíblemente reñida, llegando a estar empatados en diferentes momentos del escrutinio. Al final sólo 2 centésimas le dan el triunfo a una de las películas señeras del 2019. El caso de "Puñales por la espalda" y "Le Mans 66" pueden llamar más la atención al verlas tan arriba y por delante de otros pesos pesados del 2019, desde ese punto de vista sí que creo que se trata de toda una sorpresa.

    Voy a repasar 4 títulos que me han llamado especialmente la atención. "Klaus" creo que se ha visto beneficiada por óscar que no le dieron y que nosotros, de una forma o de otra hemos querido hacer justicia de esta manera. "Hotel Bombay" puede ser la gran sorpresa de la lista pero es una película que deja su huella y que muchos vais a descubrir gracias a estas votaciones, lo mismo que "Doctor Sueño" una inquietante película que, sin llegar al terror, consigue una buena dosis del mal rollo. Y también me ha llamado mucho la atención el puesto 23 conseguido por "El gordo y el flaco" que se cayó del Top20 en la última tanda de puntuaciones recibidas, pero que como propuesta de película sorpresa también encaja perfectamente.

    Si pasamos a la lista que denominamos "Amateur" donde aparecen las películas que no consiguieron superar el mínimo de votos para estar en la clasificación general, encontramos toda una excelente selección de ese cine más invisible para la mayoría de la gente, de hecho me voy a tirar a la piscina para decir que las 20 primeras películas de esta lista merecen la pena ser vistas para descubrir que hay otras formas de hacer cine y que para nada están reñidas ni con la calidad, ni con nuestros gustos. Ahí lo dejo.

    Y para terminar comentar algunas ausencias. Sobre todo la última entrega de Star Wars que se descuelga bastante en la clasificación. También mencionar que dos títulos muy potentes, de esos que dejan huella, como "Midsommar" y "La casa de Jack" que también se descolgaron del Top20 a medida que llegaban las últimas hojas de puntuaciones.

    Espero que todo lo dicho sirva para descubrir un poco más de uno de los mejores años de cine que hemos tenido últimamente.
    Saluditos
    Pimpo, takinardi, axnxa y 13 usuarios han agradecido esto.



  2. #2
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2019. Resultados

    Maravilloso trabajo como siempre Home!!

    Un abrazo fuerte.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  3. #3
    Fernandisco Avatar de Fernando Andreu
    Registro
    18 mar, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    42
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2019. Resultados

    Hola,
    Es la primera vez que he participado de esta votación y me ha parecido una idea fantástica. Me ha servido, entre otras cosas, para darme cuenta de una serie de películas que no había visto (desde que enviasteis la lista estoy viendo alrededor de película por día ya que he hecho una lista de algo más de 20 películas que quiero ver).
    Un listado muy “currado”, muy bien presentado y los resultados muy interesantes.
    Muchas gracias!
    homecinemaniaco ha agradecido esto.
    Amplificación Hi-Fi:NAIM NAP200 y NAIM NAC202 + HICAP NAIM + NAPS NAIM
    Amplificación AV: Onkyo TX-NR809
    Altavoces: Frontales PMC Twenty 24 / Central Vienna Acoustic Maestro Grand / Traseros: Focal Sib /Sub: Focal Sib
    Fuente: Marantz CD-SACD SA7003 / PLAYSTATION 4 / POPCORN A300
    Proyector: EPSON EH-TW3500
    Pantalla: GlobalScreen 120" Motorizada

  4. #4
    honorable Avatar de Makaco46
    Registro
    30 jun, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    528
    Agradecido
    488 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2019. Resultados

    Grandísmio homecinemaniaco!!! Impresionante el curro, como siempre. Muchísimas gracias!
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de jesusmontejo
    Registro
    22 abr, 08
    Mensajes
    149
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2019. Resultados

    Muchas gracias por todo tu trabajo en ofrecernos cada año estas votaciones.
    Para mi he tenido 2 sorpresas, La favorita, que yo personalmente la tuve que quitar, porque me estaba aburriendo muchisimo y me ha sorprendido verla en tal alta puntuacion.
    Y Midssomar, a mi me ha parecido una obra maestra y no verla en el Top 20 me ha desilusionado mucho.
    Las demas del top 20, mas o menos lo esperado, quizas Doctor sueño, creia que saldria mejor parada.

    Un saludo a tod@s.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.
    LG OLED 65C2
    LG OLED 65B7V
    LG OLED CX48
    Denon AVRX 2400H
    Altavoces 5.1 Q-Acoustic 3050
    Nvidia Shield
    Apple TV 4K 2022
    NAS HN-304-BLK-NAS

  6. #6
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,424
    Agradecido
    3890 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2019. Resultados

    A día de hoy 8 de las 20 películas de la lista de las más votadas no las he visto, y alguna de ellas no pienso verla. Está claro que mis gustos cinéfilos ha cambiado con el tiempo.

    He visto las 5 películas más vistas y las más polémicas.

    y no coincido con las mas malas, sólo he visto IO y me pareció muy entretenida.

    De las amateurs aún no he visto ninguna, aprovecho esta lista de las votaciones para crearme la mía de visionado. jajjajaja
    homecinemaniaco ha agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  7. #7
    recién llegado Avatar de guirre
    Registro
    05 mar, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2019. Resultados

    Agradecer el trabajo que realizas cada temporada. Estoy contigo, en la buena temporada de pelis, y que la selección denominada "Amateur" es de lo más sugerente. Quizas debería ampliarse algo más, porque se han quedado títulos que son también buenos en mi opinión como "Virgen de Agosto", "La odisea de los Giles" "Intemperie", todas ellas en castellano, y otros títulos como "Utoya", "Sombra" o el "Vicio del Poder". No entiendo que "Keepers" sea de las peores películas pero bueno, para gustos....
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  8. #8
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    165 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2019. Resultados

    Que bien me va a venir la lista estos días....muchas gracias por el trabajazo.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 08
    Mensajes
    161
    Agradecido
    135 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2019. Resultados

    Voy a echarlo un ojo! este año se me olvidó participar, bueno ánimo a todos y a distraernos viendo buen cine, saludos
    Sony 85xh9096 - Samsung HW-Q90R - Chinoppo
    Panasonic 65GZ950E - Samsung HW-Q950a - Nvidia shield pro
    LG 55C9 - Samsung HW-Q600
    Hivilux 127" 1.0 + JVC NZ7 + Onkyo TX-RZ50 + Emotiva XPA-2 G3 + Focal Aria K2 936 + Focal Aria K2 Center + Focal Aria SR 900 + Pure Sound Sub psw102 + Nvidia shield
    Samsung 55QN95A
    Philips 50PUS7304
    Philips 43PUS8505
    Nimbustor AS5304T 40to WD RED
    Sony WH1000XM4
    WIIU + SWITCH
    XBOX ONE + XBOX SERIES X
    PS4 + PS5

  10. #10
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,007
    Agradecido
    2595 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2019. Resultados

    habrá votaciones 2020?
    Neverlan, reinhold y Makaco46 han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  11. #11
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    823
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2019. Resultados

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    habrá votaciones 2020?
    Muy buenas compañero. añito para olvidar y veremos este. Yo creo que el 2020 pudiese haber votaciones de series

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/02/2020, 19:13
  2. Respuestas: 29
    Último mensaje: 18/03/2017, 11:44
  3. Respuestas: 65
    Último mensaje: 14/02/2016, 23:28
  4. Respuestas: 41
    Último mensaje: 16/12/2014, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins