Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 may, 17
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días y un saludo desde Lima-Perú.

    El motivo de este post es que tengo en estos momentos un sistema de audio basado en un AV Yamaha Adventage RX A880, como soy muy aficionado a la escucha de música estéreo adicione un amplificador Emotiva A300 para que el Yamaha haga la función de pre-amplificador y empuje los frontales. Este set se escucha por intermedio de unos parlantes Dali Oberon 7 como frontales, un sub PolkAudio ps12 y tanto el central como los surround Pioneer Andrew Jones bs22. Cuando se escucha música desde el pc Se usa un DAC Topping D30.

    Lo mio es la música y una que otra ves alguna película para disfrutar en familia con los hijos y la esposa así que le doy prioridad a eso preguntando lo siguiente: Cual es la mejor configuración para que un AV haga la función de previo tan igual o mejor que un previo estéreo?. Les comento que se escucha bien pero siento que algo esta faltando para sentir esa pegada que solo tiene un buen equipo estéreo, pero a la ves también me doy cuenta que se puede llegar a configurar el Av para que suene mejor de lo que ya suena. No quiero ser egoísta y vender el av y comprar un integrado porque mis hijos y yo también disfrutamos las funciones multicanal. Espero me puedan ayudar al respecto.

    Saludos.
    simiraes ha agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55752 veces

    Predeterminado Re: Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    Habría que oírlo.

    Es un tema muy tratado en el foro y al final, nunca se llega a una solución que satisface a todos.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    Baneado
    Registro
    14 ene, 20
    Mensajes
    47
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    Cita Iniciado por Luchito1977 Ver mensaje
    Buenos días y un saludo desde Lima-Perú.

    El motivo de este post es que tengo en estos momentos un sistema de audio basado en un AV Yamaha Adventage RX A880, como soy muy aficionado a la escucha de música estéreo adicione un amplificador Emotiva A300 para que el Yamaha haga la función de pre-amplificador y empuje los frontales. Este set se escucha por intermedio de unos parlantes Dali Oberon 7 como frontales, un sub PolkAudio ps12 y tanto el central como los surround Pioneer Andrew Jones bs22. Cuando se escucha música desde el pc Se usa un DAC Topping D30.

    Lo mio es la música y una que otra ves alguna película para disfrutar en familia con los hijos y la esposa así que le doy prioridad a eso preguntando lo siguiente: Cual es la mejor configuración para que un AV haga la función de previo tan igual o mejor que un previo estéreo?. Les comento que se escucha bien pero siento que algo esta faltando para sentir esa pegada que solo tiene un buen equipo estéreo, pero a la ves también me doy cuenta que se puede llegar a configurar el Av para que suene mejor de lo que ya suena. No quiero ser egoísta y vender el av y comprar un integrado porque mis hijos y yo también disfrutamos las funciones multicanal. Espero me puedan ayudar al respecto.

    Saludos.
    Hola
    Quizás deberias plantearte alguna solucion como tener un integrado y tu avr y seleccionar uno u otro dependiendo de lo que desees con un conmutador.
    La salida de preout para los frontales y este a etapa o integrado a veces puede provocar interferencias, mejor opccion es esto o similar
    https://www.amazon.es/AV-128-425-140-Way-Protegida-Selector/dp/B003GSVHD2/ref=sr_1_24?keywords=Conmutador+Altavoces&qid=1583 687996&sr=8-24

  4. #4
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,325
    Agradecido
    7663 veces

    Predeterminado Re: Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    no se que resultado te dara el yamaha 880 en estereo pero si tienes preout front yo venderia la etapa emotiva a300 y meteria un integrado con bypass y puedes usarlo en modo estereo puro y te sirve para desahogar el yamaha hay candidatos como:
    marantz pm 8005
    roksan k3
    etc...
    ManuelBC y willrock66 han agradecido esto.

  5. #5
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    no se que resultado te dara el yamaha 880 en estereo pero si tienes preout front yo venderia la etapa emotiva a300 y meteria un integrado con bypass y puedes usarlo en modo estereo puro y te sirve para desahogar el yamaha hay candidatos como:
    marantz pm 8005
    roksan k3
    etc...
    Yo lo tengo montado como dices: tengo un Yamaha RX-A870, que es prácticamente igual que el 880 y le tengo conectado un integrado NAD por pre-out. Utilizo para estéreo el NAD y después me apoya en el cine al dar la potencia a los frontales.
    Anterantz ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #6
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,335
    Agradecido
    5322 veces

    Predeterminado Re: Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    Qué cosas... yo que soy un empedernido aficionado a la música (más de 40 años trasteando con equipos HiFi) y encuentro que mi receptor Pioneer funciona de maravilla ya sea en multicanal viendo pelis que en puro estéreo con dos altavoces (bueno, apoyados del sub)......

    Enfin.. a veces imagino que soy yo, que tengo la suerte de escucharlo todo igual de bien o es que tengo los oidos de corcho (qué también, la edad ayuda), pero es que cuando viene gente a escuchar el equipo he de recogerles las mandíbulas del suelo con escoba y pala de recoger... O sease, que uno llega a la conclusión de que hay gente que no sabe/no puede ajustar bien su equipo: Todas esas etapas o integrados a parte, DACs externos de aquí para allá... y luego aún no se encuentra satisfacción? Con todos mis respetos, pero no acabo de entenderlo.

    Un saludo del Oso
    kiriku, ManuelBC, Xauen y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55752 veces

    Predeterminado Re: Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Qué cosas... yo que soy un empedernido aficionado a la música (más de 40 años trasteando con equipos HiFi) y encuentro que mi receptor Pioneer funciona de maravilla ya sea en multicanal viendo pelis que en puro estéreo con dos altavoces (bueno, apoyados del sub)......

    Enfin.. a veces imagino que soy yo, que tengo la suerte de escucharlo todo igual de bien o es que tengo los oidos de corcho (qué también, la edad ayuda), pero es que cuando viene gente a escuchar el equipo he de recogerles las mandíbulas del suelo con escoba y pala de recoger... O sease, que uno llega a la conclusión de que hay gente que no sabe/no puede ajustar bien su equipo: Todas esas etapas o integrados a parte, DACs externos de aquí para allá... y luego aún no se encuentra satisfacción? Con todos mis respetos, pero no acabo de entenderlo.

    Un saludo del Oso
    Por lo que cuentas debemos ser de la misma edad ... o similar (52) y a mi me pasa igual.
    Me considero exigente en calidad de audio y desde los 14-15 años ya trasteaba aunque no fue hasta que me independicé (22) que no tuve un hifi en condiciones.

    Nunca entendí a los que necesitáis más potencia en una sala no dedicada de 20-30 m2 con AVR de gamas medias-altas ... pero, no seré yo quien os discuta lo contrario.
    kiriku, Deboi y willrock66 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Por lo que cuentas debemos ser de la misma edad ... o similar (52) y a mi me pasa igual.
    Me considero exigente en calidad de audio y desde los 14-15 años ya trasteaba aunque no fue hasta que me independicé (22) que no tuve un hifi en condiciones.

    Nunca entendí a los que necesitáis más potencia en una sala no dedicada de 20-30 m2 con AVR de gamas medias-altas ... pero, no seré yo quien os discuta lo contrario.
    Yo también ando por esas edades y por eso he tenido antes el audio que el home cinema. Y claro, no iba a tirar el integrado NAD a la basura o retirarlo cuando me pillé el AVR Yamaha RX-A870. Y la idea de combinar uno con otro me la dieron en Studio 22.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55752 veces

    Predeterminado Re: Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Yo también ando por esas edades y por eso he tenido antes el audio que el home cinema. Y claro, no iba a tirar el integrado NAD a la basura o retirarlo cuando me pillé el AVR Yamaha RX-A870. Y la idea de combinar uno con otro me la dieron en Studio 22.
    Al final, este año pasado que me mudé y ya no tenía sitio para AVR y estéreo en otra ubicación, regalé el HIFI porque usarlo junto al Marantz no le veía sentido (en mi caso), cada caso es diferente.
    willrock66 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Al final, este año pasado que me mudé y ya no tenía sitio para AVR y estéreo en otra ubicación, regalé el HIFI porque usarlo junto al Marantz no le veía sentido (en mi caso), cada caso es diferente.
    Te entiendo. Los Marantz tienen fama de ser muy buenos en música (no me extraña por los integrados que tiene). En mi caso fue que al tener ya el NAD como integrado tiré para Yamaha en el AVR por las buenas críticas que leí de éstos para cine (lo cual he comprobado y estoy muy contento).
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  11. #11
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    Cita Iniciado por Luchito1977 Ver mensaje
    Buenos días y un saludo desde Lima-Perú.

    El motivo de este post es que tengo en estos momentos un sistema de audio basado en un AV Yamaha Adventage RX A880, como soy muy aficionado a la escucha de música estéreo adicione un amplificador Emotiva A300 para que el Yamaha haga la función de pre-amplificador y empuje los frontales. Este set se escucha por intermedio de unos parlantes Dali Oberon 7 como frontales, un sub PolkAudio ps12 y tanto el central como los surround Pioneer Andrew Jones bs22. Cuando se escucha música desde el pc Se usa un DAC Topping D30.

    Lo mio es la música y una que otra ves alguna película para disfrutar en familia con los hijos y la esposa así que le doy prioridad a eso preguntando lo siguiente: Cual es la mejor configuración para que un AV haga la función de previo tan igual o mejor que un previo estéreo?. Les comento que se escucha bien pero siento que algo esta faltando para sentir esa pegada que solo tiene un buen equipo estéreo, pero a la ves también me doy cuenta que se puede llegar a configurar el Av para que suene mejor de lo que ya suena. No quiero ser egoísta y vender el av y comprar un integrado porque mis hijos y yo también disfrutamos las funciones multicanal. Espero me puedan ayudar al respecto.

    Saludos.
    Si no te convence tu equipo para escuchar música y ya aprovechando que tienes dos aparatos (AV+etapa) la mejor opción, en mi opinión, es la que ya te han comentado Anteranz y willrock66: deshacerte de la etapa que no te va a dar mejor sonido, solo más potencia (que no estoy seguro de que vayas a necesitar) y hacerte con un amplificador estéreo integrado con entrada directa a su etapa de potencia. De este modo podrás seguir disfrutando de tu sistema multicanal y para música dispondrás de un integrado estéreo.

    Yo también lo tengo instalado así y es la opción que a mí me gusta más. Por supuesto se puede escuchar música en el AV, faltaría más, pero la opción de combinar el receptor AV+amplificador integrado (para quien le guste) está ahí.
    ManuelBC, Ce Quetzalcoatl, javisouto y 1 usuarios han agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  12. #12
    aprendiz Avatar de Krypto
    Registro
    27 dic, 18
    Mensajes
    229
    Agradecido
    213 veces

    Predeterminado Re: Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    Tengo un integrado Musical Fidelity conectado por bypass a un receptor Pioneer de gama alta y para mi el integrado en estéreo es ampliamente superior al receptor.
    Ce Quetzalcoatl ha agradecido esto.
    Pantalla: Lumene Movie Palace
    UHD-4K/8K Platinum Ultra Slim 120"
    Reproductor: Htpc/JRiver
    Receptor AV: Nad T778

    5.1.4
    Frontales: JBL HDI 1600
    Central: JBL HDI 4500
    Efectos: JBL HDI 1600
    Atmos: Cambridge Audio C165
    Subwoofer: Rel HT-1205
    Mi Sala dedicada

  13. #13
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    Qué software utilizas para escuchar música ? El PC tiene salida óptica ? Lo tienes conectado por HDMI al Yamaha?
    Cómo tienes conectado el DAC al Yamaha?

    El mini-imterrogatorio es para entender tu instalación y si se puede realizar algún pequeño cambio o prueba que te ayude a decidirte.

    Echa un vistazo a este hilo. Otro equipo, otra sala, otro presupuesto, casi la misma situación.
    Última edición por Gedeon69; 09/03/2020 a las 08:41

  14. #14
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,325
    Agradecido
    7663 veces

    Predeterminado Re: Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Por lo que cuentas debemos ser de la misma edad ... o similar (52) y a mi me pasa igual.
    Me considero exigente en calidad de audio y desde los 14-15 años ya trasteaba aunque no fue hasta que me independicé (22) que no tuve un hifi en condiciones.

    Nunca entendí a los que necesitáis más potencia en una sala no dedicada de 20-30 m2 con AVR de gamas medias-altas ... pero, no seré yo quien os discuta lo contrario.
    no buscas más potencia manuel,buscas que la guitarra,voces,bateria etc...suene lo más analitico y plano como a si lo quiso el cantante...

    por eso hay altavoces que colorean mucho el sonido,otros birllantes etc....y de hay que quieras mejorar pero os aseguro que los que ya nos conocemos por aquí los equipos que tenemos no suena como una barra de sonido...asín que el problema es nuestro y se llama culitiquitis..
    ManuelBC y pepepellicer han agradecido esto.

  15. #15
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Como disfrutar de un Sonido Multicanal y estéreo en un solo aparato?

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    no buscas más potencia manuel,buscas que la guitarra,voces,bateria etc...suene lo más analitico y plano como a si lo quiso el cantante...

    por eso hay altavoces que colorean mucho el sonido,otros birllantes etc....y de hay que quieras mejorar pero os aseguro que los que ya nos conocemos por aquí los equipos que tenemos no suena como una barra de sonido...asín que el problema es nuestro y se llama culitiquitis..

    Debe ser por eso que a mí me gusta la combinación de Yamaha + Kef apoyados por un subw.
    Quiero la máxima dinámica posible y cuando las producciones son buenas, mi equipo suena francamente bien a un volumen de SPL medio tirando a bajo, eso sí, como la producción sea normalita me cuesta aguantar más de una hora de música de contínuo.

    No todo es pegada y potencia bruta, la potencia sin control no sirve de nada...

    Salu2!
    kiriku y ManuelBC han agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tarjeta de sonido para el ordenador? (solo para sonido estereo)
    Por cron0s7898 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2014, 19:40
  2. Diferencias de sonido entre amplificador estéreo y multicanal
    Por diasgrises en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/2013, 10:53
  3. conexión ps3-receptor a/v-tele pero sólo sale sonido en estereo. ¿cómo saco el 5.1?
    Por vinotinto en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2011, 16:20
  4. Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...
    Por menganito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/09/2011, 10:43
  5. estereo más multicanal en uno solo?
    Por buho_gris en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/10/2005, 23:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins