Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

65U7B no reproduce dolby atmos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado 65U7B no reproduce dolby atmos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Tengo la tv Hisense U7B de 65" y la barra de sonido Samsung hw_q90r y no consigo sacar sonido dolby atmos y lo que ocurre es lo siguiente.

    Aunque la barra y la tv detectan dolby atmos y lo notifican, no se oye absolutamente nada cuando las configuraciones del sonido de la tv están en transferir y reproduzco atmos. Pero otras cosas como la televisión por antena si se escuchan.
    Si la configuración del sonido la pongo en auto o en dolby digital plus no se oye nada de nada.
    La barra solo se escucha cuando tengo el sonido de la tv en pcm o en dolby digital. Con ésta última configuración la tv también notifica que está reproduciendo dolby atmos pero la barra no suena en dolby atmos (no lo notifica).

    Se que las conexiones están bien y el material atmos es en netflix con las series que lo soportan.
    Los dos servicios técnicos, tanto de hisense como de samsung, son nefastos y llenos de analfabetos.

    Mi tv es del año 2019 y debería soportar dolby atmos por hdmi sin más, y sin cosas raras tipo bluray que haga un passthrough...

    ¿Alguien que me pueda ayudar?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,706
    Agradecido
    8590 veces

    Predeterminado Re: 65U7B no reproduce dolby atmos

    Cita Iniciado por MarioEscorpion Ver mensaje
    Hola a todos.

    Tengo la tv Hisense U7B de 65" y la barra de sonido Samsung hw_q90r y no consigo sacar sonido dolby atmos y lo que ocurre es lo siguiente.

    Aunque la barra y la tv detectan dolby atmos y lo notifican, no se oye absolutamente nada cuando las configuraciones del sonido de la tv están en transferir y reproduzco atmos. Pero otras cosas como la televisión por antena si se escuchan.
    Si la configuración del sonido la pongo en auto o en dolby digital plus no se oye nada de nada.
    La barra solo se escucha cuando tengo el sonido de la tv en pcm o en dolby digital. Con ésta última configuración la tv también notifica que está reproduciendo dolby atmos pero la barra no suena en dolby atmos (no lo notifica).

    Se que las conexiones están bien y el material atmos es en netflix con las series que lo soportan.
    Los dos servicios técnicos, tanto de hisense como de samsung, son nefastos y llenos de analfabetos.

    Mi tv es del año 2019 y debería soportar dolby atmos por hdmi sin más, y sin cosas raras tipo bluray que haga un passthrough...

    ¿Alguien que me pueda ayudar?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Sé que es una pregunta tonta pero, ¿seleccionas en Netflix en el audio VO (Atmos)? Porque quitando Nuestra Tierra y alguna cosa más, en castellano no hay Atmos en Netflix. Y sí, Netflix emitir Dolby Atmos por Dolby Digital plus.
    MarioEscorpion ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 65U7B no reproduce dolby atmos

    Si, todo lo que comento es sabiendo que es material en dolby atmos. Series como The Witcher en original o daredevil (su última temp en V.O.) son atmos y no me suena nada. Además de las cosas raras que comento cuando no es atmos..
    Gracias por el interés.
    Aprovecho para decir que según hisense están mirando para ver que pasa desde el departamento blablabla... pero dos semanas llevo sin respuesta.
    ¿A alguien mas le ha pasado algo parecido?

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 65U7B no reproduce dolby atmos

    Nadie???

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    29 ago, 20
    Ubicación
    Vera (Almería)
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 65U7B no reproduce dolby atmos

    Yo no se si esto te solucione en algo, pero he leído que para transmitir dolby atmos por cable de un dispositivo a otro, en este caso de la tv a la barra, debes hacerlo por HDMI eARC que sería algo así como HDMI 2.1 que ayuda a transferir datos con 37 veces más ancho de banda y compatible con Dolby Atmos y DTS:X.

    Fuera de los parlantes de la propia TV, Las plataformas de streaming sólo ofrecen sonido con Dolby Digital Plus, el cual no sólo se puede pasar por eARC, sino que también las pistas de Dolby Atmos se pueden pasar a través de Dolby Digital Plus. Sin embargo, no tiene suficiente ancho de banda para estándares como Dolby TrueHD, usado en la mayoría de películas Blu-ray actuales. Por ello, por ejemplo Samsung finalmente anunciaron que los QLED de 2019 con OneConnect iban a ser compatibles con eARC mediante una actualización de software, así como todos los que lancen en el futuro.

    Por ello, mira con detalle si el televisor que vayas a comprar en un futuro tiene este conector, ya que será clave si quieres comprar una buena barra de sonido compatible con Dolby Atmos o DTS:X. Plataformas de streaming como Netflix ya tienen contenido en Dolby Atmos, y éste no para de aumentar en el futuro.

    Probablemente las Hisense 2020 vengan ya algunos modelos con entradas HDMI eARC.

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,706
    Agradecido
    8590 veces

    Predeterminado Re: 65U7B no reproduce dolby atmos

    Cita Iniciado por ricardobernal29 Ver mensaje
    Yo no se si esto te solucione en algo, pero he leído que para transmitir dolby atmos por cable de un dispositivo a otro, en este caso de la tv a la barra, debes hacerlo por HDMI eARC que sería algo así como HDMI 2.1 que ayuda a transferir datos con 37 veces más ancho de banda y compatible con Dolby Atmos y DTS:X.

    Fuera de los parlantes de la propia TV, Las plataformas de streaming sólo ofrecen sonido con Dolby Digital Plus, el cual no sólo se puede pasar por eARC, sino que también las pistas de Dolby Atmos se pueden pasar a través de Dolby Digital Plus. Sin embargo, no tiene suficiente ancho de banda para estándares como Dolby TrueHD, usado en la mayoría de películas Blu-ray actuales. Por ello, por ejemplo Samsung finalmente anunciaron que los QLED de 2019 con OneConnect iban a ser compatibles con eARC mediante una actualización de software, así como todos los que lancen en el futuro.

    Por ello, mira con detalle si el televisor que vayas a comprar en un futuro tiene este conector, ya que será clave si quieres comprar una buena barra de sonido compatible con Dolby Atmos o DTS:X. Plataformas de streaming como Netflix ya tienen contenido en Dolby Atmos, y éste no para de aumentar en el futuro.

    Probablemente las Hisense 2020 vengan ya algunos modelos con entradas HDMI eARC.
    No tiene nada que ver lo que estás comentando con lo que le pasa. El eARC no es necesario para oír Dolby Atmos por Dolby Digital plus de Netflix, por ejemplo (también lo tiene Disney+ y Apple TV+). Por otro lado, hay TVs con eARC sin tener el OneConect de Samsung y tampoco es necesario un cable 2.1 para pasar Dolby Atmos ni aunque este viniera en formato Dolby True HD (si necesitaría eARC). Pero este caso es de Netflix que es Dolby Digital plus. El compañero también podría cambiar de cable por si es el problema.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    29 ago, 20
    Ubicación
    Vera (Almería)
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 65U7B no reproduce dolby atmos

    Entonces probablemente el famoso HDMI eARC se usaría para reproducir Atmos en discos físicos como por ejemplo de una Xbox a una barra de sonido o similar, puede ser, pero sí que había leído en algún lado que era importante tenerlo para poder oírlo. Desconozco si por ejemplo pueda oírse también con unos auriculares por bluetooth desde una TV.

  8. #8
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,706
    Agradecido
    8590 veces

    Predeterminado Re: 65U7B no reproduce dolby atmos

    Cita Iniciado por ricardobernal29 Ver mensaje
    Entonces probablemente el famoso HDMI eARC se usaría para reproducir Atmos en discos físicos como por ejemplo de una Xbox a una barra de sonido o similar, puede ser, pero sí que había leído en algún lado que era importante tenerlo para poder oírlo. Desconozco si por ejemplo pueda oírse también con unos auriculares por bluetooth desde una TV.
    No. El eARC sólo se conecta entre TV y barra de sonido o home cinema (AVR). Todo aparato externo que se conecta directamente al aparato de sonido, ya sea barra o AVR no necesita eARC. Este para lo que sirve es saltar el cuello de botella de la TV. Si la TV y la barra o AVR son compatibles con eARC ya no hay cuello de botella y da igual de conectar el aparato es externo a uno y otro. Es muy útil si se tiene una barra o AVR no compatible con 4K HDR.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 65U7B no reproduce dolby atmos

    Gracias chicos por el interés.

    Si la salida es Arc debería dar dolby atmos comprimido en dolby digital plus (es el que da Netflix, por ejemplo) y una salida eArc es capaz de dar dolby atmos sin comprimir (sería el sonido puro que el director de la peli puso en ella).
    En teoría yo debería ver Netflix y escucharlo en dolby atmos, pero la barra no emite sonido alguno. En la tele me sale el simbolico de dolby atmos en la esquina pero no se oye nada. Tengo que forzar el audio a dolby digital para que se oiga y solo alcanza 5.1

+ Responder tema

Temas similares

  1. Listado películas Dolby Vision y Dolby Atmos
    Por sonaur en el foro UHD (cine, series, documentales...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/03/2020, 21:48
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2019, 09:24
  3. Mi Upgrade de DOLBY 5.1 a DOLBY ATMOS (actualizión 1)
    Por danielbaen en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/08/2019, 11:47
  4. Diferencias con Dolby Digital y pcm 3/2/0.1 y cambio a dolby atmos
    Por Tio_Rafiki en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/2018, 22:58
  5. Confusión DOLBY ATMOS: 2, 4 o más altavoces Atmos...
    Por sonaur en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2018, 19:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins