Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 mar, 20
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría plantear una duda que me ha surgido a raíz de comprar este proyector: https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1. En general, estoy contento con la comprar. Las pelis a 1080p, por ejemplo, se ven de lujo. Sin embargo, cuando pruebo un juego noto una frecuencia de refresco bastante menor que en la pantalla del portátil en la que suelo jugar. La pantalla del portátil, por lo que veo en las propiedades desde Windows 7, se refresca a 60 Hz. Cuando conecto el portátil al proyector, éste indica que la conexión es a 1080p / 60 Hz, sin embargo la fluidez es notablemente menor ¿sabéis a qué se debe y cómo intentar mejorarlo?

    Disculpad si esta cuestión se ha tratado ya antes y gracias de antemano.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    Lo que se ha tratado ya muchas veces es que comprar un chinocochino es una pérdida de dinero.
    ¿Te gusta lo que ves? Pues, a disfrutar. Pero no pidas demasiado del juguete caro que te has comprado.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    14 mar, 20
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    No le pido demasiado. En ese caso me habría comprado un Epson o un Optoma de 600€ o algo más caro... como el "juguete" que seguramente tendrás tú, viendo que tienes casi 4.000 mensajes en este foro.

    Simplemente (y pensaba que mi mensaje inicial estaba ya lo suficientemente claro...) me extraña esa diferencia de fluidez que se aprecia en los juegos.

    A ver si hay alguien que pueda aclararme esta duda con argumentos y, a ser posible, con mejores maneras.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    Es que por 240€ no puedes pedir mucho más. Tu proyector se basa en una pantalla LCD con un LED detrás, una lupa por delante y una electrónica mediocre.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    Cita Iniciado por nandius_c Ver mensaje
    No le pido demasiado. En ese caso me habría comprado un Epson o un Optoma de 600€ o algo más caro... como el "juguete" que seguramente tendrás tú, viendo que tienes casi 4.000 mensajes en este foro.

    Simplemente (y pensaba que mi mensaje inicial estaba ya lo suficientemente claro...) me extraña esa diferencia de fluidez que se aprecia en los juegos.

    A ver si hay alguien que pueda aclararme esta duda con argumentos y, a ser posible, con mejores maneras.
    No sé porqué te lo tomas a mal. Lo único que te dije es que disfrutes lo que puedas pero no le pidas demasiado.

    No tengo un gran "juguete" cómo dices pero al menos puse mi dinero en dónde valía la pena. Se nota cierto resentimiento en tus palabras y es una situación que no se suele encontar por éste hilo dónde hay compañeros que tienen equipos muy importantes y dónde , en general, nos alegramos cuándo alguno de ellos sube un escalón.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    14 mar, 20
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    Entiendo que la diferencia está en que las películas se reproducen a 24 fps y los juegos a 50 o 60. Supongo que el proyector es capaz de gestionar esos 24 fps de las pelis pero no los 50 o 60 de los juegos (cosa que la pantalla del portátil, por ejempo, sí puede).

    De ser así ¿Me podrías dar algunos modelos básicos como ejemplo que sí sean capaces de actualizar a 50 o 60 fps? Si es por experiencia propia, mejor que mejor, aunque cualquier sugerencia es bien recibida.

    Gracias de nuevo.

  7. #7
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    Cita Iniciado por nandius_c Ver mensaje
    Entiendo que la diferencia está en que las películas se reproducen a 24 fps y los juegos a 50 o 60. Supongo que el proyector es capaz de gestionar esos 24 fps de las pelis pero no los 50 o 60 de los juegos (cosa que la pantalla del portátil, por ejempo, sí puede).

    De ser así ¿Me podrías dar algunos modelos básicos como ejemplo que sí sean capaces de actualizar a 50 o 60 fps? Si es por experiencia propia, mejor que mejor, aunque cualquier sugerencia es bien recibida.

    Gracias de nuevo.
    Cualquier proyector de una marca respetable soportará un input de 60Hz.

    En defensa del compañero ICE diré que muchos otros compañeros entran en este foro, preguntando acerca de equipos que ya han comprado, pidiendo opinión o consejo, cuando lo lógico sería hacerlo antes de ello, no te lo tomes como un ataque por que no lo era.

    Ahora mismo quizá veas ese proyector como una maravilla, pero como ya te han comentado, no es distinto a meter tu móvil en una caja de zapatos pintada de negro con una lupa en un extremo.

    Respecto a las recomendaciones, te aconsejo que busques un proyector que tenga un input lag bajo, o como mínimo aceptable (de 45ms para abajo)

    Esta información difícilmente la encontrarás en la página web de los fabricantes, ya que no suele darse mucha importancia al dato, exceptuando a los modelos enfocados al juego, pero sí la podrás encontrar en reviews, que suelen indicarlo si el que lo analiza sabe lo que hace y ofrece una review de calidad.
    nandius_c ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  8. #8
    aspirante
    Registro
    14 mar, 20
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    Gracias por tu respuesta. No me importa en absoluto devolver el proyector por donde ha venido, estoy a tiempo de ello. La cuestión ahora es saber sobre qué precio están los proyectores que me garantizan una mejor experiencia en lo que a juegos se refiere (aunque también quiero usarlo para ver pelis), para decidir si estoy dispuesto a hacer la inversión necesaria.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    14 mar, 20
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    He visto que el Optoma HD27 podría ser una buena opción, aunque cuesta 400€ más que el que tengo (589€ vs 189€). Es para pensárselo.

    También he visto los EH-TW5650 y EB-U05 de Epson pero me ha parecido leer que no tienen salida de audio (???).

    Por último, el BenQ MH535.

    Alguna otra sugerencia en esa línea o un poco más económico?
    Última edición por nandius_c; 15/03/2020 a las 08:46

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    Los EB son muy específicos para oficinas y educación. Trata de verte alguno que esté orientado a cine en casa.

    Hay en venta un BenQ W1200 queé puedes preguntar que tal se comporta. No piden mucho más que lo que has pagado.
    nandius_c ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    ¿Para que necesitas un proyector con salida de audio?
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  12. #12
    aspirante
    Registro
    14 mar, 20
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    Porque otro de los usos frecuentes que le voy a dar va a ser Netflix desde el móvil, a través de Chromecast.

  13. #13
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    Leyendo el primer post, dices que en pelis 1080p ese proyector se ve de lujo. Siendo así, cualquier proyector entry level home cinema te va a parecer la repera. El BenQ que propone ICE, o por ejemplo un Acer que hay en el subforo CV, creo que con pocos meses y horas, se adaptaría mejor a tus necesidades y supondría un salto cualitativo respecto al que ahora tienes.
    nandius_c ha agradecido esto.

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    Cita Iniciado por nandius_c Ver mensaje
    Porque otro de los usos frecuentes que le voy a dar va a ser Netflix desde el móvil, a través de Chromecast.
    Ésto funciona muy bien. Lo que deberías mirar es de enviar el audio a la posición de la pantalla. Es muy desagradable para el cerebro recibir imagen desde un lado y sonido desde otro.
    Lo puedes hacer poniendo un cable (follón la mayoría de las veces) o por BT.

    Tengo un Chromecast y un Fire. Dejando de lado que el Fire es 4K (que con un visionador 1080p no sirve para nada), y pese a tener Android cómo SO, lo encuentro muy práctico. Más que el Cc. Le puse VLC, las VoD y un cliente de streaming de E2 y funciona todo muy bien por wifi. Creo también que influye mucho el que tenga su mando.
    nandius_c ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    14 mar, 20
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de refresco en juegos a través de proyector

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Leyendo el primer post, dices que en pelis 1080p ese proyector se ve de lujo. Siendo así, cualquier proyector entry level home cinema te va a parecer la repera. El BenQ que propone ICE, o por ejemplo un Acer que hay en el subforo CV, creo que con pocos meses y horas, se adaptaría mejor a tus necesidades y supondría un salto cualitativo respecto al que ahora tienes.
    Ese Acer tiene buena pinta. La pega que le veo es que me ha parecido (quizás me equivoque) que no tiene USB. No me parece algo fundamental pero, a la hora de conectar un Chromecast o similar, te ahorras el cable de alimentación.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias entre frecuencia de refresco
    Por carrascal en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/05/2015, 20:10
  2. Samsung UE40ES6100. Duda sobre la frecuencia de refresco.
    Por CANDONGA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/2012, 17:04
  3. Problema frecuencia Proyector
    Por carlos83 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/2012, 14:43
  4. una duda los FPS y la frecuencia de refresco
    Por zanco en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/12/2011, 12:20
  5. Frecuencia de apagado/encendido del proyector
    Por Pecci en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/04/2006, 18:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins