Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

  1. #1
    honorable
    Registro
    25 nov, 15
    Mensajes
    502
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    @Funebrero Vaya problema, Pues enciendo la tele miro antena 3, la sexta, Barça TV (entre otros canales) y dice que no hay señal.

    He hecho una resintonizacion automática, solo antena (sale antena, digital y cable) busco canales digital y solo me encuentra 39 canales, por qué han desaparecido? Y ahora por qué no se ven después de la resintonizacion?

  2. #2
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    Cita Iniciado por Chico90 Ver mensaje
    @Funebrero Vaya problema, Pues enciendo la tele miro antena 3, la sexta, Barça TV (entre otros canales) y dice que no hay señal.

    He hecho una resintonizacion automática, solo antena (sale antena, digital y cable) busco canales digital y solo me encuentra 39 canales, por qué han desaparecido? Y ahora por qué no se ven después de la resintonizacion?
    Hola, es una vivienda particular o una comunidad? Qué tipo de amplificador tienes? En qué provincia estás? Tendrá algo que ver con el dividendo digital para el 5G?

  3. #3
    honorable
    Registro
    25 nov, 15
    Mensajes
    502
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    Cita Iniciado por Cegene Ver mensaje
    Hola, es una vivienda particular o una comunidad? Qué tipo de amplificador tienes? En qué provincia estás? Tendrá algo que ver con el dividendo digital para el 5G?
    @Cegene es una casa de dos piso y supongo que hay antena arriba en el tejado (aunque arriba viven vecinos musulmanes y creo que se han puesto una antena propia para ver canales de sus origenes) amplificador? que es es? creo que no tiene! (gerona) codigo postal 17520 localidad puigcerda, supongo que tiene algo que ver con el 5g de los moviles, aunque yo despues del noviembre del 2019 resintonize la tele y creo que por enero volvi a resintonizar y ahora 2 veces seguidos

  4. #4
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    A ver, lo normal es que haya un amplificador en la cabecera de la instalación de antena. La diferencia estriba en que los amplificadores para casas individuales con pocas tomas de antena son de banda ancha, amplifican todo el espectro de canales. Sin embargo en comunidades o instalaciones medianas se instalan amplificadores programables donde solo se amplifican los canales deseados. Si es de este tipo, como en mi comunidad, por mucho que resintonices no recibirás los canales en las nuevas frecuencias porque el amplificador no los tiene programados.
    Por lo que veo en la pagina oficial del gobierno, no ha habido cambios en los canales que dices, solo en canales autonómicos. A ver si va a ser una averia o la antena movida.

    Puedes comprobarlo aquí: https://www.televisiondigital.gob.es...que-hacer.aspx

  5. #5
    honorable
    Registro
    25 nov, 15
    Mensajes
    502
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    Cita Iniciado por Cegene Ver mensaje
    A ver, lo normal es que haya un amplificador en la cabecera de la instalación de antena. La diferencia estriba en que los amplificadores para casas individuales con pocas tomas de antena son de banda ancha, amplifican todo el espectro de canales. Sin embargo en comunidades o instalaciones medianas se instalan amplificadores programables donde solo se amplifican los canales deseados. Si es de este tipo, como en mi comunidad, por mucho que resintonices no recibirás los canales en las nuevas frecuencias porque el amplificador no los tiene programados.
    Por lo que veo en la pagina oficial del gobierno, no ha habido cambios en los canales que dices, solo en canales autonómicos. A ver si va a ser una averia o la antena movida.

    Puedes comprobarlo aquí: https://www.televisiondigital.gob.es...que-hacer.aspx
    Mi tía dice que la antena está bien sujeta en el tejado, que no es por eso. Me ha dicho que cuando ponga no hay señal es porque hace mal tiempo (está nevando en la cerdaña) y creo que he echo mal en resintonizar porque me ha dicho mi tía que a ella también le pasa y que después ya se ven los canales. Porque si fuera la antena no se vería ningún canal. Tiene razón o no? Aquí sois los expertos!

  6. #6
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    Tiene razón en parte, si tienes una mala recepción, al mejorar puedes seguir viendo los canales si no has resintonizado. La recepción normalmente mejora con el buen tiempo y la temperatura. Pero también es verdad que una pequeña desorientación de la antena afecta a unos canales mas que a otros y también podría dar como resultado que según los factores medioambientales no recibieras la suficiente señal para ver las emisiones con normalidad.

    En el Canal 32 están A3, A3 HD, Neox, Nova, La sexta y La sexta HD. En la web ponen DAS como centro emisor.

    En el Canal 30 están los autonómicos. En web poner CERDANYA como centro emisor.

    Saludos
    Última edición por Cegene; 26/03/2020 a las 13:39

  7. #7
    honorable
    Registro
    25 nov, 15
    Mensajes
    502
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    Cita Iniciado por Cegene Ver mensaje
    Tiene razón en parte, si tienes una mala recepción, al mejorar puedes seguir viendo los canales si no has resintonizado. La recepción normalmente mejora con el buen tiempo y la temperatura. Pero también es verdad que una pequeña desorientación de la antena afecta a unos canales mas que a otros y también podría dar como resultado que según los factores medioambientales no recibieras la suficiente señal para ver las emisiones con normalidad.

    En el Canal 32 están A3, A3 HD, Neox, Nova, La sexta y La sexta HD.

    Saludos
    Seguramente tenga razón mi tía; porque siempre se han veido bien los canales excepto casos puntuales como te he contado, solo por ayer que vi que había unos cuantos que no se veían y me alarme y como se dice tanto que hay resintonizar los canales de la tdt con eso de la llegada de 5g en los moviles. Me precipite y no tenía en cuenta que es por el tiempo seguramente! Pero ahora la cosa es que ya lo he echo y que resintonizando han desaparecido canales de toda la vida como antena 3, la sexta y Barça tv, que hago para que vuelvan a aparecer?

    Pirineus TV se que no se ve, (porque también decia no hay señal, resintonize hace 4 meses y desapareció) pero mi tía ha preguntado a más gente y ese canal ya no emite por la tele le han dicho que no se qué tampoco lo ven ese csnal (o si después del cambio 5g ni idea)

    No he entendido esto ultimo; en el canal 32 solo hay un canal, tu refieres a la nueva frecuencia? Como se busca eso nunca lo he echo?

  8. #8
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    Tendrás que esperar a que mejore el tiempo y resintonizar de nuevo. En la web ponen que las emisiones provienen de los centros emisores de DAS y CERDANYA, no se si referirán al mismo o son dos diferentes.




  9. #9
    honorable
    Registro
    25 nov, 15
    Mensajes
    502
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    Pero bueno, los que le gustan a mi abuela están y míos como canal super 3 están y se ven. Cuando dices que hay que resintonizar? Me refiero con eso de la llegada de 5 g en España, no perderé todos los canales?

    Mi tía dice que no resintonize porque pasa lo que ha pasado..

  10. #10
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    Yo que estoy en Huelva te puedo decir que aquí debian cambiar dos canales en febrero, asi que reprograme el amplificador para esos dos canales y al final me di cuenta de que han debido de hacer el trabajo a medias porque uno si ha cambiado pero el otro no. Hasta junio por lo visto van cambiando centros emisores, no se cuando le tocara al tuyo.

    Saludos

  11. #11
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    Aquí tienes mas información.

    https://www.tdt1.com/canales-seu/

  12. #12
    honorable
    Registro
    25 nov, 15
    Mensajes
    502
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    Yo vivo en puigcerda. Pero con ese plano me hago un lío, no se qué hay que hacer si me lo explicas por aquí por favor..
    .por otro lado hice mal en resintonizar los canales como dice mi tía?

  13. #13
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    Lo ideal seria resintonizar cuando tu tia pueda asegurarte que en ese momento se ven. En cada canal de transmisión se mezclan varios canales de tv y radio en SD y HD (antes de la TDT solo había uno en cada). Por ejemplo en la columna MUX puedes ver el canal de transmision 22 con 482 MHz en el que se aloja la emisión de Super3, asi como CatRadio, CatInfo y otros.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  14. #14
    honorable
    Registro
    25 nov, 15
    Mensajes
    502
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    Es que mi tía dice que en el pueblo donde tenemos otra casa si se ven todos los canales

    Así que resintonizando no hace "se pierdan canales" y por qué han desaparecido al resintonizar esos canales que te he dicho? Pero resintonizar auto, no es un 'pérdida de canales'? No perjudica?

    Por otro lado, te pido una recomendación cuando hago reisntonizacion automática me da para selección en antena, digital y cable y en seleccionar buscar solo digital? Cuál eligo?

  15. #15
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

    Resintonizar no es malo ni bueno, simplemente escanea todos los canales en busca de señales y las memoriza. Si en ese momento no llega señal de una emisora cualquiera, pues no la memoriza. Si tu recepción viene de antena debes seleccionar Antena Digital, si pones antena y Cable tampoco pasa nada, no encontrara nada en cable y solo memorizara lo que reciba en las frecuencias de antena.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda particular Elección Subwoofer entre unos cuantos (alrededor de 300€)
    Por mdealo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/12/2015, 13:43
  2. Comparativa de cables tras unos cuantos años de uso y su deterioro [fotos]
    Por drevillon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 21/09/2015, 20:18
  3. Televisor por unos 800 €?
    Por polins en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/04/2011, 22:45
  4. Unos cuantos cds
    Por Juan A. en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2008, 22:22
  5. Vendo unos cuantos DVD's
    Por YankY en el foro Software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/12/2007, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins