Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 52

Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

  1. #16
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,839
    Agradecido
    8782 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Funcione eARC o no, de momento no funciona eARC desde las apps internas ni de ningún dispositivo conectado por USB a la TV (así pasa en las LG del 2019 y del 2020 -es por las limitaciones de un chip-). Actualmente las apps internas de la TV no tienen sonido HD. Como dice anxa el Atmos de Netflix y me supongo de Disney cuando lo aplique está en formato Dolby Digital plus, compatible con ARC.
    ManuelBC y Cloudfer han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  2. #17
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,906
    Agradecido
    55866 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    AVR = Receptor Audio Video

    TV no es un receptor Audio Video

    Si el AVR tiene ARC o eARC no cambia nada para conectar los perifericos al AVR por temas de Audio.

    Distinto es por el Video, que quizás algunos periféricos sea preferible conectarlo directamente al TV.
    Cloudfer ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #18
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    Como que no cambia, el eARC lo cambia todo.
    Si la TV y el AVR tienen eARC lo cambia todo.
    Ahora, lo que no vamos a conectar es un reproductor de CD es a la TV.
    Hay que cambiar el chip, y pensar de otra manera con los avances que se producen en este sector.
    La imagen es tan importante como el audio. Y el audio se lo entrega la TV al receptor como si este no pasara por la TV. El TV no proceda el audio, que problema existe entonces? Para mi ninguno.
    Es mi punto de vista, teniendo eARC.
    Cloudfer ha agradecido esto.

  4. #19
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    Por cierto. Lo de AVR es Receptor (de radio) Audio Y Video. Receptor no es que "Reciba" o centralice en un solo aparato, todas las conexiones. Si no que incorpora Radio (FM, AM, etc.) Yo lo he creído así, además de leerlo en multitud de sitios, desde hace 30 años, y tengo 43.
    Cloudfer ha agradecido esto.

  5. #20
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,839
    Agradecido
    8782 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    Cita Iniciado por axnxa Ver mensaje
    Como que no cambia, el eARC lo cambia todo.
    Si la TV y el AVR tienen eARC lo cambia todo.
    Ahora, lo que no vamos a conectar es un reproductor de CD es a la TV.
    Hay que cambiar el chip, y pensar de otra manera con los avances que se producen en este sector.
    La imagen es tan importante como el audio. Y el audio se lo entrega la TV al receptor como si este no pasara por la TV. El TV no proceda el audio, que problema existe entonces? Para mi ninguno.
    Es mi punto de vista, teniendo eARC.
    Bueno, eso de que no procesa el audio es muy relativo. Las LG sacan el Atmos de Netflix por sus altavoces propios. Las Samsung no son compatibles con DTS y no veas los problemas para algunos. Por cierto, las LG del 2020 tampoco son compatibles con DTS (está pendiente de saber si aceptará passthrough).
    axnxa, felisardo y Cloudfer han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #21
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,906
    Agradecido
    55866 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    Cita Iniciado por axnxa Ver mensaje
    Como que no cambia, el eARC lo cambia todo.
    Si la TV y el AVR tienen eARC lo cambia todo.
    Ahora, lo que no vamos a conectar es un reproductor de CD es a la TV.
    Hay que cambiar el chip, y pensar de otra manera con los avances que se producen en este sector.
    La imagen es tan importante como el audio. Y el audio se lo entrega la TV al receptor como si este no pasara por la TV. El TV no proceda el audio, que problema existe entonces? Para mi ninguno.
    Es mi punto de vista, teniendo eARC.
    Pues nada, tu conecta todo al TV y otros lo haremos al AVR
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #22
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,906
    Agradecido
    55866 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    Cita Iniciado por axnxa Ver mensaje
    Por cierto. Lo de AVR es Receptor (de radio) Audio Y Video. Receptor no es que "Reciba" o centralice en un solo aparato, todas las conexiones. Si no que incorpora Radio (FM, AM, etc.) Yo lo he creído así, además de leerlo en multitud de sitios, desde hace 30 años, y tengo 43.
    Si, si ... Receptor es por la radio FM/AM no por ser un concentrador.

    El AVR es un PROCESADOR
    axnxa y Cloudfer han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #23
    principiante
    Registro
    19 mar, 20
    Mensajes
    32
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    De todas formas con el problema del eARC, entiendo q no me queda más remedio q conectarlo al avr q por lo q decís (si no me equivoco) tampoco trae ningún perjuicio. Yo quería pasar los periféricos por la TV pq pensaba que era mejor q la imagen pasara a la TV limpia.

    En cuanto a lo de las plataformas q no emiten sonido en HD, vaya mierder no? Se confirma entonces lo que decía en el otro mensaje, la única manera de recibir sonido en HD real es con el Blu-ray o con un pc no? Eso me parece una buena putada, que las plataformas con el predominio audiovisual q tienen ahora en el mercado no emitan el sonido en su mayor calidad...supongo que será un problema de cantidad de información a enviar por streaming, no sé...soy bastante iniciado en estos asuntos.

    Por cierto el problema del eARC en Denon es solo en las gamas 400? Pq he leído en otro foro y con un 2500h dice q no tiene ningún problema.

    Un saludo

  9. #24
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Bueno, eso de que no procesa el audio es muy relativo. Las LG sacan el Atmos de Netflix por sus altavoces propios. Las Samsung no son compatibles con DTS y no veas los problemas para algunos. Por cierto, las LG del 2020 tampoco son compatibles con DTS (está pendiente de saber si aceptará passthrough).
    Estoy hablando de televisores con eARC, se supone que si tiene esto, y envía el sonido (cualquier formato que le llegue, sea HD o no) al AVR. La TV no procesará el audio para enviarlo como le llega al AVR. (si tiene licencia como si no)
    Otra cosa distinta será, cuando no tengas AVR, entonces si el TV no ha pagado la licencia correspondiente, no reproducirá ciertos formatos de audio en el propio TV. Pero si podra enviarlos.
    Yo tengo un TV Philips de 2009 40PFL9704, que no procesa DTS por sus altavoces, pero si que envía el DTS por optica al AVR. (esto es un claro ejemplo de lo que digo) Philips no tiene licencia para reproducir DTS, pero si puede entregar dicho formato a otro aparato, mediante passthrough, streaming, etc

    Ahora, si tu quieres escuchar por los altavoces de la TV y no por un AVR, claro que el TV tiene que procesar el audio. Y si la marca ha pagado por ello, reproduciras por los altavoces, lo que la marca haya pagado.
    La C9 es una privilegiada al reproducir, creo, que todos los formatos de audio. Aunque por USB, no funciona el TrueHD por los altavoces de la TV. No sé si lo hará por HDMI.

  10. #25
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues nada, tu conecta todo al TV y otros lo haremos al AVR
    Tu lo tienes que hacer si o si, si quieres tener sonido HD. Al no tener ni en la TV ni en el AVR, el eARC.

    Yo si puedo conectarlo todo al TV, al tener esa función. Aunque por culpa del dichoso fallo de los Denon de 2017, no funcione correctamente.

    El caso es que si lo conecto todo al TV, el vídeo es mucho mejor directamente a la TV, y el sonido, no sufre cambios (con eARC)
    En cambio si lo conectas todo al AVR, el sonido es el mismo que si lo conectas todo al TV (con eARC), pero el vídeo no es el mismo, por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario, el vídeo cambia. (esto último no lo digo por ManuelBC).
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #26
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,839
    Agradecido
    8782 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    Cita Iniciado por axnxa Ver mensaje
    Estoy hablando de televisores con eARC, se supone que si tiene esto, y envía el sonido (cualquier formato que le llegue, sea HD o no) al AVR. La TV no procesará el audio para enviarlo como le llega al AVR. (si tiene licencia como si no)
    Otra cosa distinta será, cuando no tengas AVR, entonces si el TV no ha pagado la licencia correspondiente, no reproducirá ciertos formatos de audio en el propio TV. Pero si podra enviarlos.
    Yo tengo un TV Philips de 2009 40PFL9704, que no procesa DTS por sus altavoces, pero si que envía el DTS por optica al AVR. (esto es un claro ejemplo de lo que digo) Philips no tiene licencia para reproducir DTS, pero si puede entregar dicho formato a otro aparato, mediante passthrough, streaming, etc

    Ahora, si tu quieres escuchar por los altavoces de la TV y no por un AVR, claro que el TV tiene que procesar el audio. Y si la marca ha pagado por ello, reproduciras por los altavoces, lo que la marca haya pagado.
    La C9 es una privilegiada al reproducir, creo, que todos los formatos de audio. Aunque por USB, no funciona el TrueHD por los altavoces de la TV. No sé si lo hará por HDMI.
    No es así. Te pongo un ejemplo: Yo tengo una LG C9 y un AVR Yamaha RX-A870 (ambos compatibles con eARC). Si yo conecto el Oppo por HDMI a la LG me pasa por eARC el sonido HD de los discos (BD o UHD) y de lo que ponga por USB al Oppo. Si yo ese USB que he puesto en el Oppo, se lo conecto a la TV, no me pasa el sonido HD al AVR. Las app internas de streaming no emiten actualmente sonido HD, con lo que para ellas da igual que funcionara el eARC. Yo no utilizo PLEX, pero me supongo que sí es compatible con sonido HD y, aunque está como app interna de la TV, no pasará sonido HD. Es problema de un chip integrado en la TV y, según parece, en las del 2020 también pasa.

    En resumen, sólo se pasa sonido HD por eARC con dispositivos conectados a la TV por HDMI (no vale por USB y ni tampoco las app internas).
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  12. #27
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    Cita Iniciado por Cloudfer Ver mensaje
    De todas formas con el problema del eARC, entiendo q no me queda más remedio q conectarlo al avr q por lo q decís (si no me equivoco) tampoco trae ningún perjuicio. Yo quería pasar los periféricos por la TV pq pensaba que era mejor q la imagen pasara a la TV limpia.

    En cuanto a lo de las plataformas q no emiten sonido en HD, vaya mierder no? Se confirma entonces lo que decía en el otro mensaje, la única manera de recibir sonido en HD real es con el Blu-ray o con un pc no? Eso me parece una buena putada, que las plataformas con el predominio audiovisual q tienen ahora en el mercado no emitan el sonido en su mayor calidad...supongo que será un problema de cantidad de información a enviar por streaming, no sé...soy bastante iniciado en estos asuntos.

    Por cierto el problema del eARC en Denon es solo en las gamas 400? Pq he leído en otro foro y con un 2500h dice q no tiene ningún problema.

    Un saludo
    Si, si quieres tener sonido HD, tienes que conectar el BluRay al Denon.

    Si, la imagen se verá afectada, aunque posiblemente no te des cuenta y te funcione todo perfecto.

    No se por donde he leído que alguna plataforma quería implementar sonido HD en su catalogo. Pero que con los TV que tenemos hoy en día desde sus aplicaciones, no será posible tener ese audio en nuestros AVR.

    Si, el problema que hay con el eARC es con los Denon 3400, 4400, 6400 y Marantaz 7013, todos del año 2017. Una verdadera putada, en la que nos han vendido la moto y ahora no quieren solucionarlo. Veremos si algún día sacan un firmware, o cambiando la placa HDMI se soluciona. Pero me da a mi que nos quedaremos con un eARC inservible. Ojala me equivoque.
    Cloudfer ha agradecido esto.

  13. #28
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    No es así. Te pongo un ejemplo: Yo tengo una LG C9 y un AVR Yamaha RX-A870 (ambos compatibles con eARC). Si yo conecto el Oppo por HDMI a la LG me pasa por eARC el sonido HD de los discos (BD o UHD) y de lo que ponga por USB al Oppo. Si yo ese USB que he puesto en el Oppo, se lo conecto a la TV, no me pasa el sonido HD al AVR. Las app internas de streaming no emiten actualmente sonido HD, con lo que para ellas da igual que funcionara el eARC. Yo no utilizo PLEX, pero me supongo que sí es compatible con sonido HD y, aunque está como app interna de la TV, no pasará sonido HD. Es problema de un chip integrado en la TV y, según parece, en las del 2020 también pasa.

    En resumen, sólo se pasa sonido HD por eARC con dispositivos conectados a la TV por HDMI (no vale por USB y ni tampoco las app internas).
    Correcto, esto mismo que has escrito, lo he puesto yo infinidad de veces. Puedes leer mis mensajes en cualquier post mio. Donde he puesto yo lo contrario?
    Cloudfer ha agradecido esto.

  14. #29
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,906
    Agradecido
    55866 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    eARC de las TV modernas siempre irá detrás de los propios procesamientos de los diferentes formatos de audio HD futuros, ya que el mercado de TV entiende que si el usuario dispone de un AVR que soporte dichos formatos novedosos, lo suyo es conectar los periféricos al AVR como ha sido así toda la vida. Ya pasaba hace una década con el óptico y años después con el ARC y ahora con el eARC.

    Pero insisto, cada usuario puede hacer en función de su modelo de TV y AVR conectarlo de la manera que considere en cada caso.
    axnxa, RAZABLANCA, willrock66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #30
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre conectar aparatos a TV y de ahí al receptor o al reves

    Efectivamente, el optico es solo audio, y se conectaba al AVR.

    Por HDMI, se conectaba todo al AVR, si querías tener sonido, ya que no existia el ARC. Y del AVR a la TV.

    Despues sacaron el ARC, pero solo soportaba AC3 y DTS. A si que seguíamos conectando todo al AVR.

    Y no digo mas del eARC.

    Todo avanza. Como bien dices, cada uno que lo conecte donde mejores resultados obtenga.
    Esto no es una guerra de ver quien tiene razón o no, yo expongo mis razones que son tan validas como la de los demás, con argumentos, no es por llevar la contraria.

    Yo he tenido problemas con el vídeo, pasándolo por el AVR, temas de compatibilidades entre marcas, distintas versiones de HDMI, HDCP, miles de cosas, por eso prefiero el vídeo directo. Incluso llegué a comprar hace años, un switch HDMI de 2 salidas, una para la TV, y otra para el AVR. Ya que era imposible ver una película a 23,976fps desde el PC, usaba KODI. Fue poner el switch HDMI, y perfecto el vídeo. No quiero decir que todo el mundo tenga problemas con esto. Pero si se puede evitar...
    ManuelBC y Cloudfer han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/2015, 23:31
  2. conectar aparatos
    Por felisardo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2012, 20:23
  3. conectar todos los aparatos
    Por hmr600 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2011, 10:08
  4. Como explicariais la diferencia entre receptor a/v + altavoces y home cinema basico?
    Por zinnet en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/05/2010, 23:19
  5. DIFERENCIA ENTRE RECEPTOR Y AMPLICADOR
    Por Lucky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/07/2005, 01:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins