Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Desconexión de uno de los dos altavoces de mi cadena stereo Pioneer.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 abr, 20
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Desconexión de uno de los dos altavoces de mi cadena stereo Pioneer.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!
    Resulta que hace poco rescaté una vieja cadena de música de mi padre, una Pioneer DC-Z82. Llevo un año con ella y lo único que he renovado y arreglado fué el tocadiscos, pero llevo todo este tiempo con el mismo problema, la desconexión del altavoz izquierdo. Es cierto que el cable para poder conectar el altavoz que está a aproximadamente metro y medio de la cadena es de 30 años, por lo que he pensado que lo más seguro sea eso, pero me gustaría saber vuestra opinión. La cosa más curiosa es que solo se da esta desconexión cuando el volumen de lo que estoy reproduciendo es medio-bajo por lo que cuando detecto que el altavoz ha dejado de sonar tengo que subir durante 1 segundo el sonido bastante alto para que se vuelva a activar xD.
    Gracias!

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,364
    Agradecido
    5408 veces

    Predeterminado Re: Desconexión de uno de los dos altavoces de mi cadena stereo Pioneer.

    Pueden ser varias cosas... y más en aparatos que han estado arrinconados durante años.

    La primera puede ser un mal contacto de los cables... el voltaje de salida de un ampli suele ser de unos pocos voltios (max unos 12v en una minicadena) y a esos voltajes un mal contacto puede provocar el enmudecimiento total del sonido. Repasa bien todos los contactos, sobre todo si los cables de altavoz se conectan a bornes tipo pinza. Empieza con alcohol, pero si es necesario usa un destornillador fino o la punta del cuchillo para rascarlos

    Otra fuente de fallos puede ser el potenciómetro de volumen. Los amplis estéreo llevan un potenciómetro doble asociados a un único botón de volumen. Puede que las pistas de uno de ellos falle y de ahí a la falta de sonido de un solo canal que se corrige al subirlo. Lo ideal sería echar un spray 3 en 1 para limpiar contactos al potenciómetro de volumen, pero ello implica desmontar el aparato. Un remedio casero es, con el aparato apagado subir y bajar el volumen bruscamente un buen número de veces y probar a ver si ello mejora.

    Esto es lo primero que haría yo.... pero nunca se sabe. Y sin ver el estado real del aparato tampoco te podría recomendar otra cosa.

    Un saludo del Oso
    Cloud13 y Pabloo19 han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    24 may, 08
    Mensajes
    128
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Desconexión de uno de los dos altavoces de mi cadena stereo Pioneer.

    Coincido con el Oso. Lo más fácil es probar otro cable o intercambiar el que tienes y si al cambiarlo falla el otro canal es 100% el cable. Aunque sea el cable no está demás hacer lo del potenciómetro.
    Pabloo19 ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    13 abr, 20
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desconexión de uno de los dos altavoces de mi cadena stereo Pioneer.

    Okey, los contactos en los bornes los estuve repasando, asi que haré lo del potenciometro y si no va me compraré unos nuevos cables, que ya toca xD
    Muchas gracias chicos

+ Responder tema

Temas similares

  1. crear salida auxiliar en cadena sonido pioneer años 90
    Por ivan10th en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2018, 11:16
  2. Finalizado Pioneer a-307 r stereo
    Por zoso68 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/07/2012, 10:33
  3. cadena musica con altavoces ambientales
    Por tumbatorres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/2010, 00:54
  4. Cadena Pioneer por 120€
    Por KABOOOM en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2005, 20:07
  5. Cadena Pioneer por 150€
    Por KABOOOM en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/11/2005, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins