Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 17

Conectar Denon 3808 a Marantz PM 6006??

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 may, 19
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Conectar Denon 3808 a Marantz PM 6006??

    Hola a todos!

    Lo primero es desearos que estéis todo bien con el jaleo del virus.

    Necesito vuestra ayuda. Tengo un Denon AVR-3808 con unas Bronze 2 y en él un tocadiscos Rega RP con una Nagaoka MP-110 que es pasado por un previo Schiit Mani. Hasta ahí todo bien. Pero noto que le falta algo y he pensado en adquirir un integrado estéreo como el Marantz PM-6006. Mi duda principalmente es si va a merecer la pena. Si va a notarse la mejora. Mi configuración en el Denon es en “pure direct” para no alterar el comportamiento del previo Schiit Mani. En caso afirmativo me pregunto cómo se debería conectar el conjunto para que el Marantz se encargue sólo de las Bronze 2 en música y cine y que el Denon lo haga con los traseros y el central.

    ¿Alguna opinión? Porque tengo en la cesta de Amazon el integrado. 😂

    Saludos!!

  2. #2
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Conectar Denon 3808 a Marantz PM 6006??

    Buenas, el ampli dedicado que has elegido tiene muy buenas críticas. Yo creo que si que te va a merecer la pena y que la mejora en estéreo será interesante.
    Yo tengo una configuración como la que tu estas pensando pero con otros equipos y merece la pena. La conexión es muy fácil, de las salidas Pre-Out del Denon (FL y FR) al ampli estéreo, asi sacas los canales frontales al nuevo ampli. Los altavoces frontales a los bornes del nuevo Marantz por supuesto, y el tocadiscos al nuevo estéreo claro.

    Ya nos contaras.

    Un saludo,

  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 may, 19
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Conectar Denon 3808 a Marantz PM 6006??

    Fabuloso entonces! Muchas gracias por tu comentario, creo que me he decidido pero quizás quiera decantarme por el Denon PMA-800 en lugar del Marantz. Aunque no encuentro información en internet sobre ambos y sus diferencias con respecto al sonido.

    ¿Conoces este modelo?

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 nov, 10
    Mensajes
    62
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Conectar Denon 3808 a Marantz PM 6006??

    Hola Ezus, te comento mi experiencia, por si te es de utilidad. Yo tenia un Marantz SR5011, como me parecía que se me quedaba un poco corto para la buhardilla donde lo tenía, y demás se me calentaba mucho. Entonces, me compré el Marantz PM6006 a modo de etapa para los dos altavoces delanteros. Lo conecté por las salidas pre out. Para ser sinceros no noté ninguna mejoría en lo que se refiere a más calidad de sonido o potencia, pero me imagino que al trabajar menos en AVR, se calentaba menos.

    Al poco tiempo me hice con el Marantz SR6012, como tampoco notaba nada de diferencia, y además ya tenía una potencia adicional con el nuevo AVR, lo desconecte el PM 6006 y lo llevé al salón para sustituir mi antiguo NAD. La diferencia de calidad de sonido del Marantz con el Nad fue abismal a favor del Marantz.

    Estos días, que he tenido tiempo, he vuelto a subir del salón a la buhardilla, en PM 6006, para probarlo directamente (sin el pre out) con mis nuevas columnas Pulsar Audio M16 y me he quedado de piedra lo bien que suenan las columnas y que calidad de sonido me da el PM 6006, no necesito subwoofer para nada, me da unos graves brutales.

    El PM 6006 lo he devuelto al salón , pero me he quedado dándole vueltas a la cabeza después de esta prueba.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    22 may, 19
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Conectar Denon 3808 a Marantz PM 6006??

    Gracias por tu respuesta Galapago.

    ¿Tienes conectado en el PM-6006 algunos dispositivos directamente como CD o tocadiscos o solo lo usabas como etapa de potencia usando el AVR como previo? Te digo esto porque yo conectaría tocadiscos con previo y CD al Marantz y únicamente el AVR trabajaría para cine o reproducción en Spotify. Tu opinión sobre la calidad del PM-6006 me la guardo!

    Me interesa mucho saber quién gana, si el PM-6006 o el Denon PMA-800.

    Gracias de verdad!

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 nov, 10
    Mensajes
    62
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Conectar Denon 3808 a Marantz PM 6006??

    Al principio lo compre con la idea de etapa, ahora lo tengo funcionando en mi salón, como estéreo conectado a un bluray Denon 1713 para leer cds o a través de su usb y la verdad que suena muy bien. El avr lo tengo en la buhardilla y es ahí donde lo tenia antes como etapa y como fuente al bluray marantz ud7007, y que que conectado directamente al 6006 da un sonido soberbio, por lo que me imagino que conectado a tus fuentes tiene que sonar estupendamente.

    No se la diferencia con el Denon PMA-800, pero he tenidos varios AVR de Denon y un par de Marantz de gamas equivalentes y como apreciación puramente personal te diría que el Denon suena con más "fuerza o potencia" y que el Marantz es más refinado y mejor sonido, pero insisto, es una apreciación personal que he podido comprobar, y que estoy hablando de matizaciones no de diferencias radicales.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Marantz cd 6006 - sin estrenar
    Por Francisco de Sales en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2018, 18:13
  2. Marantz pm 6006
    Por input en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 19/01/2018, 12:53
  3. Rotel 965BX & hk 970 vr marantz 6006
    Por javikas30 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/11/2017, 21:40
  4. Receptores Marantz 2011. NR-1402 NR-1602 SR-5006 SR-6006
    Por PlasmaBoy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 09/01/2013, 23:54
  5. El nuevo MARANTZ SR 6006
    Por pepec en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10/08/2012, 00:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins