Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

SYNOLOGY: expandiendo volumen

  1. #1
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado SYNOLOGY: expandiendo volumen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos
    Tengo un Synology DS418 y le puse 2 discos de 10 teras con redundancia.
    He agotado el almacenamiento y he añadido otro.
    Es terrible el tiempo que conlleva esta operación.
    Desde ayer a las 15h solo lleva 27% opara comprobar la paridad y asi poder expandir y usar esos 10 teras extras.
    Es cierto que es usable , pero hasta que no acabe me sigue diciendo que me quedan 400megas de espacio libre
    POR tanto recomeindo a la gente que tenga la opcción de crearse un NAS Raid redundante con tolerancia de 1 disco a fallos, que incluya los discos desde el principio porque añadir a posterior es brutalmente lento
    kiriku y acatala han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: SYNOLOGY: expandiendo volumen

    Ese es el problema de los discos grandes. Que esas operaciones tardan mucho. Especialmente delicado es la sustitución de uno de estos discos tan grandes por otro tras una rotura. La reconstrucción de la paridad va a estar estresando los otros discos durante mucho tiempo y ese estrés podría dar pie a un fallo en uno de los discos buenos, perdiendo en este caso la información del volumen.

    Personalmente prefiero discos de menor tamaño. De momento no instalo discos de más de 4 TB. Si necesito más capacidad voy a más volumenes y/o más chasis.

    En pymes, los volumenes de unos pocos TB, en general, son más que suficientes. En el caso de usuarios domésticos, los contenidos multimedia en alta definición, especialmente de vídeo, requieren mucho espacio de almacenamiento y entiendo que a veces no se dispone del espacio físico (ni es recomendable desde el punto de vista financiero) para incorporar chasis adicionales, pero es lo que hay.
    danielbaen ha agradecido esto.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: SYNOLOGY: expandiendo volumen

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Ese es el problema de los discos grandes. Que esas operaciones tardan mucho. Especialmente delicado es la sustitución de uno de estos discos tan grandes por otro tras una rotura. La reconstrucción de la paridad va a estar estresando los otros discos durante mucho tiempo y ese estrés podría dar pie a un fallo en uno de los discos buenos, perdiendo en este caso la información del volumen.

    Personalmente prefiero discos de menor tamaño. De momento no instalo discos de más de 4 TB. Si necesito más capacidad voy a más volumenes y/o más chasis.

    En pymes, los volumenes de unos pocos TB, en general, son más que suficientes. En el caso de usuarios domésticos, los contenidos multimedia en alta definición, especialmente de vídeo, requieren mucho espacio de almacenamiento y entiendo que a veces no se dispone del espacio físico (ni es recomendable desde el punto de vista financiero) para incorporar chasis adicionales, pero es lo que hay.
    Bueno tienes razon en parte. Si sumo lo que me hubiera gastado en discos originales de 4k...echa cuentas con lo que tengo...pues casi regalado.
    Si se fastidia un disco pues mala suerte...pero se que no perdere info
    acatala ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: SYNOLOGY: expandiendo volumen

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Bueno tienes razon en parte. Si sumo lo que me hubiera gastado en discos originales de 4k...echa cuentas con lo que tengo...pues casi regalado.
    Si se fastidia un disco pues mala suerte...pero se que no perdere info
    En tu caso no es crítico ahora mismo porque no tienes un disco roto, símplemente estás agregando uno nuevo. No se si estás usando el sistema SHR propietario de Synology para la redundancia.

    El problema que planteo en mi post se refiere al caso donde tienes un disco de redundancia y se te rompe uno de los discos, en este caso estás sin comodines y una nueva rotura es fatal. El problema es que en el momento de la sustitución del disco averiado, durante la reconstrucción del volumen, los discos duros trabajan mucho y si son grandes y tienen mucha información, este tiempo de reconstrucción puede ser grande y este es el punto crítico.
    danielbaen ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,422
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: SYNOLOGY: expandiendo volumen

    El mío es el DS216J dos bahías con dos discos red de 3 TB cada uno.
    Quiero cambiar esos discos por otros de mayor capacidad, pero dos discos de 6 TB es una pasta y parece que no es buena idea poner discos de distinta capacidad.
    Aunque hay quien dice que no importa siempre que no tengas configurado en RAID. Ahora lo tengo en JBOD.
    AV: Maranzt SR7010
    Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
    DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
    Frontales: Focal Chora 826
    Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
    Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
    SW: SVS SB-1000.
    TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
    Bluray: Panasonic BDT120.
    DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
    Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
    Wiim Mini.

  6. #6
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: SYNOLOGY: expandiendo volumen

    No hay absolutamente ningún problema en usar discos de distinto tamaño en estos o cualquier NAS (yo los tengo en mi DS213j). Lo que pasa es que te impide usarlos (si no son exactamente iguales) en los modos RAID.

    Yo, personalmente, para uso doméstico, no me arriesgo a usar modos RAID, cualquier fallo significa un problema muy grave (puedes llegar a perderlo todo) y no tengo nada domestico que requiera ni redundancia (lo que es de verdad importante lo tengo en medios más seguros), ni más velocidad de lectura/escritura que la que me da un disco individual HDD SATA.
    kiriku y danielbaen han agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  7. #7
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: SYNOLOGY: expandiendo volumen

    Cita Iniciado por IceLord Ver mensaje
    No hay absolutamente ningún problema en usar discos de distinto tamaño en estos o cualquier NAS (yo los tengo en mi DS213j). Lo que pasa es que te impide usarlos (si no son exactamente iguales) en los modos RAID.

    Yo, personalmente, para uso doméstico, no me arriesgo a usar modos RAID, cualquier fallo significa un problema muy grave (puedes llegar a perderlo todo) y no tengo nada domestico que requiera ni redundancia (lo que es de verdad importante lo tengo en medios más seguros), ni más velocidad de lectura/escritura que la que me da un disco individual HDD SATA.
    Justo el mismo planteamineto pero de la otra cara de la moneda, Como ya comenté en otro post, soy uso RAID SHR , asi que si se jode un disco, no pierdo ni un solo byte
    Muchos años bajando cosas y ya se sabe que para bajar cuando la gente es leecher perfecto pero seeders....va ser que no al pasar el tiempo
    IceLord ha agradecido esto.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: SYNOLOGY: expandiendo volumen

    39%---time lapse 28h 30 min...

  9. #9
    principiante Avatar de ortegaga
    Registro
    19 nov, 12
    Mensajes
    37
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: SYNOLOGY: expandiendo volumen

    ¡Ánimo!, yo he tardado 1 semana al añadir un disco de 4 TB adicional a un RAID SHR formado por otros 4 discos, 2 de 8 TB y otros 2 de 4 TB.
    danielbaen ha agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,422
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: SYNOLOGY: expandiendo volumen

    Cita Iniciado por IceLord Ver mensaje
    No hay absolutamente ningún problema en usar discos de distinto tamaño en estos o cualquier NAS (yo los tengo en mi DS213j). Lo que pasa es que te impide usarlos (si no son exactamente iguales) en los modos RAID.

    Yo, personalmente, para uso doméstico, no me arriesgo a usar modos RAID, cualquier fallo significa un problema muy grave (puedes llegar a perderlo todo) y no tengo nada domestico que requiera ni redundancia (lo que es de verdad importante lo tengo en medios más seguros), ni más velocidad de lectura/escritura que la que me da un disco individual HDD SATA.
    Lo mismo pienso, prefiero que me sume la capacidad de los dos discos. Todo el contenido es multimedia, para curarme en salud lo tengo guardado repartido en discos externos. A ver si bajan de precio los red de WD.
    AV: Maranzt SR7010
    Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
    DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
    Frontales: Focal Chora 826
    Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
    Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
    SW: SVS SB-1000.
    TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
    Bluray: Panasonic BDT120.
    DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
    Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
    Wiim Mini.

  11. #11
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: SYNOLOGY: expandiendo volumen

    Con un RAID0 también sumas el tamaño de los discos y "divides" los tiempos de acceso en lectura y escritura (ya que graba/lee la mitad del fichero en un disco y la otra mitad en el otro, haciéndolo en paralelo... por eso es el modo más rápido).

    ¿Problema, como con casi todos los modos RAID? como se te joda un disco.... a tomar por donde amargan los pepinos todo tu contenido almacenado............................. y ese es el riesgo que no me gusta asumir (sé que para eso está la redundancia, pero requiere demasiados discos: mucha pasta).
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  12. #12
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: SYNOLOGY: expandiendo volumen

    La verdad es que es pasta...ya llevo 900e en discos mas el SYNOLOGY pero siempre es volumen unico y no pierdo el tiempo buscando , todo en un mismo lugar. La verdad no me arrepiento
    acatala ha agradecido esto.

  13. #13
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: SYNOLOGY: expandiendo volumen

    Vemos en este hilo como la configuración de discos en un NAS se puede abordar a partir de distintos requisitos/necesidades/circunstancias por parte de los usuarios y, siendo todas diferentes, son completamente válidas.

    Lo que para unos es algo innegociable, como pueden ser los discos de redundancia, para otros es una pérdida de dinero. ¿Quien es el que está equivocado? Pienso que ninguno, siempre y cuando tengas claro qué es lo que te pierdes y qué es lo que ganas con la configuración elegida.

    En mi caso tengo un Synology con 5 bahías donde tengo dos volumenes RAID1 (en espejo) con discos de 4 TB y un quinto disco de 1 TB en reserva para incorporarlo en cualquiera de los dos volumenes en el momento que se produzca una rotura en uno de los 4 discos actualmente en producción. Evidentemente tengo dos volumenes, pero la información está organizada en unas pocas carpetas compartidas temáticas, cada una de ellas ubicada en uno de los dos volumenes, pero de cara a su acceso desde los equipos clientes, esto es completamante transparente. Cuando accedo a una carpeta no tengo que saber en qué volumen está ubicada.

    Además construí un NAS usando un HPE ProLiant Microserver de 4 bahías usando FreeBSD, no FreeNAS si no FreeBSD a palo seco. La experiencia ha sido muy didáctica y allí tengo un volumen de 3 discos de 4 TB configurados usando ZFS RAIDZ1. Empecé instalando FreeNAS y la verdad es que me dió muy buena impresión, pero decidí ir un paso más allá e instalé FreeBSD y empecé desde los cimientos. Una vez configurado, pasó de ser una actividad didáctica a un NAS en producción.
    danielbaen ha agradecido esto.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: SYNOLOGY: expandiendo volumen

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Vemos en este hilo como la configuración de discos en un NAS se puede abordar a partir de distintos requisitos/necesidades/circunstancias por parte de los usuarios y, siendo todas diferentes, son completamente válidas.

    Lo que para unos es algo innegociable, como pueden ser los discos de redundancia, para otros es una pérdida de dinero. ¿Quien es el que está equivocado? Pienso que ninguno, siempre y cuando tengas claro qué es lo que te pierdes y qué es lo que ganas con la configuración elegida.

    En mi caso tengo un Synology con 5 bahías donde tengo dos volumenes RAID1 (en espejo) con discos de 4 TB y un quinto disco de 1 TB en reserva para incorporarlo en cualquiera de los dos volumenes en el momento que se produzca una rotura en uno de los 4 discos actualmente en producción. Evidentemente tengo dos volumenes, pero la información está organizada en unas pocas carpetas compartidas temáticas, cada una de ellas ubicada en uno de los dos volumenes, pero de cara a su acceso desde los equipos clientes, esto es completamante transparente. Cuando accedo a una carpeta no tengo que saber en qué volumen está ubicada.

    Además construí un NAS usando un HPE ProLiant Microserver de 4 bahías usando FreeBSD, no FreeNAS si no FreeBSD a palo seco. La experiencia ha sido muy didáctica y allí tengo un volumen de 3 discos de 4 TB configurados usando ZFS RAIDZ1. Empecé instalando FreeNAS y la verdad es que me dió muy buena impresión, pero decidí ir un paso más allá e instalé FreeBSD y empecé desde los cimientos. Una vez configurado, pasó de ser una actividad didáctica a un NAS en producción.
    La verdad es que es un mundo apasionante, pero por ahora no hare "inventos". Si algo me arrepiento de Syno. es su estupida e inutil utilidad de DSVIDEO que no sirve para nada: reproducion poco fluida, solo fullhd, sin soprote DTS, etc etc...osea 0 util.
    MI idea es mas adelante vender la de 4 bahias y comprar de 8 o mas sin perder info

  15. #15
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: SYNOLOGY: expandiendo volumen

    Es verdad que DSVideo tiene sus carencias, pero tiene también ventajas. A mi con 1080p no me ha dado problemas nunca y se puede instalar en casi cualquier sitio (bueno, en webOS no, por eso me he tenido que pasar a plex).

    Es verdad que no todas las apps de synology son igual de buenas, pero en su conjunto, me parece el NAS más sólido que se puede comprar para uso doméstico (aún no siendo el más barato, precisamente).

    PD: yo no he dicho que la redundancia sea una pérdida de dinero. Solo he dicho que es caro. Evidentemente usar RAID en el modo menos RAID que hay (el 0, precisamente es el único que no cumple con la R) es un poco incongruente....pero yo es el único modo que usaría ganando prestaciones sin invertir más que lo normal (eso si, nunca guardaría ahí nada vital o sin respaldo). Hablando siempre de uso doméstico eh......el tema profesional y los entornos en producción son otro mundo.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nas Synology 215j
    Por irs en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/03/2019, 13:13
  2. Vendo NAS 213 j synology + 2 HD 2 tb
    Por manolito en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/05/2016, 13:15
  3. Vendo VENDIDO - NAS Synology DS211+
    Por Xavivi01 en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/12/2013, 14:37
  4. Vendo Nas synology 214+
    Por alfredola en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2013, 11:55
  5. Yamaha 373 - Ayuda volumen audio (compensar el volumen de salida)
    Por panic en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2013, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins