Hola amigos, en estos tiempos de confinamiento creo que todos le hemos dado una vuelta o dos a nuestro equipo y a cómo mejorar su sonido.

En mi caso quería haceros una consulta para mi segundo equipo, compuesto por un amplificador Denon PMA 1500AE, un amplificador Sony vintage, un plato Dual y unas columnas Monitor Audio RS6. Todo esto en una habitación de unos 11 metros, y suena para mi gusto muy bien. ¿Y no se me va la cosa de graves? Pues no, las tengo cortadas muy altas con subwoofer para que me entreguen los mejores medios posible y que de los graves se encargue el propio Sub, y estoy realmente contento con fuentes CD y vinilo, siempre a volúmenes medios. Si le aprieto la cosa se desmadra evidentemente dado el tamaño de la sala, pero hasta 70-73 db. el conjunto me encanta como suena.

Sin embargo, mi duda es por la escuha con Spotify. Tengo un pc viejuno entre el cual y al ampli le he colocado una especie de dac sencillito, un hrt streamer que hace un trabajo decente y, en realidad, aporta una mejora respecto a la escucha sin él. Pero me preguntaba si consiguiendo un dac mejor, uno bueno digamos, aunque sea de segunda mano y que no se me dispare el presupuesto, conseguiría una mejora CLARA de sonido respecto a lo que ya tengo o si por el contrario esta mejora se hace difícil/imposible debido a la calidad de origen que ofrece Spotify.

Qué opináis? Tengo margen de mejora por aquí? Qué dac me recomendáis que sea una apuesta segura?