Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Distancia cómoda para ver con proyector

  1. #1
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Distancia cómoda para ver con proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    hace ya tiempo que me ronda la idea de un proyector para el salón. Lo que más me preocupa es la distancia de visionado: tal y como está montado el salon (y mi señora no me va a autorizar ningún cambio) la pantalla tendría que estar a 1,90-2,00 metros del punto de visualización (el mismo donde colocar el proyector). Me consta que tendria que comprar protector de tirada corta o ultracorta. Ya se que teóricamente es posible, pero es demasiado poco para una visualización cómoda? Nos comeríamos la pantalla y nos mareariamos?

    Gracias
    Última edición por tonimccloud; 26/04/2020 a las 16:38

  2. #2
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Distancia cómoda para ver con proyector

    Dos metros s eme antoja muy poca distancia... Para esa distancia una TV 75 o 77
    tonimccloud ha agradecido esto.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Distancia cómoda para ver con proyector

    Cita Iniciado por tonimccloud Ver mensaje
    Hola a todos,

    hace ya tiempo que me ronda la idea de un proyector para el salón. Lo que más me preocupa es la distancia de visionado: tal y como está montado el salon (y mi señora no me va a autorizar ningún cambio) la pantalla tendría que estar a 1,90-2,00 metros del punto de visualización (el mismo donde colocar el proyector). Me consta que tendria que comprar protector de tirada corta o ultracorta. Ya se que teóricamente es posible, pero es demasiado poco para una visualización cómoda? Nos comeríamos la pantalla y nos mareariamos?

    Gracias
    Para nada, yo tengo 106" a 2,5m ( distancia optima para poder gozar de la definicion 4k) hay muchas tablas por internet que asi lo sugieren o demuestran
    tonimccloud ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Distancia cómoda para ver con proyector

    Gracias por las respuestas, alguna aportación mas? Me fastidia dar el paso gastar dinero y tiempo y que luego no vaya bien

    Saludos
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Distancia cómoda para ver con proyector

    Es una buena distancia para una pantalla de unas 90"/92" para empezar.
    Un estor de Ikea te hará la faena muy bien si quieres gastar de entrada poco dinero. Según qué proyector compres y el ambiente dónde se usará deberás evaluar si gris o blanco.
    Los BenQ son de tiro más corto sin llegar a ser de tiro corto o UST. Ténlo en cuenta.
    tonimccloud, birdmanradio y gymnos han agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Distancia cómoda para ver con proyector

    De verdad os invito a poneros en 2 metros una pantalla de 92....en 16 9 ,no 21 9..dorectamente pasan 2 cosas.... La calidad visual ya que constantemente tienes que mirar y mover mucho los ojos... Y 2 si no es un 4k nativo vas a notar hasta la rejilla del screen door....
    Yo creo que los que decis que si... No os habéis puesto de verdad a esa distancia y visto bien una peli en esas condiciones. En 21/9 ya empieza a cambiar la cosa ya que la pantalla es mas pequeña y se hace un tanto mas cómodo la visualizacion... Pero si quieres ver un partido o cualquier material televisivo en Inviable..... Acabaras mareado.
    https://imgur.com/a/q8LFAyP
    Na que no se subir fotos..... Peor bueno era una foto que os mostraba una foto real sentado a 2 metros de una pantalla de 90....totalmente ridiculo

    Y el que esta a 2.30 con la de 106....no estara a 2.30 no de coña que mida bien
    Última edición por SABOKE; 01/05/2020 a las 12:51
    tonimccloud ha agradecido esto.

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Distancia cómoda para ver con proyector

    El caso es que practicamente todo el cine está en 2,35:1.

    Yo tenía 2m de base hasta no hace mucho y ahora mismo tengo 2,35. Es cierto que con una imagen 1,78:1 se te viene encima, pero para cine no es tan exagerado.
    Mi punto de observación estará en los 2.50m.
    tonimccloud ha agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    21 abr, 20
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Distancia cómoda para ver con proyector

    Pues como ya dijo la mayoría entre 2 y 2.5 mts. estaría bien aunque dependerá de la definicio de la peicula que veas para tener un resultado decente.
    tonimccloud ha agradecido esto.

  9. #9
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Distancia cómoda para ver con proyector

    Gracias por las respuestas. Me gustaría irme de tiendas para ver que tal, pero dada la actual situación es imposible. La mayoría me me recomiendan 106 (será proyector 1080p short throw) , pero creo que a dos metros 84 sería lo ideal (utilizaré sobretodo para la ps4) ...o no, estoy hecho un lío, y más al no poder probar . Y el otro lío elegir proyecto. Si alguien quiere seguir opinando se lo agradezco. Muchas gracias
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  10. #10
    Esperando respuestas
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    657
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Distancia cómoda para ver con proyector

    En algún otro hilo lo he comentado, no sé el motivo, pero la mayoria de proyectores ST no tienen zoom, de Optoma por ejemplo no veo ninguno en proyectorcentral. Donde coloques el proyector, lo que te de. Si el proyector tiene que ir por webos en un punto concreto, se te complica, y mucho, el tema para ajustar tamaño de pantalla. Ten en cuenta lo que mide el proyector para la distancia de tiro, se mide desde la lente, para algo menos de 2 metros este ST de Benq con zoom te puede cuadrar:
    https://www.projectorcentral.com/Ben...ulator-pro.htm
    tonimccloud y gymnos han agradecido esto.
    El silencio es el único amigo que no traiciona.

  11. #11
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Distancia cómoda para ver con proyector

    Cita Iniciado por Telepi Ver mensaje
    En algún otro hilo lo he comentado, no sé el motivo, pero la mayoria de proyectores ST no tienen zoom, de Optoma por ejemplo no veo ninguno en proyectorcentral. Donde coloques el proyector, lo que te de. Si el proyector tiene que ir por webos en un punto concreto, se te complica, y mucho, el tema para ajustar tamaño de pantalla. Ten en cuenta lo que mide el proyector para la distancia de tiro, se mide desde la lente, para algo menos de 2 metros este ST de Benq con zoom te puede cuadrar:
    https://www.projectorcentral.com/Ben...ulator-pro.htm
    el que has comentado es justo uno de los que barajo (w1210st aquí). No había tenido en cuenta lo del zoom!
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyector para distancia de proyección de 5,30m
    Por Unchained en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/11/2015, 18:19
  2. Proyector para una distancia de 2,50m-2,30m
    Por rioarlos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2012, 17:51
  3. Proyector para ver en corta distancia
    Por Bubbleman en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2011, 14:59
  4. distancia suficiente para proyector
    Por toniblast en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2006, 23:09
  5. ¿Que proyector comprar para corta distancia?
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2005, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins