Hola,
Tengo unos delanteros y central de MA Bronze 2 y el Denon Avr X1600 (70% música - 30% películas). Y la verdad que me gustaría ir completando el pack para tener un 5.1.

Para la compra del SW tengo algunas dudas y algunos modelos posibles (abierto a más posibilidades)
Mi salón es rectangular, uno 25 m2. Como la TV y el sofá están junto a las paredes más largas se podría decir que el espacio que se genera entre la pared del sofá y la de la tv es de unos 15 m2 (no sé si esto es relevante). Estoy entre uno de 10” o uno de 12”. Y no me gustaría gastar más de 250€.

1. ¿El que sea de 12” aporta mayor profundidad/graves y por tanto más calidad o básicamente aporta potencia/ volumen (cosa que no es importante pues vivo en un piso y tengo vecinos)? No quiero pasarme y que me retumbe toda la casa
2. Irá pegado a la pared y al armario, ¿debería tener un bassreflex delantero o en un SW es indiferente?
3. Las opciones que estoy barajando son el Jamo J10 (ahora mismo agotado), el Jamo J12 (249 en supersonido), Klipsch R-12SW (295 supersonido), o Magnat supreme 302 (248 en supersonido). Tampoco tengo por qué comprarlo ahora mismo. Puedo esperar alguna oferta del más recomendable.


Para los laterales que pondré a los lados del sofá, he leído que no merece la pena invertir mucho ya que son principalmente para efectos, aunque tampoco quiero que se queden descompensados, y nunca se sabe si algún día podré escuchar música en 5.1… Quizás no más de 150-200 €. Las posibles opciones que barajo:
Magnat Supreme 102. Sólo 84 euros y habláis bien de ellos, aunque me da miedo que se queden cortos.
Magnat Supreme 202. 145€. Me tira mucho para atrás el tamaño 215 x 354 x 273mm.
Q-Acoustics 3010. 129€. Con buena fama también y un tamaño prudente. Funcionan a 6 ohmios y los Bronze a 8. Puedo bajar el AVR a 6, pero no sé si puedo perder calidad en los Bronze que son los imporantes.
Polk Audio T15, a 114 €

Gracias por invertir tiempo en esta parrafada!!