Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Recomendación de 5.1 contra Soundbar Bose 700

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 ene, 17
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Recomendación de 5.1 contra Soundbar Bose 700

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!,

    Estoy en vistas a quitar mi actual 5.1 por algo con un desempeño un poco mejor. Actualmente tengo un logitech z906 que suena, a grandes rasgos, bastante mal, principalmente mi queja es debido a que el central rinde muy poco en comparación con los laterales, obligando a tener que elegir entre no oir las voces, o hacer retumbar la habitación entera en las escenas de acción.

    El uso principal es cine en general, ya sea con Netflix o directamente contenido Blueray. En mucha menor medida, se usar también para videojuegos y música.

    Mi mayor problema a la hora de elegir el equipo es que, el salón es totalmente minimalista, por lo que unos altavoces muy grandes quedarían rematadamente mal. De hecho, según el altavoz puede que ni entre por tamaño.
    Aparte de eso, el sofa esta pegado a la pared, por lo que los traseros están colgados a los lados del mismo, no es lo ideal, pero hace el apaño.

    Con esta situación, una de las opciones que tengo presentes es la Sounbar Bose 700 + Subwoofer + traseros (todo Bose). El diseño encaja a la perfección, igual que en tamaño, pero claro, el problema esta bastante claro. El kit completo sale por cosa de 1100€, por un equipo con un desempeño que, aunque no es malo, esta a años luz de lo que puedes conseguir montando algo de manera libre con ese dinero e incluso menos.

    La otra opción es, claramente, hacerme una configuración eligiendo cada elemento.
    Entonces es cuando me planteo, primero, siendo que la colocación de los traseros nunca va a ser optima, por como es la habitación, vale la pena montar un 5.1? o debería optar por eliminar los traseros?.
    El diseño del cuarto, diría que me podría dar cabida a usar unas columnas no muy anchas ancladas a la pared y una fuente de audio dentro del mueble o a unos altavoces no demasiado grandes, aunque no conozco ningún ejemplo concreto de ninguna de las dos cosas que de buen resultado.

    Entonces las dudas serían, primero:
    Vale la pena montar un 5.1 con la disposición que tendrán los frontales?

    Y luego:
    - Existen altavoces no muy grandes que puedan dar un buen resultado?
    - Existe alguna columna lateral medianamente discreta?

    En el caso del subwoofer tengo algo más de holgura, aunque tiene que ir a la fuera en un lateral del frontal del mueble, en linea con los frontales.

    Pues queda todo dicho, muchas gracias a todos.

  2. #2
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de 5.1 contra Soundbar Bose 700

    Hola, yo creo que con esos 1100€ de presupuesto vas a conseguir algo mejor con un 5.1+ Avr(si es que hay sitio para un Avr),. Tienes cosas sencillas como
    https://www.supersonido.es/p/yamaha-yht-2041
    O algo de más presupuesto tipo
    https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x1600h-tl1600

    Hablan muy bien de los altavoces Cambridge audio, estos
    https://www.supersonido.es/p/cambridge-audio-5-x-minx12
    Y sumando un AVR, normalito, ya sea Yamaha, Onkyo,Denon... Será también una buena opción

    Y si no entra un AVR, yo antes de una barra de sonido busco un conjunto 5.1 donde el sub simplifique los altavoces, nada de Logitech y marcas de esas, yo tenía un PJ Jamo y cumplía para cine, ahora bien donde esté un AVR que haga su trabajo que se quite el resto.
    Un saludo
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  3. #3
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de 5.1 contra Soundbar Bose 700

    Hola, yo creo que con esos 1100€ de presupuesto vas a conseguir algo mejor con un 5.1+ Avr(si es que hay sitio para un Avr),. Tienes cosas sencillas como
    https://www.supersonido.es/p/yamaha-yht-2041
    O algo de más presupuesto tipo
    https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x1600h-tl1600

    Hablan muy bien de los altavoces Cambridge audio, estos
    https://www.supersonido.es/p/cambridge-audio-5-x-minx12
    Y sumando un AVR, normalito, ya sea Yamaha, Onkyo,Denon... Será también una buena opción

    Y si no entra un AVR, yo antes de una barra de sonido busco un conjunto 5.1 donde el sub simplifique los altavoces, nada de Logitech y marcas de esas, yo tenía un PJ Jamo y cumplía para cine, ahora bien donde esté un AVR que haga su trabajo que se quite el resto.
    Un saludo
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    15 ene, 17
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de 5.1 contra Soundbar Bose 700

    Buenas!,

    La verdad es que de cambridge me podría encajar todo bastante bien, incluso los min22, así a ojo, no los veo muy grandes, aunque tendría que ver si puedo tumbar el frontal. El subwoofer tampoco me iría nada mal, pero he visto que se va mucho de precio, sobre 400€ por el x200 y 500€ por el x300. Valen la pena?. Sobre todo teniendo en cuenta que un diseño sobrio en los subwoofer es muchísimo más fácil de encontrar, por lo que tampoco me merece tirar mucho dinero en el diseño en ese caso.

    Sobre el AVR, en principio no hay problema si se puede controlar desde la tele o si permite sacar el receptor IR del equipo, ya que me entra dentro del mueble.

    Los kit de 5.1 tampoco tienen nada de mala pinta y, más o menos, me encajan, aunque no tan bien como los cambridge.

    Muchas gracias.

  5. #5
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de 5.1 contra Soundbar Bose 700

    ¿Que presupuesto tienes?
    Si puedes poner el AVR mejor. No entiendo lo de controlarlo desde la TV porque te entre dentro del mueble. Entiendo que lo meterías dentro del mueble y lo cerrarias con la puerta.
    No sé si los nuevos dejan manejar todo directamente en la TV. El mío si que veo la pantalla de configuración en la TV, pero claro el mando tiene que interactuar con el sensor del AVR así que en el momento de utilizarlo no puede estar encerrado.
    Que medida tienen que tener los altavoces para que te entren, lo digo por el tema que dices de la voz, eso te lo arregla un central decente, por poner un ejemplo y en precio contenido yo iría a un conjunto tipo qacoustic 3010 tanto delante y el central qacoustic 3090, como traseros puedes usar unos más pequeños tipo satélites, y sub un jamo J10.
    Esto se puede mejorar pero todo depende el presupuesto.
    Y tendrías que en cuenta la distancia desde los altavoces hasta la zona de escucha, un conjunto sencillo como el Yamaha que te he puesto arriba, o los cantón movie 95 pueden ir bien para una sala pequeña, pero si hay mucho espacio se puede quedar corto y pensar que has tirado el dinero.
    Un saludo
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    15 ene, 17
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de 5.1 contra Soundbar Bose 700

    Buenas!,

    Primero, sobre tus preguntas:
    - Presupuesto: cosa de 700 euros como máximo, si es justificado.

    - Distancia de frontal al sitio de escucha: 3,5 metros.

    - Sobre el AVR: tenía entendido que los Denon nuevos llevan CEC, no? También, Hace la tira, vi un avr que te dejaba sacar el infrarojo con un cable y un diodo en el extremo, aunque imagino que eso tiene que ser rarisimo.
    Pero efectivamente el mueble va a puerta cerrada.

    - Tamaño máximo: aparte del tamaño, también es importante el diseño, pero eso difícil de determinar. En el caso del frontal, el alto máximo es de 12 - 13 cm. En los laterales hay más holgura con la altura, pero no pueden ser enormes. La superficie para poner los altavoces frontales es de 180 centímetros y están a 65 cm de altura.

    Voy a echarle un ojo tranquilamente a los equipos que me comentas.
    Sobre el problema de las voces, en mi caso, tengo entendido que el logitech no debería dar tan mal resultado como me da a mi, pero esta hecho para que puedas afinar las voces, traseros y demás desde la tarjeta de sonido del pc, ya que desde su control, tiene solo unos ajustes muy básicos.

    Se me acaba de ocurrir, aunque no creo que diese muy buen resultado, meterle a un Denon decente (por ejemplo) los altavoces del logitech y el subwoofer con un converso vga a rca. Tengo entendido que los altavoces no son demasiado malos.

    Igualmente por eso, creo que si no le pongo AVR, pierdo gran parte de la gracia de cambiar el equipo.

  7. #7
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de 5.1 contra Soundbar Bose 700

    Tal y como dices la buena regulación de los altavoces viene del AVR.
    Por comentarte, yo voy a tener el AVR dentro de un mueble con puerta cerrada, digo voy a tener porque lo iba a encargar cuando empezó todo esto del covid. Mi idea es abrir la puerta cuando lo este utilizando para cine, en ese momento estaré en el sofá sentado y no me molesta tener esa puerta abierta, y cuando sea para música lo normal es ponerlo y dejar que suene la música, como mucho puedes abrir la puerta para subir, bajar el volumen y poco más, a mí no me parece un engorro ya que el resto del tiempo estaría escondido.
    Por otra parte, podría utilizar los Logitech, los altavoces los conectarlas directamente al AV, así la amplificación y configuración de estos irá a través del AV, seguro que se nota muchísimo, con un AV que tenga sistema automático de calibración mandará la señal que necesita cada altavoz para que se escuche bien en la zona del sofá. El sub lo conectas con un cable RCA al AV y listo. Te olvidas del control.
    En cuanto al AV, te valdría desde los más básicos, que estén al día en cuanto a tecnología, hasta lo que tú quieras gastarte. Al ahorrarte altavoces tú decides cuanto gastar en un AV. En Yamaha un 385 valdría, yo estaría hasta un 485, en Denon tienes el 1600, aquí lo que más te guste, lo que si te digo que tenga calibración automática a través de micrófono.
    Un saludo, y venga que casi lo tienes.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    15 ene, 17
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de 5.1 contra Soundbar Bose 700

    Muchas gracias por la ayuda.

    La verdad es que el Denon 1600 me va perfecto, aparte de temas de conectividad, eARC y CEC, deja huevo para ampliar y es buen bicho en general. No se si el 1500 me valdría también, he leido que no soporta conectar los auriculares por BT, pero aparte de eso no tiene muchas diferencias. Con la diferencia de precio, me lo pensaré si veo un 1500 a precio asequible.
    Con el 1600 se me va un poco el presupuesto, pero creo que voy a optar por empezar con el AVR y mis altavoces, para irlos susituyendo progresivamente.

    Lo dicho muchas gracias por la ayuda.
    Tuner1409 ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado Avatar de piccolojunior
    Registro
    04 may, 20
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de 5.1 contra Soundbar Bose 700

    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, estoy pensando cambiar mis altavoces 5.1 que tengo, y estoy mirando los NUMAN Ambience 5.1, que os parece esta marca, y puede ser una buena opcion para JDaniel.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Conjunto 5.1 BOSE Soundbar 700 VENDIDO
    Por javiervitorero en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2019, 10:31
  2. RECOMENDACION: Bose Acoustimass 10 Serie III USADO o Polk Audio TL1600 NUEVO
    Por brucelosis en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/04/2018, 16:30
  3. Vendo Soundbar OKI 1G
    Por Farallones en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2015, 18:32
  4. Recomendación sony S760 contra 770
    Por yho en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2010, 15:48
  5. Duda Soundbar
    Por Ibizage en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2009, 11:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins