Buenas tardes chicos.

Tengo este tándem y un problema que no consigo solucionar y a ver si me podéis arrojar algo de luz.

La tv y la barra se encuentran conectadas mediante cable HDMI ARC OUT en la barra y en el 4 en la tv (aunque todos los puertos son ARC recomiendan en este aunque no se muy bien el motivo)

El caso es que desde las app nativas de la philips Netflix y Amazon Prime si elijo audio español 5.1 no consigo sacar el sonido por multicanal derivación (es el que hace passtrough) hacia la barra. Por lo que solo saco sonido si elijo multicanal a secas o estéreo, con la consiguiente pérdida de calidad de sonido. Si selecciono español sin 5.1 si me lo saca por multicanal derivación.

Comentar también que la barra saca sonido por multicanal derivación en raspberry con kodi, PS4, deco Vu+ que se encuentran conectados a los otra HDMI de la tv. También si pongo un xiaomi tv box al HDMI IN de la barra y pongo Netflix sale perfecto tb pero no es una solución que me guste porque la calidad de imagen de las apps nativas de la tv es bastante superior a los dispositivos externos.

Decir que la barra suena espectacular pero este problemita me esta trayendo por el camino de la amargura. La philips y la barra tienen instaladas la ultimas actualizaciones disponibles.

Netflix creo que saca el sonido en Dolby Digital plus y no sé si habrá algún problema con este codec en la barra o en la tv.

Gracias