Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Conectar Fiio m6 a AV Marantz 6012

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    05 feb, 19
    Mensajes
    160
    Agradecido
    103 veces

    Predeterminado Conectar Fiio m6 a AV Marantz 6012

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos.
    el caso es que me han regalado un reproductor Hi-Res Fiio M6. Estoy empezando a trastearlo, he creado alguna carpeta y he metido archivos Flac que tenía. A través de los auriculares se escucha de escándalo.

    Quiero conectarlo al ampli Marantz RS6012, entiendo que tiene que sonar impresionante la música Hi-Res a través del AV, pero no se como hacerlo. Tiene salida Jack de 3,5 y USB Dack. No quiero hacerlo por Bluetooh, perdería gran parte de las cualidades del Fiio ¿Alguien puede ayudarme?

    Muchas gracias a todos

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Conectar Fiio m6 a AV Marantz 6012

    Yo he usado más de una vez un FiiO m11 que tengo, para conectarlo a un amplificador, pero un modelo de hace años, sin conexiones WiFi ni soporte de música digital, así que el m11 hacía de streamer y de DAC, y ya conectaba por la salida de 3,5 del Fii0, como LINE, con un cable 3,5 a RCA.

    Pero en tu caso, la verdad es que no entiendo muy bien la necesidad. El Marantz que tienes soporta formatos FLAC hasta 192 kHz / 24 bits, en la entrada USB. ¿Para qué necesitas el m6?. ¿No te gusta el DAC que lleva incorporado el Marantz, y quieres que la conversión a analógica la haga el FiiO?.
    serviola ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 feb, 19
    Mensajes
    160
    Agradecido
    103 veces

    Predeterminado Re: Conectar Fiio m6 a AV Marantz 6012

    La idea del Fiio es usarlo en el coche, he creado una carpeta Hi-Res y lo he empezado a usar, con un sonido brutal, pero quería saber como conectarlo al ampli y utilizar el equipo de casa , sacándo todo su potencial, pero evitar varios pasos de Digital a analógico varias veces y no tener pérdidas . Si el Marantz reconoce Flac etc y 24 bits genial, no lo sabía. Entonces como me recomiendas conectarlo, por USB, por el Jack o como ? Soy un poco paquete en estos temas de las conexiones.

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Conectar Fiio m6 a AV Marantz 6012

    Pues yo metería esos archivos FLAC en un pincho USB, lo conectas a la entrada USB del Marantz, y ya está. Esto es lo que pone el manual de tu Marantz:

    Reproducción de archivos DSD y FLAC a través de USB y redes
    Esta unidad es compatible con la reproducción de formatos de audio de
    alta resolución tales como archivos DSD (5,6 MHz) y FLAC 192 kHz.
    Proporciona una reproducción de gran calidad para archivos de alta
    resolución.



    Así que no necesitas el FiiO para nada a la hora de escuchar música HiRes en tu equipo. Los ficheros FLAC los pasa a análogico el DAC incorporado en el Marantz.
    serviola ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    05 feb, 19
    Mensajes
    160
    Agradecido
    103 veces

    Predeterminado Re: Conectar Fiio m6 a AV Marantz 6012

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Pues yo metería esos archivos FLAC en un pincho USB, lo conectas a la entrada USB del Marantz, y ya está. Esto es lo que pone el manual de tu Marantz:

    Reproducción de archivos DSD y FLAC a través de USB y redes
    Esta unidad es compatible con la reproducción de formatos de audio de
    alta resolución tales como archivos DSD (5,6 MHz) y FLAC 192 kHz.
    Proporciona una reproducción de gran calidad para archivos de alta
    resolución.



    Así que no necesitas el FiiO para nada a la hora de escuchar música HiRes en tu equipo. Los ficheros FLAC los pasa a análogico el DAC incorporado en el Marantz.

    Muchísimas gracias !!
    Esa era justo la información que necesitaba.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    724
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: Conectar Fiio m6 a AV Marantz 6012

    buscando informacion del fiio m11 me he encontrado este post.
    tengo un denon 3600 y escucho musica por la salida de auriculares. ahora mismo no, pero he vuelto a comprar unos sony WH1000XM3 y philips sph9500 que estan en camino.
    estoy mirando mucha información sobre comprar un reproductor hi res, mi duda es si por la salida del denon usa el dac de 32 bits a maxima calidad o por si el contrario en estos receptores no se ha puesto mimo para ello y seguira siendo mejor comprar un dac/dap dedicado.
    que opinais, me podria ahorrar 300 eu jaja, pero no tengo con que compararto
    todo esto vino porque para ps5 y su audio tempest saldra por el usb, no por hdmi, con lo cual teóricamente el audio tempest no podre escucharlo por la salida de auriculares del denon
    Última edición por danter1; 04/11/2020 a las 19:22

  7. #7
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Conectar Fiio m6 a AV Marantz 6012

    Yo tengo un FiiO M11 y como DAP está bastante bien.

    Tu pregunta la verdad es que no la entiendo muy bien. ¿Para qué quieres unos auriculares WH-1000XM3, cuya principal función es Bluetooth y cancelación de ruido, para luego conectarlos por cable?. Si ya vas a tener los Philips...

    En cuanto a usar el DAC del Denon o el de un DAP / DAC, si esa es la única utilidad que le vas a dar al DAP / DAC, mi consejo es que pruebes primero con el Denon. Si te gusta el sonido, pues ya lo tienes y no necesitas gastar dinero adicional.

  8. #8
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    724
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: Conectar Fiio m6 a AV Marantz 6012

    los sony que ya tuve,los usaba mucho para aislarme de la familia al jugar a la consola o eschuchar musica un poco alto en la cama sin molestar mucho a la mujer.por cable la cancelacion sigue funcionando.
    y ahora me ha pegado el gusanillo de unos buenos estereo abiertos sin gastar mucho,de ahi los philips.sino me gusta mucho su sonido no habre hastado mucho.estan por 52 eu en aliexpres.
    mi pregunta es si un m11 da o no mas calidad que la salida de auriculares de un receptor a/v.
    sony ha dicho que en ps5 el tempest audio valdran cualquier auriculares,claro y como conectas unos cableados a ps5 con salida usb? por un dac imagino,peeroo no lo saca por hdmi asique mi denon en principio no vale.
    decir que tengo una configuracion 5.2.4,pero de noche quiero usar auriculares a la maxima calidad posible para no molestar

+ Responder tema

Temas similares

  1. marantz 6012 para chorus 726s
    Por javi330cd en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 17/10/2019, 08:08
  2. ¿Vale la pena el salto a un marantz SR 6012/13?
    Por AlexLamico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 04/02/2019, 21:48
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2018, 20:11
  4. Marantz 6012
    Por albertoquinteiro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/04/2018, 12:38
  5. salida de linea en xduoo x3 o fiio x1 o fiio x3 II
    Por ovalo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2016, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins