Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda!

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 nov, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Wenas a todos, tras 13 años con nuestra Philips 32PW9551 a la que le he sacado un rendimiento bestial...todo hay que decirlo gracias al chromecast...ya va siendo hora de pasar de siglo tecnológico y ayer aprovechando el dia sin iva me compré una lg 55c9pla por unos 1070€.

    Que pasa ahora? Pues que mis conocimientos se habían quedado en plex y chromecast y ahora veo reproductores de video, sonido, NAS, centros multimedia, ufff me pierdo.

    Os explico un poco mis necesidades y mis limitaciones y os agradecería que me dierais consejos para aprovechar esta tele.

    Tengo un montón de pelis y series con subtitulos en mkv en mi pc que los mandaba a mi tele a traves del WIFI al chromecast, claro está, no podía mandar contenido muy bestia porque entonces el pc no podía con el y la reproducción se paraba. Ahora con la nueva tele quiero enviar contenido con más calidad con las limitaciones que tengo (pc procesador i3 conectado al router por ethernet, en mi casa sólo llega adsl y el router es el de vodafone, a la tele llega buena señal de wifi pero no la podré conectar por ethernet al router).

    Dicho esto, cual sería la mejor opción para reproducir películas de alta calidad (no hace falta extrema) y donde no soy muy exigente con el sonido (de momento utilizaré solo los altavoces de la tele pero a lo mejor en un futuro me compro algo también sin buscar la excelencia en el sonido)? Veo que a la tele puedo mandarle contenido por el plex, pero también podría reproducir a traves de su USB o puerto hdmi. Para mi lo ideal sería poder pasar mis videos a "algo" que estuviera conectado a traves de hdmi o usb a la tele y que se reproducieran desde ahí.

    Muchas gracias!

    Pd: Creeis que puede haber mercado de compradores para mi tele vieja? La verdad es que puede verse en hd y tiene entrada hdmi y era de lo mejorcito en su época. Inconvenientes: pesa 54kg! jeje

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda!

    No se por donde comenzar ... estás realmente perdido.

    Lo más económico... un disco duro externo USB 3.0 de 1TB y lo conectas al TV tras copiar en él tus pelis desde el portátil.
    Pros, es económico unos 50€
    Contras, la movida del copy-pega

    Otra, activa tu Windows en DLNA desde WMP y comparte la multimedia completa y accedes desde tu C9
    Pros, 0 €
    Contras, la red ... no se si tendrás micro cortes y saber configurarlo bien.

    NAS, tipo WD MyCloud o similar.
    Pros, te olvidas del PC salvo para descargas.
    Contras, 150-200 € según capacidad, y la red, no se si habrá micro saltos
    josean39, pat12 y jgr2ce han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aspirante
    Registro
    10 nov, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda!

    jeje, estás en lo cierto. Gracias por intentar sintetizarlo.

    Ahora mis dudas:

    - Con un disco externo USB 3.0, se puede através del USB ver los contenidos con maxima calidad en la tv? o para eso necesito el hdmi?

    - Creo que podría capear lo del DLNA, alguna cosilla he hecho para ver mis videos mediante VLC en la tele, pero creo que con mi router habrá problemas. En este caso no se necesita el procesado del pc para nada? Solo wifi y tv?

    - Finalmente el NAS. La idea de no tener que ir moviendo el disco duro externo para copiar el contenido me atrae, pero vuelvo a tener la misma duda. El contenido que esté en el NAS como lo paso a la tv si no puede ser mediante ethernet? si lo hago a traves del router me parece que habran saltos. Se puede hacer a traves de hdmi o usb? Pierde algo si lo hago de esta forma?

    Muchas gracias!
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda!

    Te respondo dentro de tu post

    Cita Iniciado por jgr2ce Ver mensaje
    jeje, estás en lo cierto. Gracias por intentar sintetizarlo.

    Ahora mis dudas:

    - Con un disco externo USB 3.0, se puede através del USB ver los contenidos con maxima calidad en la tv? o para eso necesito el hdmi?
    R. La calidad del USB es máxima ya que lo da la C9 no el medio de almacenamiento ni recogida (USB)

    - Creo que podría capear lo del DLNA, alguna cosilla he hecho para ver mis videos mediante VLC en la tele, pero creo que con mi router habrá problemas. En este caso no se necesita el procesado del pc para nada? Solo wifi y tv?
    R. Es probarlo, no te llevará ni 5 minutos y sales de dudas y no hay que comprar nada.

    - Finalmente el NAS. La idea de no tener que ir moviendo el disco duro externo para copiar el contenido me atrae, pero vuelvo a tener la misma duda. El contenido que esté en el NAS como lo paso a la tv si no puede ser mediante ethernet? si lo hago a traves del router me parece que habran saltos. Se puede hacer a traves de hdmi o usb? Pierde algo si lo hago de esta forma?
    R. El NAS lo conectas por Ethermet al router directamente y el TV accede por wifi al NAS. Puedes tener apagado el PC cosa que en el anterior supuesto, el PC es el NAS y no puedes apagarlo.

    Muchas gracias!
    R. A ti
    jgr2ce ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10304 veces

    Predeterminado Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda!

    Si estas acostumbrado a Plex, lo que yo haria seria instalar un servidor Plex en el PC, y un vliente Plex en el TV. Si la red te da problema, intenta conectar tanto el PC como el TV con cable en vez de por wifi
    jgr2ce ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda!

    Cable ethernet al tv.
    ¿Qué está complicado? Cablear es un proceso difícil y da por culo una vez. El wifi es fácil y da por culo permanentemente.

    Yo uso algo intermedio. Un juego de PLC de la marca Devolo. Uno en el router y otro en la sala dónde conecto el tv y el deco satelital. Lo único que tienes que mirar es que estén en la misma línea (qué se corten con el mismo termomagnético). Luego ya usas Plex o la misma app del televisor (DLNA) que no es tan vistosa pero funciona muy bien. La app del tv no utiliza el PC para nada. Sólo tienes que habilitar en W2 el Upnp y compartir el directorio dónde tienes las películas.
    jgr2ce ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda!

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Cable ethernet al tv.
    ¿Qué está complicado? Cablear es un proceso difícil y da por culo una vez. El wifi es fácil y da por culo permanentemente.

    Yo uso algo intermedio. Un juego de PLC de la marca Devolo. Uno en el router y otro en la sala dónde conecto el tv y el deco satelital. Lo único que tienes que mirar es que estén en la misma línea (qué se corten con el mismo termomagnético). Luego ya usas Plex o la misma app del televisor (DLNA) que no es tan vistosa pero funciona muy bien. La app del tv no utiliza el PC para nada. Sólo tienes que habilitar en W2 el Upnp y compartir el directorio dónde tienes las películas.
    OJO CON ESTO,

    Me explico, lo primero que hice en su día para poder ver las pelis de mi nas a través de plex (que por cierto te lo recomiendo encarecidamente, te compras un nas básico, de synology por ejemplo, y le pones dos discos de un tamaño majo y configuras el dlna, que es super fácil con la interfaz gráfica) fue conectar la tv por cable de red... craso error, el puerto de TODAS las tv es fast, no gigabit, lo que quiere decir que como máximo podrás recibir 100Mb/s a través del cable. Para hacer un número en el aire, para reproducir una peli 4k con un bitrate alto necesitas unos 120-130Mb/s, por lo que vas a tener cortes si vas por cable o por red de 2.4GHz.

    La mejor solución es poner un router wifi AC, y conectarse a traves de la red de 5GHz, con eso tendrás ancho de banda suficiente, el nas (o el pc si no quieres comprar nada) por cable, y la tele por wifi, por ilógico que pueda parecer.

    Yo en su día tenía el ds218j de synology, un modelo de lo más básico, y reproducía todo lo que le echase sin problema en la tv.

    Para terminar, Plex NO está pensado para hacer directplay (reproducir los ficheros tal cual) por lo que necesitas un cliente que si que lo haga conectando vía dlna, o un cliente que conecte a plex y haga directplay (no se puede forzar desde plex, o al menos yo no lo conseguí de forma consistente)

    Mi solución final, un apple tv 4k con infuse, un nas synology con plex, y además tengo el download station (cliente torrent) en el nas y lo controlo desde el móvil,y lo configuras todo en un momento.

    Un saludo!
    jgr2ce ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  8. #8
    aspirante
    Registro
    10 nov, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda!

    Esa combinación que me recomiendas por cuanto me podría salir? Si sube mucho creo que al final iré a por lo fácil, disco duro externo por usb 3.0 e ir copiando.

    Gracias

  9. #9
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda!

    Cita Iniciado por jgr2ce Ver mensaje
    Esa combinación que me recomiendas por cuanto me podría salir? Si sube mucho creo que al final iré a por lo fácil, disco duro externo por usb 3.0 e ir copiando.

    Gracias
    No es una combinación barata si quieres usar plex, son unos 150€ el nas, lo que te quieras gastar en discos, y el apple tv 4k unos 200€ más.

    Si optas por usar dlna como protocolo y/o kodi/vlc como cliente, con tu propia tele ya puedes reproducirlos, incluso podrías hacer esto sin comprar nada, haciendo como te han comentado ManuelBC y ICE, transmitiendo via dlna con tu ordenador y usando un cliente en la propia tv.

    Mi consejo es que pruebes primero las opciones gratis, y si no te sirven/se te quedan cortas vayas comprando poco a poco, en este caso el orden para mi sería (y así fue en mi caso):
    -primero probar con lo que ya tienes, dlna en el pc y la tv tal cual (recuerda que por wifi)
    -luego comprar un nas (en mi caso mi pc no consume poco precisamente, y no estaba dispuesto a dejarlo 24/7 funcionando, cuando con el nas no tengo problema)
    -luego en mi caso compre un router, ya que el de la compañía no me daba buena cobertura wifi para la tv
    -y por último, como no me convencía ni vlc ni kodi, compré el apple tv

    Este proceso no significa que tengas que seguir todos los pasos, ni que vaya a ser igual para ti, pero como referencia espero que te sirva.

    Un saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  10. #10
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10304 veces

    Predeterminado Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda!

    Si al final te decides a poner un NAS, te puedes ahorrar unos € usando un Raspberry Pi 4 (instalandole Open Media Vault 5) y un HDD portátil. Yo lo tengo asi y va perfecto. Cliente Torrent instalado para descargar, cliente plex, Servidor FTP,...
    Su6zero ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  11. #11
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda!

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Si al final te decides a poner un NAS, te puedes ahorrar unos € usando un Raspberry Pi 4 (instalandole Open Media Vault 5) y un HDD portátil. Yo lo tengo asi y va perfecto. Cliente Torrent instalado para descargar, cliente plex, Servidor FTP,...
    Cierto, la pi4 cambió mucho la cosa, yo en su día lo intenté con una pi3, pero el puerto fast limitaba muchísimo el asunto...
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Otro que quiere cambiar tele de tubo por tele plana.
    Por joaquinientos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/09/2014, 12:52
  2. Conexiones con una tele de tubo
    Por viascon en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/2011, 10:29
  3. Receptor TDT HD para tele Sony de tubo CRT 32"
    Por juanjo73 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/02/2011, 18:55
  4. 135 € EN ARREGLAR TELE DE TUBO ¿ESTOY LOCO?
    Por billywilder en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/10/2006, 13:51
  5. cuando el tubo de la tele crt se va
    Por inquieto en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/04/2005, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins