Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tiro corto/ultra corto a 100"

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 jun, 20
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Tiro corto/ultra corto a 100"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos y antes de nada mil gracias por la ayuda que dais a los perdidos que queremos aprender.

    Tengo un sótano (con ventanas pero luz contenida) donde quiero montar un salón de estar amplio. Un sofá como dios manda y un proyector que haga que ver pelis de netflix o incluso TDT sea una buena experiencia.

    Como tengo que acondicionarlo, no tengo mucho problema en instalación, haré las rozas pertinentes que se necesiten. El problema es que antes de ponerme manos a la obra, estoy intentando ver dónde voy a necesitar todo. Me parece una pasada el concepto "tiro corto o ultra corto". Pensar en poner una mesita baja delante donde esté el proyector con su multimedia y un amplificador de sonido... me parece muy chulo. Creo que más que incluso a techo.

    He pensado en 100" ya que la distancia desde el sofá a la pantalla sería de unos 3,5 metros, aunque pared hay para subirlo algo más.

    Puedo llevarle cable de red o lo que haga falta pero quiero montarlo bien.

    Económicamente me gustaría que no me costara un divorcio, pero no tengo un límite como tal, pienso en alisar bien la pared donde proyecte y no tener pantalla. El sistema de sonido lo tengo ya (Denon + Bose) así que mi inversión es (a parte de la obra) proyector y multimedia.... he pensado en unos 2000€ para no volverme loco.

    Please AYUDA, ¿qué tiro corto no me va a decepcionar?

    lo dicho, muchísimas gracias de antemano.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    13 jun, 20
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tiro corto/ultra corto a 100"

    Os parece buena opción el LG HF85???

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Tiro corto/ultra corto a 100"

    Los UST se han puesto de moda. Especialmente combinados con una pantalla ALR que, en ésos tamaños, tienen un precio contenido.

    Practicamente todas las marcas han sacado su versión UST destacando Epson, Optoma y Xiaomi/Xgimi. Particularmente el LG lo consideraría si lo viese a muy buen precio. No es que considere que sea un equipo menor, pero creo que los otros modelos están más logrados.

    Lo que me parece es que deberás subir un poco el presupuesto para el proyector. Luego, mención aparte el acondicionamiento del ambiente si es que no te consigues una pantalla ALR (que tampoco descartes acondicionar un poco).

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    13 jun, 20
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tiro corto/ultra corto a 100"

    Del Xiaomi he visto cosas buenas y cosas como que no se puede ver Netflix de ninguna forma por el software que tiene que no entiendo bien. La verdad que físicamente es el que más me gusta pero que tenga limitaciones me mata.

    Claro es que se puede subir el presupuesto pero lo mismo me toca pasar pensiones a los niños

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Tiro corto/ultra corto a 100"

    No es tampoco desesperante. Le pinchas un Fire 4K que vale €50 y tienes arreglada la papeleta. Aparte, es tan pequeño que lo escondes en cualquier lado.

    A mi me parece que la gran pega del Xiaomi/Xgimi la tiene con los archivos a 24fps. Averigua si los reproduce sin judder porque tengo entendido que sólo trabaja a 60Hz y, claro, 60 no es divisible ni de cerca entre 24.
    Dlynch ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    13 jun, 20
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tiro corto/ultra corto a 100"

    Acabo de ver que han sacado en China la versión siguiente de este reproductor... quizá soluciona alguno de los problemas que tenía la primera versión, pero claro... sólo disponible en china y a ver cuándo llega a Europa.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    349
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Tiro corto/ultra corto a 100"

    Si tienes 3,5 metros y sólo quieres sacar 100" creo que no necesitaras tiro corto, con un Benq w2000 o w2700 sacarás esas pulgadas. Tube un Benq tiro corto que no estaba mal considerado dentro de los st y no me gustó el resultado: desenfoque, imagen regulera. Luego probé su hermano de tiro normal, el w2000 y el cambio fue espectacular: imagen buenísima con o desenfoque.
    jlujan ha agradecido esto.

  8. #8
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    962 veces

    Predeterminado Re: Tiro corto/ultra corto a 100"

    Como dice el compañero, si puedes poner un proyector convencional yo optaria mejor por uno de esos, con los de corta distancia vas a pagar más solo por el tiro para tener una calidad similar.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    13 jun, 20
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tiro corto/ultra corto a 100"

    Gracias birdmanradio, el problema es la comodidad que me parece el tiro corto, no tener nada en el techo (es un sótano y tengo sólo 2.20 de altura). Creo que puede ser un error al techo.

    Aun así, algo más de pared hay así que no descarto las 120". Qué color de pared sugerís mejor para poder proyectar? No puedo hacer una cueva a modo Cine pero evitar el blanco perla sí.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Tiro corto/ultra corto a 100"

    Coincido con los compañeros.

    Habría que añadir que si optas por un UST la pantalla tiene que ser muy específica y baratas no son, aunque siempre te la puedes jugar en Aliexpress.

    Con un proyector normal puedes acondicionar bien la pared y proyectar sobre la misma. Esos 400-800€ de pantalla UST lo puedes reinvertir en mejor proyector o sonido, muebles, etc
    Última edición por kanalov; 15/06/2020 a las 12:37
    celedon y jlujan han agradecido esto.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  11. #11
    asiduo
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    349
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Tiro corto/ultra corto a 100"

    Entre lado a lado tengo 3,45cm y sin necesidad de tener el zoom al máximo sacaba más de 120", con el Benq w2000 puesto en una mesita arrimado al fondo. Me colocaba estirado contra la pared del fondo y estaría a 3m de visionado, 118" eran las idelales para mi, al principio me eran muy grande las dimensiones pero alcabo de unas horas las empecé a asimilar bien. Más pulgadas no las asimilaba, quizá 120" estaría bien. El w2700 que es 4k tiene el mismo tiro que el w2000.

    El problema del tiro corto es que se ven mal, al menos en su modelo Benq, ya me lo había avisado ICE y hasta que no tuve uno no lo supe de primera mano, luego con el w2000 el cambio fue abismal a mejor.
    celedon ha agradecido esto.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    13 jun, 20
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tiro corto/ultra corto a 100"

    Qué dificil es esto!!!! jjajajaja

    Creo que me estáis haciendo pensar por el tema de la inversión en UST. Si sumo pantalla y proyector, me voy a los 3000€.

    Estoy pensando en hacer algo raro. Pensemos que tengo sólo 220 de altura, si cuelgo a techo el proyector, hace que me baje mínimo otros 40cm y me pone el proyector a 1'80 que me parece que puede ser incómodo a no ser que lo coloque justo encima del sofá.

    Os parece algo raro si uno la parte de abajo de la mesa pequeña que tendré frente al sofá, para colocar ahí el proyector? A modo en una balda más baja? Claro ahí no podría despegarse más de 2 metros de la pared y creo que proyectará a pocas pulgadas no?

  13. #13
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Tiro corto/ultra corto a 100"

    Estoy pensando en hacer algo raro. Pensemos que tengo sólo 220 de altura, si cuelgo a techo el proyector, hace que me baje mínimo otros 40cm y me pone el proyector a 1'80 que me parece que puede ser incómodo a no ser que lo coloque justo encima del sofá.
    Tendrías que mirar un proyector que tenga menos offset o incluso un offset negativo. Los Epson de entrada suelen ser así y por eso necesitan unos soportes muy largos. En tu caso puede ser una ventaja.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    13 jun, 20
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tiro corto/ultra corto a 100"

    Voy a leer eso porque ni idea qué es el offset, tengo que leer más está claro.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Tiro corto/ultra corto a 100"

    El offset es la distancia a la que sube la proyección desde el proyector si éste está en el suelo o a la que baja si éste está colgado boca abajo.
    Los Optoma o Benq permiten quedarse muy pegados al techo porque la proyección baja bastantes cetrímetros.
    Los Epson de entrada sin embargo proyectan casi en perpendicular y hay que dejarlos por debajo de la parte superior de la proyección para que la imagen no quede pegada al techo.

    En tu caso con un techo bajo, si no quieres que la imagen no se vaya muy al suelo tienes que jugar con el offset o ampliar presupuesto y buscar un proyector con lenshif que permite desplazar la imagen usando la lente.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lúmenes en tiro ultra corto vs en tiro normal.
    Por Prom en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/01/2020, 15:41
  2. Proyector de tiro Ultra-Corto
    Por jgd en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2019, 01:50
  3. Proyector tiro ultra corto.
    Por Javiurre en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/11/2018, 07:50
  4. Compro Compro Proyector tiro corto o ultra corto Fullhd
    Por Anonimo09022022 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/10/2017, 19:18
  5. Proyector tiro ultra corto
    Por johanson en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/06/2017, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins