Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Control HDMI en Yamaha AVR

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    01 ene, 15
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    171
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Control HDMI en Yamaha AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    No sé si este es el espacio adecuado del foro pero no se me ha ocurrido otro mejor...
    Tengo un AVR Yamaha conectado por un lado a un reproductor mibox (hdmi1), un blu-ray (hdmi 2) y una wii u (hdmi 3), y por el otro lado, conectado en salida a una TV sony.
    Lo que quiero es que si estoy escuchando un concierto en blu-ray, si apago la tele, seguir escuchando el concierto por el AVR. Y no hay tu tía.
    He probado desactivando totalmente el control hdmi, tanto en el AVR como en la tele (en el blu-ray no encuentro la opción de control hdmi) y en todas la combinaciones de activado/desactivado que se me han ocurrido. Sin resultado.
    Alguna idea??
    En cuanto la tele se apaga, se corta el sonido del AVR y el blu-ray se para.
    No es el objeto de la consulta pero si estoy escuchando un concierto en el mibox, y apago la tele ídem de ídem, así que el problema será el mismo.
    Muchas gracias!

  2. #2
    principiante Avatar de KataFurius
    Registro
    15 may, 16
    Mensajes
    42
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Control HDMI en Yamaha AVR

    Lo que tienes que configurar es el passtrough del HDMI. No se que modelo de AV tendrás pero yo tuve un Yamaha bastante antiguo y se podía hacer lo que quieres. En mi Denon también así que dudo que no se pueda en el tuyo. Busca el ajuste correcto que lo tienes que tener.
    También es posible que tengas configurado el control por HDMI en la tele, el bluray y la mibox. Desactívalo en estos dos últimos. En la tele también lo tienes pero depende de como sea tu tv lo desactivaría o no. Por ejemplo en la mia si lo desactivo pierdo la función ARC. Mira el manual a ver cómo funciona en la tuya y si eso lo desactivas. Así tendrás que apagar cada cosa uno por uno pero no te pasará lo que dices.
    Glider ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,828
    Agradecido
    8764 veces

    Predeterminado Re: Control HDMI en Yamaha AVR

    Le contesté en otro foro. Con apagar la TV (se apaga también el Yamaha) y volver a encender el Yamaha ya se oye el bluray o el deco enchufado al Yamaha sin que se encienda la TV.
    Glider ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    01 ene, 15
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    171
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Control HDMI en Yamaha AVR

    Gracias por la ayuda.
    Lo he conseguido desactivando todas las opciones de control HDMI en el Yamaha y en la tele.
    El passthrough sí está activado porque si no hay que tener encendido siempre el Yamaha para poder usar cualquiera de los reproductores.
    Lo que comentabais de apagar y encender el Yamaha no me vale. Al apagar la TV no se apaga el Yamaha, se para la reproducción del Blu-ray. He buceado en las opciones del Blu-ray y he buscado en el manual pero no hay manera de configurar o desactivar el control HDMI.
    Tal como está ahora al menos puedo escuchar los conciertos a través del Yamaha con la TV apagada pero a cambio pierdo el usar un mando solo...
    KataFurius ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,828
    Agradecido
    8764 veces

    Predeterminado Re: Control HDMI en Yamaha AVR

    Cita Iniciado por Glider Ver mensaje
    Gracias por la ayuda.
    Lo he conseguido desactivando todas las opciones de control HDMI en el Yamaha y en la tele.
    El passthrough sí está activado porque si no hay que tener encendido siempre el Yamaha para poder usar cualquiera de los reproductores.
    Lo que comentabais de apagar y encender el Yamaha no me vale. Al apagar la TV no se apaga el Yamaha, se para la reproducción del Blu-ray. He buceado en las opciones del Blu-ray y he buscado en el manual pero no hay manera de configurar o desactivar el control HDMI.
    Tal como está ahora al menos puedo escuchar los conciertos a través del Yamaha con la TV apagada pero a cambio pierdo el usar un mando solo...
    Pero si el Yamaha no se te apaga no debería apagarse el bluray si éste está conectado al Yamaha.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

+ Responder tema

Temas similares

  1. Control HDMI fallo? o es el modo disparo? Yamaha rx-v671
    Por pepepellicer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/04/2016, 10:36
  2. Problemas con control por HDMI en Yamaha RX-V475
    Por marcoocram en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/04/2015, 13:07
  3. Control HDMI en TX-P42G20ES
    Por passat10 en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2015, 17:42
  4. Control por HDMI. Duda
    Por Rafabond en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2015, 19:44
  5. Control volumen yamaha rx-v771 y conexión hdmi con Samsung F8000 de 2013
    Por franpufi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2013, 00:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins