Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Cuando la crítica y público es ciega y sorda

  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Cuando la crítica y público es ciega y sorda

    Hola compañeros de afición.

    Ayer pude ver en casa Greyhound de Tom Hanks, la enésima iteración de película bélica marítima enmarcada en la II Guerra Mundial. La verdad es que el guion no es nada del otro mundo, ni las actuaciones van a recibir ningún Oscar, pero el ambiente... ¡Madre mía el ambiente!



    El sonido de las baterías acuáticas y los cañones, las olas, la atmósfera... es simplemente bestial y por noventa minutos me sentí un soldado más bajo las órdenes del capitán Hanks... hacía tiempo que no presenciaba un apartado visual y sonoro tan cuidado.

    Tras eso, y todavía en pleno "subidón", fui a Filmaffinity a ver los comentarios de la crítica y los usuarios y me encuentro con valoraciones muy bajas, que rondan el 5 o el 6, esto es, una película correcta sin más.

    Es importante decir que Greyhound estaba planeada para su proyección en salas y, a causa del Covid-19, pasó directamente a video bajo demanda en AppleTV.

    ¿Es justo valorar una película como esta con la calidad de audio y vídeo de un portátil o una televisión? ¿No sería como valorar una cuadro de Picasso con un jpeg de baja calidad?

    Yo entiendo que nosotros en foroDVD le damos mucha importancia a esto y seguro que vemos lo injusto de valorar una producción así desde un sofá y una pantalla y sonido deficiente.

    ¿Debería ser un detalle a comentar a la hora de hacer la crítica? ¿El equipo y material usado? Yo creo que sí, y que por ejemplo esta película que sirve de ejemplo en este hilo, subiría a un 7 o 7 y pico de valoración si los mismos que la han valorado con un 5 la hubieran visto en el cine o en mi casa

    ¿Qué pensáis? Un saludo.
    Acetres y juli50 han agradecido esto.

  2. #2
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Cuando la crítica y público es ciega y sorda

    Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. El problema es que nos estamos idiotizando con tanta telemovie de Netflix y similares y ya no sabemos distinguir
    juli50 ha agradecido esto.
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  3. #3
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Cuando la crítica y público es ciega y sorda

    Parece que Tom Hanks piensa como yo...

    https://lamanzanamordida.net/noticia...greyhound/amp/

  4. #4
    principiante Avatar de Acetres
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    98
    Agradecido
    112 veces

    Predeterminado Re: Cuando la crítica y público es ciega y sorda

    Hay películas que, definitivamente, merecen verse en sala de cine. Así lo sentí yo con La guerra de los mundos, de Spielberg. En el cine se palpaba el terror. En casa, en casa... era otra historia.


    He editado mi mensaje. Hay películas que siempre se benefician enormemente de su proyección en salas de cine. Sin más.

  5. #5
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    824
    Agradecido
    480 veces

    Predeterminado Re: Cuando la crítica y público es ciega y sorda

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    Hola compañeros de afición.

    Ayer pude ver en casa Greyhound de Tom Hanks, la enésima iteración de película bélica marítima enmarcada en la II Guerra Mundial. La verdad es que el guion no es nada del otro mundo, ni las actuaciones van a recibir ningún Oscar, pero el ambiente... ¡Madre mía el ambiente!



    El sonido de las baterías acuáticas y los cañones, las olas, la atmósfera... es simplemente bestial y por noventa minutos me sentí un soldado más bajo las órdenes del capitán Hanks... hacía tiempo que no presenciaba un apartado visual y sonoro tan cuidado.

    Tras eso, y todavía en pleno "subidón", fui a Filmaffinity a ver los comentarios de la crítica y los usuarios y me encuentro con valoraciones muy bajas, que rondan el 5 o el 6, esto es, una película correcta sin más.

    Es importante decir que Greyhound estaba planeada para su proyección en salas y, a causa del Covid-19, pasó directamente a video bajo demanda en AppleTV.

    ¿Es justo valorar una película como esta con la calidad de audio y vídeo de un portátil o una televisión? ¿No sería como valorar una cuadro de Picasso con un jpeg de baja calidad?

    Yo entiendo que nosotros en foroDVD le damos mucha importancia a esto y seguro que vemos lo injusto de valorar una producción así desde un sofá y una pantalla y sonido deficiente.

    ¿Debería ser un detalle a comentar a la hora de hacer la crítica? ¿El equipo y material usado? Yo creo que sí, y que por ejemplo esta película que sirve de ejemplo en este hilo, subiría a un 7 o 7 y pico de valoración si los mismos que la han valorado con un 5 la hubieran visto en el cine o en mi casa

    ¿Qué pensáis? Un saludo.
    Yo ya la pose en un post. Y la verdad ni una sola critica ni mala ni buena. Y la verdad que tenia bastantes ganas de verla y ahora con muchisimas ganas mas despues de haber leido tus criticas.
    https://www.forodvd.com/tema/192350-...eno-greyhound/

+ Responder tema

Temas similares

  1. Para no quedar sorda con los auriculares
    Por Nathitha27 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/06/2013, 17:09
  2. Furia ciega
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/04/2011, 19:02
  3. BATERIA SORDA PARA ENSAYAR EN CASA Y NO MOLESTAR
    Por Blanca en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2006, 16:36
  4. ¿Para cuándo era la pruebita ciega?
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/09/2005, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins