Hola amigos/as!

Acabo de crearme la cuenta para preguntaros una duda que tengo con respecto a este mundo de los receptores AV y los altavoces.. que por mucho que leo e intento aprender...siempre me surgen dudas, y se que por aquí hay mucho experto

Antes de nada quisiera agradecer cualquier ayuda que me deis! gracias de verdad por vuestro tiempo y ayuda.
Así que dicho ya todo lo anterior, empiezo con mi tema:

Me he comprado un piso y ya hemos terminado la reforma de la casa entera. Mi home cinema quiero que este puesto en el Salon de la casa (ya he preparado las regolas por dentro de la pared para tener los altavoces frontales y traseros puestos en la pared sin que se vean los cables, de hecho ya he pasado por las regolas el cable de cobre libre de oxigeno de 2,5mm de seccion).

El piso es pequeño, el salón tiene forma de “L” y es de unos 18m2, siendo la parte “home cinema” (el cuadrado que formaría el ancho del sofá con la pared de enfrente de la TV) de unos 10m2.

Pues a partir de aquí, habiéndoos explicado la situación de mi salón, es cuando me gustaría recibir una recomendación por parte de gente que sepa sobre que conjunto de altavoces y que receptor comprarme para que sea suficiente para este salón, sin pasarme mucho en potencia (ya que es un piso, vivo en el segundo y no es plan de que los vecinos me maten).

Mi novia me dijo que si ponía los altavoces, que fuesen pequeños y blancos (a mi me parece bien también, dado el tamaño del salon), así que eso reduce bastante las opciones.

Despues de buscar y buscar, he dado con los Minx min de Cambridge Audio, en concreto con los Minx Min12 con el subwoofer X201 (200w), y me gustaria saber si creeis que esos 5 altavoces con ese subwoofer serian suficientes para ver en condiciones películas y series en un salón de ese tamaño.

Sino me gustaría saber que opináis del Minx Min22, que es el doble de grande… la cosa es que no me quiero comprar unos altavoces que quizás sean demasiado potentes para ese salón y que luego nunca pueda exprimirlos por culpa de los vecinos.

Y también me gustaría saber que opináis sobre el subwoofer X201… ya que Cambridge Audio también tiene el subwoofer X300 (el de 300w)

Probablemente después de haber leído todo lo anterior no tengas mas ganas de seguir leyendo y ya me estarás odiando… pero sintiéndolo mucho me falta una ultima pregunta:

Que receptor iria acorde con esos altavoces?
No quiero un receptor que se quede corto, ni que vaya muy sobrado, y que no lo exprima lo suficiente..

He encontrado en internet el Denon AVR X1600h… que tiene para conectarse con Alexa y demás y he visto que ecualiza automáticamente los altavoces etc …y mas cosas que “creo” que van en línea con lo que busco y necesito.

PD: Como dato informativo la TV que me quiero comprar es la Samsung Qe65Q90R… por si teneis algo que objetar al respecto.

Si has llegado leyendo hasta aquí, me gustaría darte las gracias por tomarte tu tiempo, y si consigues aclarar mis dudas y aconsejarme te estaré eternamente agradecido!

Un saludo a todos y a todas!