Estoy a la búsqueda de un amplificador estéreo de cierta potencia y que pueda alimentar a unas cajas Focal Aria 936 bastante tragonas y que llegan a bajar hasta 2,8 Ohms. este último requerimiento hace que muchos amplificadores se las vean y deseen para arrancar buena música a las pantallas.

He mirado muchos amplis estos días, entre ellos he encontrado algunos aparatos chinos aparentemente bien realizados, buenos acabados, excelente distribución, buena alimentación dual mono, condensadores de calidad, etc. y siempre con precios de alrededor de un tercio de lo que cuestan en Europa.

Ya sé que comprar en China es un riesgo por la distancia, porque su garantía es de solo un año y porque -seguramente- son una industria pujante donde salen empresas a patada y no sabes con quien te vas a tropezar. Pero y si compras a una empresa que lleva 25 años haciendo amplificadores, que ha sido o es OEM de grandes marcas de EE.UU o Europa no estaríamos ante un fabricante con experiencia cuya única "maldad" es ser chino?

Algunos de nosotros -yo entre ellos- cuando no tenemos mucho dinero nos inclinamos por comprar un amplificador de segunda mano, digamos de unos 1.000/1500€ que nuevos costarían unos 3.000/3500€, pero claro, compramos un aparato que ya tiene muchas horas de uso, que sus condensadores están agotados y sus componentes han sufrido lo suyo, en este caso no tenemos garantía, en muchos casos no tenemos servicio técnico en nuestro país y si se avería buscate la vida.

Mi pregunta: ¿no es mejor comprar un producto chino sabiendo elegir una empresa confiable y pagar esos 1.500€ por un producto nuevo a estrenar con los componentes de calidad y sin estresar?

Me gustaría saber vuestra opinión en general y vuestras experiencias en compras de estos amplificadores chinos, me gustaría nos centrásemos en integrados clase A ó A/B dejando de lado los de válvulas que ahí hay mucha morralla y no entra en mis cuentas comprar ninguno de ellos, en todo caso un híbrido con preamplificador valvular y potencia a transistores.

Fran.