Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Cambio a sala dedicada: ¿merece la pena cambiar el Benq W1070??

  1. #1
    principiante Avatar de Bauglir
    Registro
    24 ene, 09
    Mensajes
    93
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Cambio a sala dedicada: ¿merece la pena cambiar el Benq W1070??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros:

    En breve me voy a cambiar de domicilio, y en la nueva vivienda la WAT me ha obsequiado con un salón con el techo, y las paredes frontal y trasera, negros, y la posibilidad de poner unas cortinas negras (oscurantes) para tapar las pareder laterales, con lo que me va a quedar una sala prácticamente dedicada. El asunto es que voy a tener que hacer agujeros de instalación en la bonita pintura negra, y además coincide que tengo la lámpara del Benq W1070 para cambiar (tiene una mancha de quemado en la parte de abajo), así que estoy planteándome la posibilidad de hacer un upgrade de proyector. Tengo una pantalla de 108" en la que proyectaré a 4 metros (aunque presiento que no tardaremos mucho en adelantar el sofá, porque estamos acostumbrados a ese tamaño a 3 metros... xD ). A priori, no me interesa mucho el 4K, porque me parece que lo aprovecharía poco a estas distancias (y creo más en la edición que en la resolución). Y, por otro lado, he oído hablar muy bien del HDR pero no lo he visto jamás en funcionamiento, ni en TV ni en proyector, y en proyector he leído que no es gran cosa en gama media-baja, así que estoy un poco perdido.

    Teniendo en cuenta que, en principio, mi presupuesto sería hasta unos 1500 €, ¿un proyector de esa gama me daría una mejora apreciable de calidad respecto al W1070? ¿El HDR de esa gama me sacaría de algo?

    Muchas gracias.

    Edito: corrijo el modelo de proyector; el que tengo ahora es el W1070 (no el W1700) xd
    Última edición por Bauglir; 12/08/2020 a las 02:24 Razón: Equivocación en el modelo de proyector
    Imagen: BenQ W1070, Pantalla Kimex 108", gafas 3D BenQ y HiShock DLP Plus (azules), TV Panasonic TH-42PZ86FV
    Sonido: PureAcoustics Dream 77, Sub. BK-Elec Gemini II, AVR Yamaha RX-V467, Superlux HD668B
    Fuentes: Mede8er MED600X3D, Raspberry Pi Libreelec, WD TV Live HD

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 17
    Mensajes
    161
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Cambio a sala dedicada: ¿merece la pena cambiar el Benq W1700?

    Por unos 1300 tienes por ejemplo un Optoma UHD30.
    Tiene buena luz (3400 lum) y por supuesto es HDR. Además es 4K que aunque no estés muy interesado después lo agradecerás. Es un salto lógico.
    Claro que notarías un salto visual importante.
    Bauglir ha agradecido esto.
    PROY.: OPTOMA UHZ65LV LASER (x2)
    PANT.: PANTALLAS ELITE SCREEN HOME2 120" 1.1 / EB120HW2 120" / TVs SAMSUNG 85" TQ85QN900C / 65" KS9000
    PROC.: DENON AVR2700H 8K / ONKYO TX-NR5100 8K / NAS SINOLOGY DS 1817+ / DX 517 + 130 Tb
    MEDIA: DUNE HD 4K PRO II / XBOX ONE SERIES X / MOVISTAR 4K / PIMAX CRYSTAL
    FRONT: POLKAUDIO ES55 - INDIANA LINE TESI 542 / CENT.: POLKAUDIO ES35 - CSI A6
    SUBW.: POLKAUDIO MXT 12 - PSW125 / TRAS.: POLKAUDIO ES20 - JBL L830 / TRAS. CENT.: POLKAUDIO ES20 - JBL L830

  3. #3
    aprendiz Avatar de pedranic
    Registro
    26 dic, 08
    Mensajes
    156
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Cambio a sala dedicada: ¿merece la pena cambiar el Benq W1700?

    Yo estoy igual pero con w1080st. Me está costando mucho encontrar un sustituto de tiro corto similar a este.

    Tengo el proyector a 1.77m de la pantalla sacando 106", y no lo puedo mover ya que tengo toda la instalación cableada por el techo hasta ese punto.

    Hay algo en 4K con HDR y que tengo 3D a 1080p, que me pueda servir, no encuentro nada de nada....
    Actualmente:
    - Pantalla: OLED 65" 65C9
    - Pantalla: OLED 55" 55EG910V
    - Proyector: W1080ST (1px muerto, black...)
    - Pantalla de Proyección: Globalscreen 106"@2.50m
    - Amplificador Denon x3500h

    Próximamente:

    - Altavoces Frontales Monitor Audio Bronze 2, Central Monitor Audio Bronze

    Más próximamente: Quién sabe?

  4. #4
    asiduo
    Registro
    09 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Cambio a sala dedicada: ¿merece la pena cambiar el Benq W1070??

    Cita Iniciado por Bauglir Ver mensaje
    Hola compañeros:

    En breve me voy a cambiar de domicilio, y en la nueva vivienda la WAT me ha obsequiado con un salón con el techo, y las paredes frontal y trasera, negros, y la posibilidad de poner unas cortinas negras (oscurantes) para tapar las pareder laterales, con lo que me va a quedar una sala prácticamente dedicada. El asunto es que voy a tener que hacer agujeros de instalación en la bonita pintura negra, y además coincide que tengo la lámpara del Benq W1070 para cambiar (tiene una mancha de quemado en la parte de abajo), así que estoy planteándome la posibilidad de hacer un upgrade de proyector. Tengo una pantalla de 108" en la que proyectaré a 4 metros (aunque presiento que no tardaremos mucho en adelantar el sofá, porque estamos acostumbrados a ese tamaño a 3 metros... xD ). A priori, no me interesa mucho el 4K, porque me parece que lo aprovecharía poco a estas distancias (y creo más en la edición que en la resolución). Y, por otro lado, he oído hablar muy bien del HDR pero no lo he visto jamás en funcionamiento, ni en TV ni en proyector, y en proyector he leído que no es gran cosa en gama media-baja, así que estoy un poco perdido.

    Teniendo en cuenta que, en principio, mi presupuesto sería hasta unos 1500 €, ¿un proyector de esa gama me daría una mejora apreciable de calidad respecto al W1070? ¿El HDR de esa gama me sacaría de algo?

    Muchas gracias.

    Edito: corrijo el modelo de proyector; el que tengo ahora es el W1070 (no el W1700) xd


    Hola, el HDR, por lo que he leído por ahí, solo es interesante si lo que vas a reproducir en su gran mayoría son vídeos o películas grabadas con HDR. ( corregirme si me equivoco ).
    En cuanto al proyector, y partiendo de la base de que no te interesa el 4k, yo poseo un benq w1110, muy similar en características al w2000, y con cualquiera de ellos ya notarias un cambio bastante grande.
    El siguiente salto en calidad de imagen, partiendo de la base de un benq w2000 por ejemplo, seria subir mucho mas, tu presupuesto inicial (1500eur) para conseguir aun mas calidad de imagen.

    Saludos
    Última edición por anogeret; 13/08/2020 a las 23:14
    Bauglir ha agradecido esto.

  5. #5
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Cambio a sala dedicada: ¿merece la pena cambiar el Benq W1070??

    Si como dices no te interesa el 4K, compra una bombilla nueva y disfruta del 1070 en tu nueva sala. Solo el hecho de tener paredes y techos negros, te hara creer que has cambiado de proyector, más aun estrenando lámpara.

    Tambien puedes aprovechar que ahora irás sobrado de luz para instalar un filtro ND2, mejorará el suelo de negro del proyector. En este foro hay bastante información al respecto.

    Y si lo que te pide el cuerpo es cambiar de proyector, con tu nueva sala valdría la pena comprar un JVC de segunda mano.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. como puede ser benq w1700 4k a precio de mi benq w2000+ ?
    Por isaac_tejero en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/11/2018, 00:25
  2. Merece la pena cambiar?
    Por Kalel en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2014, 21:53
  3. cambiar de 16:9 a 2:35 , merece la pena?
    Por asensioww en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/12/2013, 11:42
  4. ¿Merece la pena cambiar TV?
    Por andg en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07/10/2013, 12:22
  5. MERECE LA PENA CAMBIAR DE 5.1 A 7.1
    Por Auron752 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2005, 18:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins