Como se que aquí hay verdaderos expertos en la materia pido consejo antes de hacer nada.
Estoy montandole a un amigo una retro-sala de cine en su casa.
Tiene varios receptores av con mucho material analogico que pasa de digitalizar, me dice que no está en edad de ello y yo tampoco tengo ni tiempo ni medios para hacerselo.
El caso es que le estoy mirando antiguos modelos de receptores av con entradas de video compuesto, eso no es problema, ya que incluso hoy en dia los nuevos lo traen, y tambien entrada de s-video, la cosa ahí ya se complica.
Como no se mucho de este tema, controlo de cables y de tv, pero de receptores av lo justo, que es casi nada, he estado mirando y a botepronto me han aparecido dos modelos que se pueden adquirir por ebay a precios razonables y que creo que cumplen lo que necesito que es la funcion de concentración y a su vez de conversión y escalado de material analogico a digital.
Los modelos en concreto son el denon avr3312 que lleva dos entradas s-video, y el onkyo 709 que lleva 3.
Me da la sensación de que el denon lleva mejor chip de imagen que el onkyo, pero como digo no tengo ni idea.
Otra solución que se me había ocurrido es comprar un conversor de esos que hay en amazon por 20 euros pero le veo varios inconvenientes, no creo que un conversor de estos, aunque sea a dia de hoy, de mejor resultado que un receptor que tenga al menos 9 años, y la otra opción es que no se pueden conectar todos los aparatos que el tiene, cosa que con el receptor av si.
Con un precio similar con cual os quedais, o acaso hay alguna propuesta alternativa que se me haya escapado.
Vale que algunos me direis que el material analogico es una porquería y todo lo que querais, que estoy de acuerdo con vosotros, pero como no es para mi pues es lo que hay.
Gracias