Buenas,

En el salón 8x4 de mi casa tengo esta combinación:
- Yamaha AVR 671
- Frontales MA Silver rx2
- Central MA RS LCR (me llega esta semana, he hecho un upgrade de un central MA bronze de la misma serie que los BX2)
- Surround MA BX2 (están en los laterales del punto de escucha, ya que detrás no puedo colocarlos)
- Subwoofer BK XXLS400

El punto de escucha está a 3,5m y detrás del punto de escucha no hay pared (el sofá está en el centro de la estancia).

Recientemente, como menciono arriba, he hecho un upgrade del central porque el que tenía se me queda corto, digamos que no disfruto con él como puedo disfrutar con los rx2 frontales porque las voces las siento lejanas y no tan claras como esperaría. Me tiene que llegar esta semana y a ver si mejoro con la subida a la gama silver del central.

No obstante tengo la duda de si lo que me falta también es algo de calidad en el ampli... concretamente estoy valorando subir a un avantage rx-10xx/20xx/30xx de segunda mano, o un arcam si se pusiera a tiro algo que no pase de los 600 (sí, ya sé que un 30xx por ese precio tendrá que ser de los primeros modelos... o que me cruce con un chollo). MI GRAN DUDA es si realmente voy a apreciar esa mejora o si va a ser menor, de eso que leo a veces "¿un 5% mejor?" y digo pufff, 500 euros para un 5%...

Si alguien puede asesorarme lo agradecería.
Gracias