Muy buenas!

Tras mucho leer, me he decidido a pediros algo de ayuda y orientación.
Hace ya tiempo que me pica el gusanillo de la alta fidelidad, y dado que de repente me ha entrado algo de dinerillo extra, he pensado en invertirlo en el placer que me va a dar escuchar música con material de una cierta calidad. Como ya he comentado, llevo tiempo leyendo, y como suele suceder (al menos a mí) cuando tienes mucha información (y aquí la hay, y excelente), acabas con más dudas que cuando eras un feliz ignorante del tema.

Busco un equipo para escuchar música principalmente, el cine no me importa tanto, y también tengo una PS4. Digamos 60% música y 40% entre cine y PS4. Los estilos serán variados, pero principalmente clásica y rock (más lo primero que lo segundo). Mi salón es rectangular y de unos 25 m2. Mi presupuesto es de unos 1000€ en dos tandas: ahora mismo me puedo gastar unos 300-400€ en el ampli y en navidades unos 600€ en los altavoces. Sé que con este dinero muy muy alta no va a ser la fidelidad, pero al menos acercarme a ella lo más que pueda.

Por ello había pensado comprar un receptor A/V o ampli decente de primeras, ya que el que tengo está en las últimas (un kenwood antiguo y baratillo), y más adelante unos buenos altavoces para stereo, o incluso el trío frontal. El último paso sería pillar los altavoces traseros y el subwoofer (aunque tal vez el sub tenga que ir antes), aunque eso sería más adelante.

Ya que mi presupuesto es bastante limitado para adentrarme en el mundo hi-fi, se me había ocurrido que igual era buena idea buscar algo de segunda mano, por lo que tendría acceso a un buen cacharro con un precio contenido (todavía no puedo poner un anuncio en la sección de compra/venta). Realmente creo que no necesito un A/V con las últimas características de bluetooth, spotify, etc (ojo, tampoco lo desprecio). Busco más algo que suene lo mejor posible dentro de mi presupuesto.

Aquí empiezan mis dudas: ¿Realmente es buena idea buscar algo antigüillo y de gama más alta en el mercado de segunda mano? ¿O por el contrario me merece la pena seguir ahorrando y buscar algo nuevo?
Adentrándome en algo más específico... ¿Busco Marantz o Denon? Por lo que os he leído va por gustos, aunque por lo que he visto la opinión generalizada es Marantz para música y Denon para cine.

He encontrado por ejemplo (wallapop, principalmente) varios Marantz (SR5008, SR5009 y SR7005) por alrededor de 400€, y varios Denon (x2000, x2200w, x2300w) por alrededor de 350€, incluso un x3400h por algo más de 400€. Aquí me pierdo entre tantas especificaciones, y me da por pensar que los modelos nuevos tienen más conexiones hdmi, algo más de potencia (y me interesa más calidad de sonido que potencia bruta), bluetooth y otros extras, pero no estoy seguro de que ofrezcan mucha más calidad de sonido.
De comprar nuevo, he visto que se recomienda mucho para gente en mi situación el Denon X1600W.

Respecto a los altavoces, aunque es algo que compraré en unos meses, he visto que es importante saber más o menos lo que quieres, ya que dependiendo de los altavoces va mejor un a/v u otro y viceversa. Estéticamente me gustan más los altavoces de suelo (torres) que los monitores, pero como ya he comentado varias veces, busco calidad de audio por encima de todo (y si no me equivoco las torres son mejores para música). Magnat 2002, Q-Acoustics 3050, Wharfedale D330, Wharfedale Diamond 11.3 y Jamo S 805 más el central de cada marca he visto así por encima que me entran más o menos en el presupuesto, aunque ya haré una búsqueda más exhaustiva más adelante.

Otra duda que me surge es... ¿Me merece la pena comprar primero el central o el subwoofer? (contando con que su uso principal será para música.

Un saludo y mil gracias !