Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

tv sony xh 9095 con barra sonido ht g700

  1. #1
    aspirante Avatar de educano
    Registro
    11 sep, 14
    Mensajes
    23
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado tv sony xh 9095 con barra sonido ht g700

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    Por fin ya he recibido el obsequio de la barra de sonido.
    Mi pregunta es si es solo conectar el HDMI arc a la tv y barra y ya esta, o hay que configurar algo? no soy capaz de encontrarlo en el menu.
    Así lo he hecho y si bien he notado una mejoría en la calidad de sonido, noto que las diálogos se oyen flojos y los efectos suben mucho el volumen.
    Aprovechar para preguntar si en la tv hay alguna funcion para que cuando salen los anuncios no suba tanto el volumen, es muy molesto y hay que estar con el mando en la mano.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
    Un saludo.

  2. #2
    aspirante Avatar de educano
    Registro
    11 sep, 14
    Mensajes
    23
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: tv sony xh 9095 con barra sonido ht g700

    hola, alguien que me pueda ayudar,
    muchas gracias a todos.

  3. #3
    fjf
    fjf está desconectado
    aprendiz
    Registro
    19 jul, 16
    Mensajes
    223
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: tv sony xh 9095 con barra sonido ht g700

    Hola. No la tengo y no te puedo ayudar, pero leo por los foros que el ARC da muuuchos problemas. Mejor conéctala con un cable de fibra óptica. Yo tengo una 9096 conectada así a mi receptor, y va bien. Si no se oye muy bien, lo que sucede es que una barra no es un equipo de sonido decente. Es...algo mejor que los altavoces de la tele. Si quieres buen sonido, hazte con un sistema 2 (estéreo) ó 2+1 decente (y si tienes fondos y ganas un 5 o un 7) y verás qué diferencia.

  4. #4
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,773
    Agradecido
    10368 veces

    Predeterminado Re: tv sony xh 9095 con barra sonido ht g700

    No hombre, como vas a conectar hoy en día dos equipos nuevos por óptico?. No va a poder reproducir formatos de audio de alta calidad ya que el óptico no tiene suficiente "ancho de banda". Ademas, que yo sepa, el HDMI ARC no da ningún problema.

    Lo que te ocurre es normal. Pasa siempre con cualquier equipo cuando escuchas formatos como DD, DTS, Atmos, DD+.... Vamos cualquier película que no se emita por la antena. Que los efectos tipo tiroteo, explosiones,.... se escuchan notablemente mas fuerte que los diálogos (ten en cuenta que en la realidad es así, un tiro suena mas que un dialogo)

    Los AVR tienen ciertas funciones para la gente que no le gusta esos sobresaltos, como puede ser el Dynamic Audio, que lo que hace es igualar el sonido. Mucho TV también lo tienen, En concreto tu modelo no lo sé, ya que nunca hago uso de ella. Me parece que mata el sonido y la espectacularidad de la película. Otra opción que tiene los AVR es poder subir el volumen de los diálogos (realmente lo que hacen es subir el canal central) supongo que esa función tampoco la tendrá. La que si se casi seguro que trae el tele, dentro de los modos de sonido es el modo dialogo (ademas de música, cine,.... quizás ese te mejore algo)
    educano ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  5. #5
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,207
    Agradecido
    24675 veces

    Predeterminado Re: tv sony xh 9095 con barra sonido ht g700

    Lo que tiene esta barra en particular es un botón "VOICE" para mejorar la claridad de los diálogos. Imagino que el compañero lo habrá activado, y aún así no le acaba de convencer.

    Para DTS sí que existe una función en el menú de configuración, que se llama "DIALOG" que permite ajustar el volumen de los diálogos entre el default a 0db, y el máximo de 6db.
    educano ha agradecido esto.

  6. #6
    fjf
    fjf está desconectado
    aprendiz
    Registro
    19 jul, 16
    Mensajes
    223
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: tv sony xh 9095 con barra sonido ht g700

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    No hombre, como vas a conectar hoy en día dos equipos nuevos por óptico?. No va a poder reproducir formatos de audio de alta calidad ya que el óptico no tiene suficiente "ancho de banda". Ademas, que yo sepa, el HDMI ARC no da ningún problema.

    Lo que te ocurre es normal. Pasa siempre con cualquier equipo cuando escuchas formatos como DD, DTS, Atmos, DD+.... Vamos cualquier película que no se emita por la antena. Que los efectos tipo tiroteo, explosiones,.... se escuchan notablemente mas fuerte que los diálogos (ten en cuenta que en la realidad es así, un tiro suena mas que un dialogo)

    Los AVR tienen ciertas funciones para la gente que no le gusta esos sobresaltos, como puede ser el Dynamic Audio, que lo que hace es igualar el sonido. Mucho TV también lo tienen, En concreto tu modelo no lo sé, ya que nunca hago uso de ella. Me parece que mata el sonido y la espectacularidad de la película. Otra opción que tiene los AVR es poder subir el volumen de los diálogos (realmente lo que hacen es subir el canal central) supongo que esa función tampoco la tendrá. La que si se casi seguro que trae el tele, dentro de los modos de sonido es el modo dialogo (ademas de música, cine,.... quizás ese te mejore algo)
    Decir que un cable óptico tiene limitaciones de ancho de banda es...en fin, el toslink puede con calidad CD y más. Y las teles sony dan muchos problemas con ARC, sólo tienes que irte a AVSForums o AVForums y leer. El toslink da 5.1 con el ancho de banda que permita la tele sin problemas. Y funciona muy bien. De hecho, es el único cable libre de groundloops.

  7. #7
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,773
    Agradecido
    10368 veces

    Predeterminado Re: tv sony xh 9095 con barra sonido ht g700

    Cita Iniciado por fjf Ver mensaje
    Decir que un cable óptico tiene limitaciones de ancho de banda es...en fin, el toslink puede con calidad CD y más. Y las teles sony dan muchos problemas con ARC, sólo tienes que irte a AVSForums o AVForums y leer. El toslink da 5.1 con el ancho de banda que permita la tele sin problemas. Y funciona muy bien. De hecho, es el único cable libre de groundloops.
    Los cables óptico si tienen sus limitaciones, como digo, no pueden transmitir audio HD como dolby atmos, Dolby True HD o DTS HD MA, que en cabio ese televisor, al tener eARC, si prodria transmitirlo mediante HDMI. Eso sin entrar en la transmisión de dato extra que da el HDMI frente al optico, como poder manejar también el AVR con el mando de la tele

    Que la palabra exacta no sea ancho de banda? Pues por ese motivo lo puse entrecomillado
    educano ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  8. #8
    aspirante Avatar de educano
    Registro
    11 sep, 14
    Mensajes
    23
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: tv sony xh 9095 con barra sonido ht g700

    gracias a todos por vuestra ayuda.
    lo primero de todo disculparme ya que mis conocimientos técnicos son inexistentes...
    centrando el tema, es el siguiente:
    Llegó la tele, muy grande y chula, pero se oye no muy bien, justo Sony hace una promoción, me envían una barra de sonido, hasta aquí todo muy bien, ahora toca instalarla, compro cable HDMI aRC y conecto, pero ahora no sé como configurarlo o si he de hacer algo, el sonido ha mejorado bastante, pero no se en el menú como acceder, ya que dice que solo es para los altavoces de la TV.
    Si es como supongo, que desde que lo conectas ya está todo configurado, lo que querría es atenuar la diferencia de volumen de cuando ves la Tv y salen los anuncios, es muy molesto, he de estar con el mando en la mano, igual que cuando en la película hay efectos de sonido, se sube tanto que irrita.
    Así que el tema es fácil, he mejorado en calidad de sonido y perdido en comodidad, por estos conceptos que os he comentado.
    Os agradeceria algun truco o consejo.
    Un saludo.

  9. #9
    honorable
    Registro
    15 dic, 16
    Mensajes
    569
    Agradecido
    381 veces

    Predeterminado Re: tv sony xh 9095 con barra sonido ht g700

    En ajustes de TV hay modos para elegir, altavoces tv, etc buscalos
    https://www.sony-latin.com/electroni...icles/00014997
    educano ha agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,773
    Agradecido
    10368 veces

    Predeterminado Re: tv sony xh 9095 con barra sonido ht g700

    Cita Iniciado por educano Ver mensaje
    gracias a todos por vuestra ayuda.
    lo primero de todo disculparme ya que mis conocimientos técnicos son inexistentes...
    centrando el tema, es el siguiente:
    Llegó la tele, muy grande y chula, pero se oye no muy bien, justo Sony hace una promoción, me envían una barra de sonido, hasta aquí todo muy bien, ahora toca instalarla, compro cable HDMI aRC y conecto, pero ahora no sé como configurarlo o si he de hacer algo, el sonido ha mejorado bastante, pero no se en el menú como acceder, ya que dice que solo es para los altavoces de la TV.
    Si es como supongo, que desde que lo conectas ya está todo configurado, lo que querría es atenuar la diferencia de volumen de cuando ves la Tv y salen los anuncios, es muy molesto, he de estar con el mando en la mano, igual que cuando en la película hay efectos de sonido, se sube tanto que irrita.
    Así que el tema es fácil, he mejorado en calidad de sonido y perdido en comodidad, por estos conceptos que os he comentado.
    Os agradeceria algun truco o consejo.
    Un saludo.
    En el tema de los anuncios, si, es jodido. Pero en las películas, con los efectos, es que ahora lo estas escuchando como realmente es.
    educano ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces traseros Sony SA-Z9R compatibles con barra de sonido Sony XF9000?
    Por Roge275 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2018, 12:52
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2017, 20:59
  3. Barra sonido SONY HT-XT1
    Por diek90 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/03/2017, 22:46
  4. Barra sonido. Sony
    Por cantamañana en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2013, 08:44
  5. Barra de sonido tv Sony
    Por nachobc2001 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2011, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins