Buenas
Voy a comprar un mediacenter para reproducir todo el contenido 4K, pero tengo una duda.
De AVR tengo un Yamaha A3030 (ya de 6 años) que no soporta los nuevos formatos de video ni los audios en HD (sólo DD y DTS). Por otra parte la TV será una OLED LG 2020 que si soporta todos estos formatos, incluído DV.
Mi duda es, si conecto el mediacenter (Zidoo, Nvidia, Zappiti, o el que sea) a una entrada HDMI del AVR está claro que voy a tener un cuello de botella y no voy a reproducir contenido HDR, sólo por poner un ejemplo rápido. Si conecto el aparato por HDMI a la TV si podré ver contenido HDR, pero el audio al mandarlo por ARC al AVR se me quedará capado a los formatos "antiguos", no HD, es así, ¿no?.
Por otro lado he visto que hay reproductores (como el Zappiti) que tienen doble salida de HDMI, una por la que saca el vídeo (que conectaría a la TV) y otra por la que saca el audio (ésta tendría que ir conectada al AVR). En esta salida de audio si que sacaré sonido en HD (que es lo que me dijeron en una tienda de sonido)?, porque digo yo que estoy en las mismas no?, si conecto el audio al AVR que no soporta por ejemplo DTS Neural o Atmos (por poner un ejemplo) no creo que haga magia el AVR, entonces ¿para qué vale esa segunda salida de audio por HDMI independiente?, porque se supone que es para conectarla a AVR antiguos
Por otro lado, ¿hay tanto contenido en audio HD con los nuevos formatos?
Espero haberme explicado bien
Saludos