Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Problema trama pantalla gris tensionada ESMART Expert XTS 100"

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 sep, 20
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Problema trama pantalla gris tensionada ESMART Expert XTS 100"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas! Acabo de instalar una pantalla ESMART Expert XTS gris tensionada y estoy proyectando con un Epson EH-TW650 a unos 250 cm. en una sala no dedicada.
    La pantalla me ha costado sobre 500 euros en Amazon Alemania. Me ha gustado la pinta que tiene, no le veo arrugas y parece de calidad aunque cundo esta plegada parece que sobresale la barra de abajo un poco mas de la derecha que de la izquierda, pero bueno, con eso podría vivir.
    Lo que me ha dejado muy descolocado es que a la hora de proyectar, parece que ilumina bastante mas la zona central de la pantalla, y peor que eso es, que en las imágenes mas claras o blancas se aprecia muchísimo como la trama de la tela, como si esa la trama estuviera compuesta de puntitos que brillan y claro, la resolución que pueda tener el proyector se ve terriblemente afectada, ahora mismo no se si el proyector se ve bien o mal... todo el rato me fijo en la textura de brillitos y es un bajón absoluto después de la ilusión que tenia con mi primer equipo de proyección.

    Que puedo hacer? hay solución? es normal que pase eso? es porque la pantalla es gris? pensaba que para un proyector tan brillante como el Epson EH-TW65o seria mejor que fuera gris...
    Por cierto, la ganancia de la pantalla parece que es de 1,1
    Espero haberme explicado bien, a ver si alguien me podría guiar hacia la luz sin brillos :-)

    Saludos.
    Última edición por Urko SHAKTALE; 04/10/2020 a las 22:21

  2. #2
    principiante
    Registro
    27 ago, 20
    Mensajes
    73
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Problema trama pantalla gris tensionada ESMART Expert XTS 100"

    Hola yo tengo una gris de Maxvisual PVC y fibra de vidrio y lo de la luz en todo el centro no me pasa, pero si aprecio en imágenes claras la textura de la pantalla, cómo mini puntitos por todo la pantalla, sobre todo en imágenes blancas...
    Nose si lijando podría desaparecer un poco esos puntitos, pero al ser PVC y fibra la tela la pantalla cómo quedaría.
    Eso que nos pasa se llama hotspotitos y es del elieve de la tela.
    https://ibb.co/9Y50vzd
    Urko SHAKTALE ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    19 sep, 20
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema trama pantalla gris tensionada ESMART Expert XTS 100"

    Joeee, pue vaya gracia con los hotspotitos.
    Pillar una pantalla de ese precio pensando que iba a flipar con la imagen y tener que sufrir ese desagradable y molesto fenómeno me ha matado.

    Había probado el proyector en una pantalla blanca de un amigo y como mi proyector es muy luminoso pensaba que con una gris se mitigaría eso y mejoraría los negros, pero visto lo visto habría preferido el chorrazo de luz a tener que sufrir esos brillitos que se cargan por completo la calidad de la imagen.

    Me gustaría entender si el problema es porque la veo a 240 cm o si es porque es gris, porque la blanca de mi amigo la vimos también a unos 250cm y no se apreciaba esa trama brillante para nada… no lo entiendo.
    Última edición por Urko SHAKTALE; 04/10/2020 a las 22:24

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5076 veces

    Predeterminado Re: Problema trama pantalla gris tensionada ESMART Expert XTS 100"

    El problema es que la pantalla no es la adecuada.
    Las pantallas Esmart son del montón. No entiendo cómo te has animado a pagar €500 por una.
    Y hablas de gris pero compras una pantalla de ganancia positiva cuándo deberías haber preferido una de G=0.9/0.8 máximo.

    Poco vas a poder hacer. Las superficies de las pantallas de "fibra de vidrio" (que no es tal) no la vas a poder lijar y dejarla de forma correcta. Puedes intentarlo, pero lijarás la cresta de la textura. Algo mitigará, pero no esperers gran resultado. Si te molesta mucho, el camino es la pintura.
    Urko SHAKTALE ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    19 sep, 20
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema trama pantalla gris tensionada ESMART Expert XTS 100"

    Gracias por la respuesta ICE
    pues el tema es que entre que de 100", que fuera gris, y con un drop extra de 50 cm que eran las características que me cuadraban con mi salón apenas tenia opciones, y las que encontré todas eran de una ganancia de 1 o de 1,1 como esta...
    Las criticas que tenia la pantalla eran muy positivas en Amazon, tiene como 2.400 opiniones y 4 estrellas y media, y por eso me anime. No pensaba que el tema de la ganancia iba a ser tan importante, ya veo que la he liado buena...
    O sea que lijar o pintar? ...madre mia...
    Última edición por Urko SHAKTALE; 05/10/2020 a las 10:39

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5076 veces

    Predeterminado Re: Problema trama pantalla gris tensionada ESMART Expert XTS 100"

    Lijando vas a mejorar algo pero poco. Al valle de la textura no llegarás.
    Pintando es otra cosa. Ahí sí lo solucionas. Es trabajoso pero no imposible.

    En casos de que se necesite mucho extradrop, una de las posibilidades pasa por comprar una pantalla de RA 1:1 del ancho adecuado. Le pintas de negro todo lo que necesites y lo tienes solucionado.
    Urko SHAKTALE ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    27 ago, 20
    Mensajes
    73
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Problema trama pantalla gris tensionada ESMART Expert XTS 100"

    Yo también estoy pensando en pintarla para eliminar esos puntitos brillantes, pero me surge varios preguntas...se puede pintar directamente sobre la pintura gris de origen?hay que darle con alguna imprimación antes....que rodillo usar, etc alguien puede aclarar un poco cómo hacerlo correctamente?un saludo

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5076 veces

    Predeterminado Re: Problema trama pantalla gris tensionada ESMART Expert XTS 100"

    Hay un post específico sobre pintar un apantalla de PVC.
    Basicamente se trata de limpiar, lijar, limpiar, limpiar de nuevo, darle impresión gris (en éste punto yo recomiendo proyectar sobre la impresión porque es un gris neutro muy agradable y puede ser que no necesites nada más), darle el acabado. Dejar curar la pintura al menos 24 hs y ya lo tienes.
    Si puedes soplar la pintura mucho mejor. Si no te animas, un rodillo del tipo piel de melocotón. Que sea lo más liso posible para que no agregue textura. La pintura diluida en el punto que planche fácil y rápido.
    NO te olvides de limpiar ni hagas el vago. La limpieza es uno de los pasos más importantes en cualquier proceso de pintura.

    Una muestra. El material es una pancarta que se necesitaba para otra utilidad. Mismo material que las pantallas de "fibra de vidrio" con una textura un poco más profunda. La sombra es de una lámpara colgada del techo.

    Aquí se ve la diferencia con una pantalla blanca:



    Y aquí la proyección de un patrón:



    Una imagen de contraste:



    Y, finalmente, una de colorines:




    La calibración de brillo y contraste están para pantalla blanca.
    Última edición por -ICE-; 05/10/2020 a las 12:11

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5076 veces

    Predeterminado Re: Problema trama pantalla gris tensionada ESMART Expert XTS 100"

    El compañero @Bodhi ha recomendado unas pinturas bastantes especiales que él ha experimentado con buenos resultados.
    Creo que eran de Titan y tienen la particularidad de que hay que filtrarlas bastante para dejarlas en su punto exacto. Busca el post porque es interesante.

  10. #10
    principiante
    Registro
    27 ago, 20
    Mensajes
    73
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Problema trama pantalla gris tensionada ESMART Expert XTS 100"

    Que pasaría si pintas encima de la pintura que viene de origen?me refiero sin el proceso de lijar...si hay que lijar lo veo muy engorroso la verdad...

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5076 veces

    Predeterminado Re: Problema trama pantalla gris tensionada ESMART Expert XTS 100"

    Si no lijas la pintura no morderá lo suficiente y se puede descascarar. No es tanto trabajo pasarle una lija de grano 200/300. Es un ratito. Tampoco debes dejar una lijada perfecta. Asegúrate de que toda la superficie a pintar quede lijada y ya. Hay quién pinta sin lijar. Yo no lo haría.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    19 sep, 20
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema trama pantalla gris tensionada ESMART Expert XTS 100"

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Lijando vas a mejorar algo pero poco. Al valle de la textura no llegarás.
    Pintando es otra cosa. Ahí sí lo solucionas. Es trabajoso pero no imposible.

    En casos de que se necesite mucho extradrop, una de las posibilidades pasa por comprar una pantalla de RA 1:1 del ancho adecuado. Le pintas de negro todo lo que necesites y lo tienes solucionado.

    Pues eso habría sido mejor jugada si señor.
    Estoy pensando seriamente en devolverla que aun estoy a tiempo, porque hacer eso en una pantalla nueva me da no se que...
    Igual es mejor que meterme en el lio de lijar y pintar no?
    Última edición por Urko SHAKTALE; 05/10/2020 a las 14:51

  13. #13
    principiante
    Registro
    27 ago, 20
    Mensajes
    73
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Problema trama pantalla gris tensionada ESMART Expert XTS 100"

    Yo tbn estoy a tiempo de devolverla, pero claro era de esperar por 170€...así que a lo mejore ánimo y veo que ocurre...-ICE- y si solo lijo pero luego no pinto...esos puntitos se notaría menos no?y la pintura que gris que lleva la pantalla nose la lleva al lijar...o nose quedaría más clarita el color al lijar?pongo una foto del relieve de la pantalla:
    https://ibb.co/Kxv4Qnt

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 38
    Último mensaje: 12/04/2024, 01:22
  2. Pantalla 120" motorizada tensionada gris
    Por lobombrenmadrid en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 24/04/2021, 15:35
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 17/06/2020, 23:02
  4. Compro Pantalla tensionada gris
    Por Dlynch en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/2018, 02:41
  5. Vendo Vendo pantalla 84" Gris tensionada
    Por ZeLTrIX en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/2018, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins