Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Optoma Hd33 parpadeo de imagen- baja de brillo en reproduccion

  1. #1
    recién llegado Avatar de ale_cba
    Registro
    14 oct, 20
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Optoma Hd33 parpadeo de imagen- baja de brillo en reproduccion

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gente como estan , soy de argentina y me eh comprado un opoma hd33 no es nuevo es usado y ya hace 1 mes que lo tengo y comence a notar que el proyector hace como una baja de brillo en la reproducion, lo hace cada tanto pero ahora como que estoy obsesivo y lo noto muy seguido, en otro foro lei algo parecido pero era de otra marca, y recomendaban limpiar la rueda de color o hacer una limpieza general del equipo, quisiera saber si con eso se soluciona.
    desde ya muchas gracias.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Optoma Hd33 parpadeo de imagen- baja de brillo en reproduccion

    Poco has leído.
    Échale unas cuántas horas con la lámpara en ALTA. Si no se soluciona, tocará cambiar el bulbo (más económico) o la lámpara completa.
    Estando en Argentina lo tienes jodido.

    Si vas a limpiar, con mucha paciencia y sin soplar. Aspirando. La rueda de color es delicada, préstale toda tu atención.
    ale_cba ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado Avatar de ale_cba
    Registro
    14 oct, 20
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Optoma Hd33 parpadeo de imagen- baja de brillo en reproduccion

    Hola ICE muchas gracias por la respuesta, pido perdon si lei poco y la verdad que no encontre el nombre del problema en el foro capaz que se dice de otra forma o no se, desde ya muchas gracias por la respuesta pronta, una pregunta mas de novato como pongo la lampara en ALTA?

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Optoma Hd33 parpadeo de imagen- baja de brillo en reproduccion

    Desde el menú. Tiene que haber una pestaña que hable de la lámpara. Bucea un poco a ver si la encuentras. Si ya está en ALTA, lo tienes jodido a no ser que la hayan puesto en alta para vendértelo. No sé si lo lleva, pero quitale el Dinamic black o cualquier ayuda que veas que sirva para bajar el suelo de negro.

  5. #5
    recién llegado Avatar de ale_cba
    Registro
    14 oct, 20
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Optoma Hd33 parpadeo de imagen- baja de brillo en reproduccion

    Hola en pantalla trae 3 opciones - STD - Brillo e Image AI, lo puse en STD y no me hizo mas o no lo note, no se si sera ahi pero no encuentro la opcion eco o alta en ninguna parte

  6. #6
    honorable
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    561
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Optoma Hd33 parpadeo de imagen- baja de brillo en reproduccion

    Yo tengo ese proyector y el std es el modo bajo. El imagen AI te cambia el modo según el tipo de imagen que se proyecta pero no me gusta nada porque te sube y te baja el brillo todo el rato y se notan subidas y bajadas de brillo un poco molestas. Hay que dejarlo en modo brillo, que es igual que el modo alta que te comenta ICE, que es donde mejor se ve aunque consuma más y gasta el bulbo de modo más homogéneo.
    -ICE- y ale_cba han agradecido esto.

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Optoma Hd33 parpadeo de imagen- baja de brillo en reproduccion

    El aumento y disminución del brillo (bombeo) se debe a que modifican el voltaje de la lámpara según la imagen. Con una lámpara de filamento es un coñazo. No se llega a enfriar (de éso se trata) lo suficientemente rápido cómo para que sea algo operativo. Con los laser, en cambio, el mismo sistema un poco mejorado funciona de puta de madre logrando un suelo de negro muy digno.

    Si usualmente se está usando en STD (o BAJA), el filamento no se llega a quemar parejo. Por éso la necesidad de tirar un par de hora cada tanto en BRILLO (o ALTA) para regenerar el bulbo. En el caso del compa con que se haga una sesión de fin de semana con dos o tres películas por día probablemente alcance. Ya luego puede pasar de nuevo a menor potencia y tener la precaución de usarlo cada 200/300 hs un rato en su potencia máxima. Éso siempre y cuando, repito, no se la hayan colado cuándo se lo vendieron y la lámpara esté en las últimas y con riesgo a explotar dentro del proyector lo que sería una gran, pero gran putada.
    brucelosis y ale_cba han agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado Avatar de ale_cba
    Registro
    14 oct, 20
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Optoma Hd33 parpadeo de imagen- baja de brillo en reproduccion

    eso mismo me pasa que sube y baja el brillo a cada rato, al parecer entonces es normal, lo deje en std y no me paso mas y la verdad lo veo igual, depsues pruebo el modo brillo pero por ahora en std se ve muy bien, ya me saco de encima el susto de que este dañado o algo mal. gracias

  9. #9
    recién llegado Avatar de ale_cba
    Registro
    14 oct, 20
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Optoma Hd33 parpadeo de imagen- baja de brillo en reproduccion

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    El aumento y disminución del brillo (bombeo) se debe a que modifican el voltaje de la lámpara según la imagen. Con una lámpara de filamento es un coñazo. No se llega a enfriar (de éso se trata) lo suficientemente rápido cómo para que sea algo operativo. Con los laser, en cambio, el mismo sistema un poco mejorado funciona de puta de madre logrando un suelo de negro muy digno.

    Si usualmente se está usando en STD (o BAJA), el filamento no se llega a quemar parejo. Por éso la necesidad de tirar un par de hora cada tanto en BRILLO (o ALTA) para regenerar el bulbo. En el caso del compa con que se haga una sesión de fin de semana con dos o tres películas por día probablemente alcance. Ya luego puede pasar de nuevo a menor potencia y tener la precaución de usarlo cada 200/300 hs un rato en su potencia máxima. Éso siempre y cuando, repito, no se la hayan colado cuándo se lo vendieron y la lámpara esté en las últimas y con riesgo a explotar dentro del proyector lo que sería una gran, pero gran putada.
    perfecto con esa recomendacion ya se como utilizarlo mil gracias ICE y a todos los q aportaron, tengo un nuevo tema con el audio compre un receptor sony str ks380 y con el amazon fire stick 4k no da el audio, deberia consultar en el apartado de sonido y que justo sea sobre proyectores, en el televisor el mismo sony con el stick funciona sin problemas

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Optoma Hd33 parpadeo de imagen- baja de brillo en reproduccion

    Cita Iniciado por ale_cba Ver mensaje
    eso mismo me pasa que sube y baja el brillo a cada rato, al parecer entonces es normal, lo deje en std y no me paso mas y la verdad lo veo igual, depsues pruebo el modo brillo pero por ahora en std se ve muy bien, ya me saco de encima el susto de que este dañado o algo mal. gracias
    Si no regeneras el bulbo con el uso de varias horas en BRILLO (o alta según comenta un compa), te volverá a pasar casi en seguida. Pon el ajuste en BRILLO y tira unas cuántas pelis. Luego ya lo dejas en STD y cada 200/300hs te miras una en BRILLO.

    Sobre el Sony y el Fire, mejor que lo consultes en el hilo del audio. Habrá compañeros que te puedan orientar.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Hdr netflix brillo sube y baja solo
    Por Flamenkino en el foro TV Samsung (2017)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/09/2023, 00:03
  2. Mancha en imagen de Optoma HD33
    Por tetsuo2es en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2019, 01:21
  3. Parpadeo de decimas de segundo en el brillo
    Por lantry en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2008, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins