Antes de nada decir que abro este post sin ánimo de causar ninguna polémica, sé que es un tema peliagudo porque hay bastante reticencia a hablar de ello dado que todos tenemos disparidad de opiniones al respecto y hay gente más o menos intransigente con ello y mucha gente que participa en el foro vive este mundo con mucha pasión e intensidad o directamente su vida laboral depende de ello. No quiero crear polémica, solo dar mi humilde punto de vista, que ya os adelanto que tiene pros y tiene contras.

Lo segundo a decir es que yo no me dedico a esto. Sé que hay comerciales de marcas que rondan por estos foros y gente que esta es su manera de ganarse la vida y saca algo de todo esto, mi post no es para ellos. Yo soy un usuario novato cuyas expectativas son de novato y que se lanza a probar algo de un mundo que desconoce pero que siempre le ha llamado la atención y por las condiciones que nos ha tocado vivir este año, y la imposibilidad de hacer vida como había llevado hasta el año pasado, y el no poder ir al Cine a ver películas de estreno ha pensado en montarse lo más parecido que he podido gastando lo mínimo posible en ello. Tened en cuenta que con lo que me ha costado el proyector podría haber ido al cine a ver 10 películas, en mi caso ya lo he disfrutado con unas cuantas más (entre películas y capítulos de series) así que mis expectativas y la idea que tenía de rentabilizarlo ya están cumplidas.

Todo empezó cuando decidí mirar un estor para poner en la ventana de mi habitación y en los comentarios de uno que vi por amazon alguien ponía que lo usaba como pantalla de proyección para su proyector y se iluminó la bombillita en mi cabeza. Empecé a mirar proyectores baratos en amazon y puesto un límite de lo que estaba dispuesto a invertir decidí mirar el que mejores características tuviera. Me decidí por el que me decidí porque era el mas barato que encontré que me daba buena conectividad, luminosidad y contraste por el menor precio posible, como ya tenía claro que solo lo iba a usar con PC ni siquiera miré si tenía bluetooth o wifi incorporados. Elegí este como podía haber elegido cualquier otro si hubiera habido alguna oferta.

Dicho esto paso a contaros directamente en vídeo mi minireview del mismo, ojo a todo aquel que piense que saco algo del canal de youtube, les digo que no lo tengo monetizado (para poder hacerlo hacen falta al menos 1000 suscriptores y como podéis ver no llego ni a 40) y tampoco saco nada de ofrecer links a productos de amazon porque directamente no pongo ninguno. En mi caso hago todo esto por amor al arte y la gracia de compartir una parte de mi tiempo con gente que tenga intereses comunes.



Después de ver el vídeo os digo que yo personalmente estoy contento con la compra y me queda la espinita de probar un FullHD, no tanto por la calidad de reproducción de películas o contenido audiovisual sino por el poder disfrutarlo bajo Windows y que el texto no me eche para atrás para leer foros, escribir, etc.
Pero visto lo complicado que es enfocar todo bien en estos proyectores chinos baratos (y sin saber si con los más caros y de marcas reconocidas este problema no existe porque la calidad de las lentes es infinitamente mejor) pues de momento la idea de gastarme más dinero en algo que no sé si es factible pues no me tienta nada de nada.

Reflexión personal sobre proyectores como este:
-Son muy baratos. Con ofertas incluidas el precio incluso parece irrisorio. Es su punto fuerte, el único realmente .
-Ofrecen mogollón de conectividad: usb, hdmi, vga, wifi, bluetooth, etc a precios que en marcas más reconocidas es imposible sin irse de precio.
-La resolución nativa ofrecida es bastante alta y para irte a proyectores y en marcas más reconocidas es imposible encontrar nada que se asemeje.
-La calidad es justita en muchos casos y depende de la marca. Pero hay que tener en cuenta que tanto la pantalla LCD que usan como los sistemas de proyección con led, lupas espejos y demás no van a ser las de marcas más reconocidas como Benq, Optoma, etc.
-Las especificaciones de luminosidad y contraste no hay que creérselas... el mío en teoría tiene 5500 Lúmenes y yo diría a ojo que no da más de 300-500 Lumenes Ansi. El contraste imagino que lo mismo. Pero en una habitación a oscuras y sin mucha luz sobra material como podéis ver en el vídeo. En mi caso lo uso sin pantalla dedicada y directamente en la pared de gotelé o sea que puede mejorar algo si lo proyectamos en una con algo de ganancia.
-En mi caso lleva un solo altavoz pero se escucha muy muy bien, gratamente sorprendido porque me esperaba algo mucho mucho peor y sonando a cascajo. Pero he leído que hay modelos que suenan fatal... y es algo a tener en cuenta. Como tienen salida de audio es algo que se puede solucionar fácilmente si le conectamos unos altavoces.
-El sonido del ventilador es alto, no molesta para ver películas o series pero es un ruido perceptible. Evidentemente por lo que vale el proyector creo que tampoco se puede pedir mucho más.
-He visto que se puede desmontar y limpiar para mantenerlo y que esté en perfectas condiciones pero no sé hasta que punto se pueden encontrar recambios para sustituir piezas en caso de algún fallo... Esto quizás es el gran pero de estos proyectores chinos... que te los compras sabiendo que cuando fallen se irán al cubo de la basura.

Sin más decir que es mi primera incursión en el mundo de los proyectores y que todo el que ve con malos ojos estos proyectores chinos pues decirle que pueden ser el acicate para que mucha gente se anime a comprar y con el tiempo a irse a marcas de mejor calidad. Este mundo avanza muy rápido y cualquier día quien sabe...

Saludos!