Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿Cómo sacar sonido 5.1 del pc al receptor pasando previamente por la televisión?

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 nov, 19
    Mensajes
    30
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado ¿Cómo sacar sonido 5.1 del pc al receptor pasando previamente por la televisión?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por favor, ¿alguien podría explicarme como sacar sonido 5.1 del pc al receptor av Denon x1600 pasando previamente por la tele Samsung q85r? Pensaba que usando el arc sería posible pero solo consigo sacar sonido en stereo o envolvente simulado pero no 5.1 real. He intentado de todo pero o algo se me escapa o en mis aparatos no se puede.

    Tras conectar y configurar el arc, en la tele me sale la opción de elegir la salida del sonido, altavoces internos de la televisión o el receptor. Sin embargo, no me deja cambiar entre pcm o dolby digital, teniendo que ser pcm obligatoriamente. Y en el ordenador como dispositivo de sonido te reconoce únicamente la televisión por lo que únicamente el sonido que te reconoce es el de dos altavoces, estando atenuado la opción de 5.1 y 7.1 (tampoco me sale la opción de dolby atmos para cine en casa como sí me sale si conecto primero el pc al denon y de ahí a la tele).

    Tras no encontrar solución (y eso que he leído que para películas sí se puede el 5.1 pues es el sonido ya está prefijado, no como en los juegos que se calcula al momento), leo que hay gente que se ha descargado de la Microsoft Store la aplicación Dolby Access que te permite el 5.1 en juegos y videos. Lo descargo (la versión de prueba) y veo que puedes configurar para auriculares y para cine en casa. Intento configurar y me dice que elija el dispositivo de sonido. Solo me sale audio de Samsung, la tele vamos, pincho y me dice que para configurarlo debo ir a ajustes y seleccionar la opción dolby atmos para cine en casa pero para mi sorpresa no está, solo aparece para auriculares. Sí me sale si lo conecto al denon primero como he dicho antes pero no si va antes a la tele con lo que el programa no me deja seguir y por tanto me quedo sin posibilidad de oir el 5.1.

    ¿Alguno tiene conectado los aparatos a la tele y de ahí al receptor av y me puede decir como configurarlo para oir 5.1 real y más concretamente con el ordenador? Me supongo que en consolas habrá que ponerlo en dolby y no en pcm, ¿no? Como el pc no me ha dejado pues ya no he probado pero me imagino que será así.

    El motivo de conectarlo así es porque el pc me da problemas si lo conecto previamente al denon, de ahí que quiera conectarlo directo a la tele pero no quiero perder el sonido (5.1).

    Gracias por la ayuda....ando desquiciado ya de tocar allí y allá y no solucionar nada.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    Alcobendas, Madrid
    Mensajes
    118
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo sacar sonido 5.1 del pc al receptor pasando previamente por la televisión?

    Buenas,

    El arc debería ser "transparente " con conectar el HDMI a la salida tv del avr y la entrada arc del televisor debería ser suficiente. Viendo además que el pc directo al AVR no da problemas y siendo una tv nueva el problema puede estar en alguno de tus cables HDMI que no permita el arc o que el firmaré de alguno de los aparatos necesite actualización.

    Prueba a conectar el avr por cable y busca actualizaciones a ver si hay suerte

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 nov, 19
    Mensajes
    30
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo sacar sonido 5.1 del pc al receptor pasando previamente por la televisión?

    Por lo que he visto el problema está en el pc. He probado otros aparatos como las consolas y sí que sale 5.1 real por el receptor. De hecho, toqueteando he conseguido configurar el VLC del ordenador para que salga 5.1 incluso indicando Windows que está configurado en estéreo. Así será cuestión de drivers de la tarjeta de sonido. Ya me estaba volviendo loco cambiando cables y tocando opciones del receptor.

  4. #4
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo sacar sonido 5.1 del pc al receptor pasando previamente por la televisión?

    Desde el PC la cosa se complica. ¿ Qué tipo de 5.1 quieres sacar ? Si es Dolby o Dts sería poosible. Pero si se trata de TrueHD o DTS HD o 5.1 de juegos ... olvídalo. No es posible vía TV ARC.
    Pero si conectas el PC al AVR por HDMI ahí ya sí podrías.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Como sacar sonido sin filtrar en Windows?
    Por ivanjmg en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/12/2017, 17:59
  2. Sacar el sonido de la TV por el receptor
    Por Xeocato en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/10/2017, 23:20
  3. Como sacar la máxima calidad de sonido a mi PC
    Por casaudio en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/11/2014, 18:16
  4. No consigo sacar sonido por Receptor AV en contenidos USB desde la TV
    Por Jackie_Chun en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/02/2014, 12:16
  5. Como sacar sonido tv 6640 por onkyo 608
    Por pezro en el foro Samsung F6000 / LCD-LED
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/01/2014, 18:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins