Buenos días a todos, antes que nada daros la enhorabuena por el foro. Soy nuevo por aqui y espero que podais ayudarme en mis dudas.

Estoy buscando un equipo de cine en casa de segunda mano, tengo un televisor que admite conexión hdmi con ARC, por lo tanto creo que puedo conectarlo directamente al amplificador por hdmi. Me gustaría preguntaros un par de dudas que tengo a ver si alguien puede ayudarme.

Mi primera pregunta es, cual es la mejor opción que de mas calidad de sonido para conectarlo al amplificador, por HDMI o por cable óptico.

Mi segunda cuestión es, estoy en duda entre dos amplificadores, son los dos pioneer, concretamente el VSX-420-K y el VSX-321, los dos equipos tiene conexiones HDMI, pero según el leído en las instrucciones de los equipos, en el modelo 420 ademas de conectar el tv por HDM hay que conectarlo por cable óptico para que salga el sonido, mientras que según he podido ver en el libro de instrucciones del vsx-321 si conecto el tv al ampli con HDMI y con la opción en mi tv de ARC activada no me hace falta ninguna conexión mas.

Alguien podría sacarme de dudas entre estos dos equipos, cual os parece mejor equipo.

Gracias a todos y un saludo.