Buenas.

Originalmente tenía un conjunto formado por un receptor AV Onky SR501 con altavoces JBL SCS 178 con el que estaba bastante contento en relación calidad/precio (fueron 500€ en su día con todo).

Bueno, la cosa es que intentando mejorar el sonido y debido a que carecía de hdmi y tenía solo dos entradas ópticas, decidí sustituir el receptor AV por un yamaha V479. El tema es que por mucha calibración que tenga no termina de sonar como el Onkyo. Noto que le cuesta tirar de los altavoces y no termina de escucharse igual que lo hacía con el Onkyo. Me había planteado hasta volver a poner el onkyo de nuevo aunque fuese mucho más antiguo.

Sin tener mucha idea, creo que el problema puede venir de que los altavoces son de 4 ohmios (JBL SCS 178 con subwoofer activo) y no vayan bien con el receptor yamaha. Esos altavoces siempre me habían sonado muy bien en el onkyo.

Me estaba planteando incluso pillar otro receptor av compatible con altavoces de 4 ohmios de segunda mano y vender el receptor yamaha, pero no estoy seguro de que ese sea el problema. Igual lo mejor es volver a poner el Onkyo que lo tengo en un cajón (no lo llegué a vender porque no me terminaba de gustar el yamaha), pero estaba mirando un DENON AVR X2400H que creo que sí funcionaría correctamente con mis altavoces.

¿Alguien me puede asesorar? Es que no me quiero encontrar con tres receptores y que siga el problema.

Un saludo y gracias.