Estoy buscando un televisor de 55 " para arriba para el salón.
Ahora mismo tengo un plasma de LG de 60 " y tiene unas buenas marcas de quemado. No es muy muy exagerado pero sí se nota un poco.
El caso es que muchas veces el televisor se queda encendido por la noche y propicia este problema. Lo curioso es que no parece ser un problema de los logos de los canales o moscas (creo que se llama así), ya que han quedado un par de manchas más o menos verticales muy grandes, una a cada lado de la pantalla, no unas pequeñas marcas donde suelen aparecer los logos.
Sea como fuere tengo claro que en muchas ocasiones, como hasta ahora, el televisor va a estar encendido toda la noche con lo cual necesito un panel que no tenga problemas de este tipo, ni retenciones ni quemados ni nada por el estilo.
No me importaría gastarme dinero si sé que no tengo que preocuparme de esto, aunque tampoco voy a gastarme más de 2000 €, eso seguro. Pero no quiero gastarme 500 o 600 por un televisor de 55", 60" o más pulgadas.
El uso que le doy es muy variado. Des de ver la tdt, futbol, Netflix, pelis des de media player, consola (ahora mismo tengo PS4 y seguramente más adelante caerá alguna de nueva generación).

¿Alguna recomendación?

Por cierto, tengo una consulta relacionada con este tema, a ver si alguien me puede ayudar.

Hay algo que me molesta mucho de la imagen de muchos televisores y es que cuando la cámara está en movimiento en plan travelling, es decir, se mueve el objetivo del sitio (no sé si me explico) el movimiento se ve borroso y brusco.
Para explicarlo, supongamos que la cámara filma el vuelo de un ave.
Una posibilidad es que la cámara puede estar fijada en un sitio y seguir el vuelo del ave pero sin moverse del sitio en el que está fijada dicha cámara.
Otra posibilidad, y es a lo que yo me refiero, la cámara puede estar por ejemplo montada en un dron en movimiento y estar filmando el vuelo del ave a la vez que también "vuela" el dron.
Es esto último a lo que me refiero (un travelling, vaya)

A todo esto yo pensaba que era algo relacionado con los hertzios (hz), pero en las especificaciones de mi plasma LG (creo que el modelo es LG-60PA6500) pone 600 Hz. ¿No es mucho? Si es así, ¿cómo es que se nota el movimiento brusco?
Cuando me he fijado en varios sitios donde hay televisores generalmente los más caros muestran este movimiento super fluido mientras que los más económicos generalmente no, pero claro, no sé si depende también de la calibración del televisor, de la fuente.
En todo caso no quisiera comprar un televisor nuevo y que no mostrara este tipo de movimiento de manera clara y fluida.

Muchas gracias por vuestra ayuda