Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Análisis curva Monitor Audio Bronze 200 6 generación y Dalí Oberon 3

  1. #1
    aspirante Avatar de ToninoC
    Registro
    11 nov, 20
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Análisis curva Monitor Audio Bronze 200 6 generación y Dalí Oberon 3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Sigo pendiente de montar un sistema 5.1 medianamente decente, aunque no se si en el salón no dedicado que tengo lucirá mucho o no. Continúo leyendo y aprendiendo. Tenía intención de aprovechar el Black Friday de este año para comprar el sistema completo pero cuanto más leo, más dudas tengo. Así que, como he pasado 52 años sin un sistema 5.1, creo que podré pasar un año más sin él y comprar estando seguro de que lo que pongo cumplirá con las expectativas.

    Entre las varias recomendaciones que me han hecho están las MA Bronze 200 delante y detrás. (ojo, uno de los requisitos es que sean blancas y la estética también es importante para parte de la familia). He comprobado que el tamaño de las Bronze 200 es muy contenido. Para las columnas traseras las Bronze 100 y 50 son más baratas pero hay que añadir el pie, con lo que la diferencia de precio se reduce bastante. No se si poniendo las Bronze 200 delante y detrás será tirar el dinero.


    Después de un montón de hilos leídos y después de leer casi completamente los esclarecedores

    Principio del fin del "hiend" de toda la vida?.

    Mediciones objetivas comparativas entre cajas.


    Me estoy dando cuenta de que las diferencias que te quieren vender, no son tales. Y más que apreciaciones subjetivas, lo que cuenta son las mediciones, y como no alcanzo a comprender completamente las mediciones, quería que me ayudasen a interpretar las curvas de unas columnas Monitor Audio Bronze 200 que están en la web.

    https://www.hifi-voice.com/testy-a-r...-bronze-200-6g


    En esta web también está la review y las curvas de las Dalí Oberon 3, que también me han recomendado.


    https://www.hifi-voice.com/testy-a-r...-dali-oberon-3


    Aunque la web está en Checo, el traductor de Google no hace mal papel. Y tiene reviews de un montón de altavoces.


    El salón, por si alguien quiere ver las medidas y distribución, lo tengo en otro hilo. Sugerencias y críticas bienvenidas.


    https://www.forodvd.com/tema/194565-...sejo-mi-salon/


    Gracias por anticipado.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,909
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Análisis curva Monitor Audio Bronze 200 6 generación y Dalí Oberon 3

    No pongas columnas.
    Bronze 100 o Dali Oberon3

    Aunque otras serían las Wharfedale EVO 4.2.
    ToninoC ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aspirante Avatar de ToninoC
    Registro
    11 nov, 20
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Análisis curva Monitor Audio Bronze 200 6 generación y Dalí Oberon 3

    Hola, gracias por la respuesta. Pero ahora me surge una duda, cuando dices "No pongas columnas." ¿Quieres decir detrás? o delante y detrás. Saludos.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,909
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Análisis curva Monitor Audio Bronze 200 6 generación y Dalí Oberon 3

    En ningún lado de ese comedor, tira de monitores , las llamadas de estantería. Traseras más pequeñas que las delanteras.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    principiante
    Registro
    31 dic, 19
    Mensajes
    67
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Análisis curva Monitor Audio Bronze 200 6 generación y Dalí Oberon 3

    Solo por puntualizar.

    Las medidas que has puesto de los enlaces son en cámara anecoica.

    Nada que ver con lo que sacarás en tu sala de 300 hz para abajo, que será una lotería y dependerá de los valles y picos que la habitación te dará.

    En esa franja manda la sala, no las cajas y, por ende tratamiento y ecu.

    Y nuestro compañero tiene toda la razón. Pon monitores para ese espacio.

    Saludos.
    ManuelBC, hanigaan y ToninoC han agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Análisis curva Monitor Audio Bronze 200 6 generación y Dalí Oberon 3

    Cita Iniciado por nuevo2019 Ver mensaje
    Solo por puntualizar.

    Las medidas que has puesto de los enlaces son en cámara anecoica.

    Nada que ver con lo que sacarás en tu sala de 300 hz para abajo, que será una lotería y dependerá de los valles y picos que la habitación te dará.

    En esa franja manda la sala, no las cajas y, por ende tratamiento y ecu.

    Y nuestro compañero tiene toda la razón. Pon monitores para ese espacio.

    Saludos.
    No son mediciones exactamente en una cámara anecoica, la primera simula una sala de 50 m "normal" sin tratamiento acústico específico y la segunda una sala de 25 m con paneles acústicos.

    Yo también pondría monitores.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #7
    aspirante Avatar de ToninoC
    Registro
    11 nov, 20
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Análisis curva Monitor Audio Bronze 200 6 generación y Dalí Oberon 3

    Hola, muchas gracias. Parece que los vendedores, como casi siempre, te quieren vender lo que les interesa a ellos, no a tí.
    Miraré los Dalí Oberon y los Monitor Audio 100 y 50. Saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante Avatar de ToninoC
    Registro
    11 nov, 20
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Análisis curva Monitor Audio Bronze 200 6 generación y Dalí Oberon 3

    Hola, solo por concretar, como AV pensaba poner un DENON AVR X3700H en vez del DENON X2700H. Teniendo en cuenta que mi salón no es dedicado y no está especialmente preparado para cine/música en casa, ¿Merece la pena el gasto extra por tener Audyssey XT32?.


    Gracias por anticipado

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,909
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Análisis curva Monitor Audio Bronze 200 6 generación y Dalí Oberon 3

    Si, justamente por no ser sala dedicada es donde más mejora se nota que sea XT32 al dar mejores resultados que el inferior.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2020, 21:45
  2. Dali oberon 7 o monitor audio bronze 6
    Por ch@n en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/06/2020, 22:27
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/11/2019, 17:05
  4. Focal Chorus 706, Dali Zensor 3 o Monitor Audio Bronze 2
    Por Duir en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/11/2019, 14:53
  5. Consejo: Monitor Audio Bronze 2 vs Dali Zensor 3
    Por ercalamar en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14/09/2017, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins