Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

  1. #1
    principiante
    Registro
    01 nov, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Aunque no suelo escribir, os leo mucho y estoy aprendiendo muchísimo.
    Resulta que actualmente tengo un amplificador Denon 1311 con sus 5 altavoces de Denon que compré todo junto, hace ya tiempo. Pues bien, acabo de comprar una TV 4k y me estoy planteando un cambio del amplificador para poder reproducir audio también 4k.
    Cuál aconsejarías? Teniendo en cuenta que no busco un gama alta por tema económico.
    Hasta ahora he visto el Sony 1080, pero como no tengo ni idea, quería consultaros que recomendación me podéis dar. Mi presupuesto es de 600 aproximadamente, no querría gastarme más.
    De todas formas, si pensáis que hay opciones mejores que el cambio del amplificador, son bienvenidas.
    Muchas gracias!!!
    Última edición por daplaji; 13/12/2020 a las 15:57

  2. #2
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre opciones audio 4k

    ¿que es audio 4k? El Denon yo creo que ya debe reprodudir al menos los formatos de audio 5.1 habituales; DD, AC3. No se si estas pensando en dolby atmos o DD plus, con mas altavoces.
    Yo creo que para mejorar el sonido lo mas importante es tener unos buenos altavoces y subwoofer. Y luego lo demas.
    daplaji ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    01 nov, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

    Tienes razón, no he estado muy acertado con el título del hilo.
    Me refería a que si le conecto una fuente 4k al amplificador, el audio de la fuente no lo va a poder reproducir. De ahí mi pensamiento (sin tener ni idea) de cambiar el amplificador por uno que pueda procesar el audio de la fuente 4k.
    Última edición por daplaji; 13/12/2020 a las 18:45

  4. #4
    pof
    pof está desconectado
    asiduo
    Registro
    14 feb, 08
    Mensajes
    430
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

    No te va a reproducir la imagen, pero si el audio.
    El audio es el mismo, dts HD, dolby true HD etc
    daplaji ha agradecido esto.
    AVR: Onkyo SR494 7.2 Dolby Atmos
    Frontales: Klipsch RP160m
    Central: Klipsch RP440c
    Surround: Klipsch R51m
    Atmos: Dynavoice magic FX-4
    Subwoofer: Klipsch R110SW

  5. #5
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,234
    Agradecido
    24726 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

    Sí, el compañero lo que quiere es un AVR que le haga passthru de las señales 4k / HDR / Dolby Vision. Imagino que para poder conectar un reproductor externo al AVR, y ver el contenido 4k en el televisor, con el audio del AVR.

    No sé que televisor ha comprado, probablemente se pueda hacer lo mismo conectando el reproductor directamente al televisor, dejando el AVR conectado también al televisor, y pueda quedarse con el Denon, si el único motivo de cambio es éste.
    daplaji ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

    Es lo que queria decir. Entiendo que el Denon es capaz de reproducir el audio sin problemas en los formatos normales 5.1 (5 altavoces mas subwoofer). El audio 7.1 supongo que no, pero tampoco es tan habitual necesitarlo a no ser que pienses poner los 7+1 altavoces.
    Con 5.1 y unos buenos altavoces es mas que suficiente para tener un buen sonido en casa, en general.

    Pero entiendo que a traves del Denon la imagen solo soporta hasta full-hd. Con lo que como comentan se puede conectar el reproductor directamente a la TV y el audio sacarlo de la TV hacia en Denon. Como se hacia antes.
    O bien, si ya interesa renovar el Denon, cualquiera de los actuales soportará todos los formatos. Incluso de segunda mano.

  7. #7
    principiante
    Registro
    01 nov, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

    Muchas gracias por las respuestas.
    De hecho ahora tengo un fire TV cube conectado a la TV y el audio lo paso desde la TV al Denon por cable óptico.
    Mi duda es si pierdo algo de los formatos de audio (o calidad) pasando el audio por el cable óptico.
    Si no me voy a perder gran cosa, os hago caso seguro, el poner unos buenos altavoces y ganar en calidad.

  8. #8
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,843
    Agradecido
    8787 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

    Cita Iniciado por daplaji Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas.
    De hecho ahora tengo un fire TV cube conectado a la TV y el audio lo paso desde la TV al Denon por cable óptico.
    Mi duda es si pierdo algo de los formatos de audio (o calidad) pasando el audio por el cable óptico.
    Si no me voy a perder gran cosa, os hago caso seguro, el poner unos buenos altavoces y ganar en calidad.
    Pues depende de tus contenidos. Por óptico pierdes los formatos de sonido HD (Dolby True HD y DTS-HD MA y Dolby Atmos y DTS-X -éstos últimos necesitan 2 altavoces más-). Muchos de ellos son en inglés aunque DTS-HD suele haber más en castellano. Creo que por óptico tampoco pasas Dolby Digital plus (habitual en plataformas de streaming). Pero, claro, que si no tienes buenos altavoces, mejor cambiarlos y piensa que es lo que después no se suele cambiar. Afina bien.
    daplaji ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  9. #9
    honorable Avatar de deportive
    Registro
    21 oct, 10
    Mensajes
    734
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

    Cita Iniciado por daplaji Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas.
    De hecho ahora tengo un fire TV cube conectado a la TV y el audio lo paso desde la TV al Denon por cable óptico.
    Mi duda es si pierdo algo de los formatos de audio (o calidad) pasando el audio por el cable óptico.
    Si no me voy a perder gran cosa, os hago caso seguro, el poner unos buenos altavoces y ganar en calidad.
    Pero el Denon no tiene hdmi?. Yo tampoco tengo un AV 4K pero lo tengo todo conectado a él ; fire stick, play 4, mediaplayer, nintendo switch, a sus correspondientes entradas HDMI, después por el ARC del AV se lo mando a el ARC de la tv y escucho todo en los sonidos que la fuente transmita...menos ATMOS.
    daplaji ha agradecido esto.
    TV Kd-65xh9096
    Blu-ray Sony UBP-X700
    Mede8er 600x3d
    Maranzt NR-1504
    Altavoces Missión M70+Infinity minuette
    Subwoofer Mission MS-8
    En renovación...

  10. #10
    principiante
    Registro
    01 nov, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

    Sí, el Denon (1311) tiene 4 HDMI de entrada y uno de salida, pero no tiene ARC (si no me equivoco).
    Tal como lo tienes tu me valdría perfectamente, ya que no quiero perder la posibilidad de audio HD (aunque no sea ATMOS), pero no sé si el que no tenga ARC puede imposibilitar que lo conecte tal como lo tienes tú, que desgraciadamente va a ser así, verdad?

  11. #11
    principiante
    Registro
    01 nov, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

    Gracias por la respuesta.
    Perdona mi ignorancia, pero entiendo que si no puedo aprovechar el audio HD, me da la impresión que me pierdo mucho, no? Eso contando que es necesario prácticamente que tenga que cambiar altavoces.
    En este caso, me surge una duda más, en caso de cambiar altavoces, he leído que recomendáis que, mientras los tres centrales sean de modelo equivalente y mismo fabricante, los dos traseros y el subwoofer pueden ser de otras marcas, verdad? en este caso, me plantearía el cambiar por ahora los tres centrales, manteniendo el subwoofer y los traseros, para en una fase posterior cambiar los traseros.
    Si veis bien este planteamiento, ¿me recomendáis alguna marca/modelo que tengan buena relación calidad precio?

  12. #12
    honorable Avatar de deportive
    Registro
    21 oct, 10
    Mensajes
    734
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

    Cita Iniciado por daplaji Ver mensaje
    Gracias por la respuesta.
    Perdona mi ignorancia, pero entiendo que si no puedo aprovechar el audio HD, me da la impresión que me pierdo mucho, no? Eso contando que es necesario prácticamente que tenga que cambiar altavoces.
    En este caso, me surge una duda más, en caso de cambiar altavoces, he leído que recomendáis que, mientras los tres centrales sean de modelo equivalente y mismo fabricante, los dos traseros y el subwoofer pueden ser de otras marcas, verdad? en este caso, me plantearía el cambiar por ahora los tres centrales, manteniendo el subwoofer y los traseros, para en una fase posterior cambiar los traseros.
    Si veis bien este planteamiento, ¿me recomendáis alguna marca/modelo que tengan buena relación calidad precio?
    Te invito a pasarte y leer un ilo que comencé la semana pasada precisamente pidiendo consejo sobre recomendaciones para un trio frontal par cine
    TV Kd-65xh9096
    Blu-ray Sony UBP-X700
    Mede8er 600x3d
    Maranzt NR-1504
    Altavoces Missión M70+Infinity minuette
    Subwoofer Mission MS-8
    En renovación...

  13. #13
    honorable Avatar de deportive
    Registro
    21 oct, 10
    Mensajes
    734
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

    De todas formas mi caso es diferente pues aún tengo una tv hdready. Cuando compre ahora en Enero una nueva, ya no conectaré el reproductor por el AV pues imagino que lo dejará todo en 1080p. Tendré que pinchar el disco duro directamente a la tv para poder disfrutar de 4k, el problema puede venir que muchas TV se atragantan con muchos archivos, por lo menos antes claro, imagino que ya se tragarán prácticamente todo.
    Por cierto he visto en las especificaciones de tu Denon que si tiene ARC
    Última edición por deportive; 14/12/2020 a las 20:03
    daplaji ha agradecido esto.
    TV Kd-65xh9096
    Blu-ray Sony UBP-X700
    Mede8er 600x3d
    Maranzt NR-1504
    Altavoces Missión M70+Infinity minuette
    Subwoofer Mission MS-8
    En renovación...

  14. #14
    principiante
    Registro
    01 nov, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

    Buenas, pues le echaré un vistazo, que seguro me es útil.
    Gracias!!!

  15. #15
    principiante
    Registro
    01 nov, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre opciones audio de vídeo 4k

    Yo no lo he visto, he mirado varias web y lo que he visto es que el que tiene ARC es el 1611.
    Donde lo has visto?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consulta sobre el previo Cambridge Audio CP1
    Por Raúl T en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/10/2018, 22:29
  2. Consulta sobre convertidor audio digital-analogico
    Por Fighter_MA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/2017, 17:09
  3. Consulta sobre el ARC (Audio Return Channel)
    Por dani10 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/02/2014, 10:58
  4. consulta sobre conectividad HDMI/AUDIO DIGI
    Por oktopus66 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2010, 23:49
  5. Consulta técnica sobre conexiones audio
    Por iOgur en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/10/2009, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins