Buenas! Llevo unos días leyendo mensajes del foro, haciendo comparativas en KiTele y leyendo reviews. Busco una TV de 55" con Android TV (Samsung y LG, descartadas). Es más para el día a día (TV, series, etc.), puesto que para ver pelis solemos usar el proyector (en nuestro caso, es un Optoma HD27 con pantalla Optoma de 120"):

  • Presupuesto: <800€.
  • Distancia a la TV: entre 2,5 y 3m aprox.
  • Usos: Tv por Vodafone, series en Netflix (plan estándar a día de hoy, podría cambiar según la TV que compremos), Disney+, etc.
  • Iluminación de la sala: para ver tanto de día como de noche.
  • Ángulos de visión: un sofá está de frente y otro de lado, en L (calculo que en un ángulo de 45º aprox).
  • Otros: Fundamental que sea Android TV. No tengo necesidad de HDMI 2.1 (nuestra consola, por ejemplo, es una Switch). HDR y Dolby Atmos a día de hoy no sería algo fundamental para mí, pero me gustaría tenerlos de cara a futuro. Además, la TV irá detrás de la pantalla, que cae a unos 15 cm de la pared.


Éstos son los modelos que tengo mirados. Sé que algunos son VA (el Philips es MVA), pero no tengo claro hasta qué punto eso puede ser un problema desde el sofá que está de lado. Os agradecería mucho vuestros consejos acerca de ellos o que propongáis otros que se ajusten a lo que busco:

  • Xiaomi Tv 4S -> 399€.
  • TCL C715 -> 549€.
  • Philips 8505 -> 699€.
  • Sony XH90 (XH80? XH85?) -> 850€.
  • ¿Otros?


Gracias de antemano.