Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas amigos,

    La semana pasada recibí mi pantalla de Xyscreen, y hoy, como regalo de reyes que me hice a mí mismo, he decido haceros un pequeño resumen de mi experiencia que en general y salvo algunos detalles que luego os detallare y os pediré opiniones es bastante positiva en general.

    La pantalla vino perfectamente embalada y bien protegida, con un envío rápido, de unos 9 días en total desde el pago hasta casa por FEDEX. Vino con un pequeño golpe, que me di por satisfecho viniendo de donde viene, pero gracias a como viene protegida no hizo ni mu a los componentes.

    Viene con unas instrucciones (solo en inglés) un tanto "ambiguas" y digo esto porque son las fotos mas bien pequeñas y genéricas a todas las pantallas (PET, Black... etc.) y por ejemplo yo me volví loco buscando el lado up-Down que debía ir la pantalla, cuando esto era para pantallas PET de proyectores ultracortos, no para los normales. Como digo genéricas pero que al final con un poco de instinto, las instrucciones y algún video de YouTube conseguí montarlo. Y además yo solo, que soy un zote de narices... Aunque recomiendo que os valgáis de la ayuda de una segunda persona.

    En la caja viene TODO lo necesario para montarlo. Absolutamente todo, tornillos, conectores, destornillador, llaves Allen. Todos, y además te sobran algunas piezas por si las pierdes. Como digo, no necesitas ninguna herramienta "extra" para hacerlo, salvo el taladro para colgarlo.

    después de una hora estudiando cómo iban las piezas, insultando mi propia inteligencia y jurando en Arameo... me puse a montarlo y he de decir que es bastante sencillo de hacerlo. Con un poco de maña uno solo en menos de una hora lo puede tener montado en su pared. Yo era la primera y la verdad es que tenía miedo a cagarla... pero orgulloso de mi lo conseguí.

    Las escuadras son de aluminio negro, con forro de terciopelo para las piezas que externas. Vienen 2 barras para soportar el peso para las pantallas de más de 110".

    Es este punto he de decir, que, en mi caso, las escuadras, sobre todo en las esquinas no me han llegado a quedar "cuadradas" al 100%. también he de decir, que no me he vuelto loco para intentar hacerlas cuadrar, aunque creo que es difícil que te queden perfectas por mucho que te empeñes. Lo que quiero decir, es que quedan unos milímetros que es complicado que queden perfectamente unidos, que en mi caso no afecto al resultado final.

    A la hora de tensionar es relativamente fácil. Pones la pantalla sobre una superficie limpia una vez que has montado la estructura. Yo en mi caso puse una manta grande para evitar que se ensuciase o dañase, y utilizas el gancho para ir poco a poco tensionándola con los muelles que se proporcionan. Los primeros parecen que te van a saltar a la cara y sacar un ojo..., pero finalmente ves que resisten y con un poco de practica en 15 minutos lo tienes listo.

    Ya solo queda montarla, viene con los tacos y dos soportes para colgarla en la pared. Sinceramente la parte más fácil. Aguantan bien. Y ahora sí, con la ayuda de otra persona ya tienes tu pantalla montada y lista para disfrutar!!!

    He de decir, que como os adjunto en las fotos, he encontrado un pequeño defecto que creo que puede ser de fabrica en la tela. En la parte izquierda como en la derecha encuentro unos puntos y rayas "notorios" que siguen como un patrón raya-punto-raya-punto que tiene pinta de ser un defecto de fabricación. En la parte derecha encuentro como una cruz tenue que también creo que es debido a ello. Os adjunto unas fotos para que me deis vuestra opinión. Es mi primera experiencia en pantallas desconozco, si las pantallas deben ser totalmente uniformes, que supongo que así debería ser....

    En honor a la verdad, todo esto se olvida cuando estas visualizando algo, que no notas nada. Es mas evidentemente si lo ves del lado izquierdo y lo vas buscando y en escenas claras, sino pasa totalmente desapercibido y en ningún caso arruina la experiencia. No obstante, he escrito a la chica de XY un par de veces con este asunto y no he recibido respuesta... cosa que no me hace mucha gracia. Espero que sea por las fiestas (¿En China???) Esperare un par de días y volveré a escribirla, y sino directamente a XYScreens. Aunque he de decir que en otras webs he visto que XY responde bastante bien en general. Veremos de momento ni siquiera se ha dignado en contestarme...

    PROS:

    - Bastante fácil de montar (una vez entiendes el sistema si eres un torpón como yo)
    - Envió rápido
    - piezas de calidad
    - poder ver el proyector como tele con luz ambiental no tiene precio.
    - Bastante mas barato que otras pantallas de otras marcas.
    - Angulo de visión amplio con perdida no demasiada significativa.

    CONTRAS:

    - ¿Garantía?. Hasta que puntos puedes reclamar si hay problemas viniendo de China...
    - Envió muy largo con el riesgo que ello conlleva.


    Estoy más que satisfecho con la compra. ¡¡¡Espero ayudaros!!!

    os adjunto las fotos señalando los puntos- rayas y Defectos que veo para que me digáis y un pequeño video funcionando con diferentes niveles de luz solar ambiental entrando por la ventana para que valoréis el resultado.


    https://youtu.be/DE7-MR1_25E
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    RAGARSA, nec, toni58 y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,376
    Agradecido
    5423 veces

    Predeterminado Re: Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

    Las pantallas ALR suelen estar compuestas por varias capas de materiales, unos reflectantes, otros bloqueadores de luz, otros con trama fresnel... quiero decir que no es una tela lisa y por tanto proclive a que esta trama de capas se desestablilice al plegarlas o durante el transporte.
    Es posible que poco a poco al ir quedando bien tensada una vez ya instalada, vaya perdiendo esos pequeños defectos.

    Un saludo del Oso
    gymnos ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

    Esperemos que tengas razon!!!! No se, tiene pinta un poco rara, y ademas lleva ya una semana puesta. Como digo, si te pones de frente ni se nota y desde luego no arruina la experiencia. Es mas "estetico" que otra cosa. En cualquier caso, si desaparece mejor que mejor.

    De todos modos volvere a escribir a mi "amiga" a ver si quiere contestarme.

    Gracias !!!!

  4. #4
    csr
    csr está desconectado
    principiante Avatar de csr
    Registro
    27 sep, 05
    Mensajes
    96
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

    Queda genial. Si no te molesta esas marcas mientras visualizas, no te rayes!, acabarás obviandolas. Eso sí, reclama y si consigues que te envíen otra tela o te reembolsan un %, genial. Una pregunta, cuál ha sido el motivo de elegir la ganancia 0.8 y no 1.5 o 2.0?.
    Dlynch ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

    Cita Iniciado por csr Ver mensaje
    Queda genial. Si no te molesta esas marcas mientras visualizas, no te rayes!, acabarás obviandolas. Eso sí, reclama y si consigues que te envíen otra tela o te reembolsan un %, genial. Una pregunta, cuál ha sido el motivo de elegir la ganancia 0.8 y no 1.5 o 2.0?.
    No, si ya te digo que una vez puesto no se nota, quizas si estas en un lateral y en escenas muy claras y lo buscas, pero nada de lo que preocuparse en absoluto, como digo se ve Espectacular.
    La razon por que la elegi la 0.8 por que en un principio queria coger una de ganancia 2.0, fue muy simple...:

    Previo pago (como no..) le pedi unas muestras. Me mando 3 (black Crystal de 0.8, 2.0 y una para ultra corto) y las dudas con el actual proyector (Xiaomi MIjia alpd 3.0 2400 Lumens que por cierto, hare una mini review si saco tiempo que tengo en herencia de mi amigo que esta en Alemania tras devolver el HU70ls) era ver si tenia suficiente lumens para aguantar el tiron. Mejor contraste o mas luminosidad, que va bastante sobrado. Al final tras probarlo con negro y paisajes varios y otros videos y a pesar de que ambos ganan en contraste me quede con la 0.8 que perdia de brillo pero mejoraba mas aun el contraste. La UST tampoco se ve mal, pero es para lo que es.

    Al final, fue ir con pies de plomo y no arriesgarme, pague mas pero me asegure el resultado. Te adjunto un par de fotos. La central es la 0.8, izquierda 2.0 y UST derecha.
    Como ves es la 0.8mas equilibrada en mi opinion, me conserva un blanco mas limpio y un negro mas neutro, con mucho menos efecto lavado..

    En el video quizas la calidad no se aprecie bien por el movil y como se capta la luz, pero en las fotos puedes ver la diferencia.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    csr, gymnos y gonzzo han agradecido esto.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5076 veces

    Predeterminado Re: Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

    La central, de G=0.8, ¿Es una UST?
    El proyector entiendo que sí.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    La central, de G=0.8, ¿Es una UST?
    El proyector entiendo que sí.
    NO, la de UST es la de la derecha.
    Central 0.8 para normal throw asi como la de 2.0 a la izquierda.

    El proyector es este de tiro normal que saco Xiami. NO los UST de Xiaomi.

    https://es.gearbest.com/projectors/p...553253961.html
    -ICE-, ANDALU, Dlynch y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5076 veces

    Predeterminado Re: Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

    Aclarado.
    La de la derecha no rinde porque le está llegando la luz de la dirección incorrecta.

    Cómo sea, se ve muy, pero que muy bien.
    raulprgu ha agradecido esto.

  9. #9
    csr
    csr está desconectado
    principiante Avatar de csr
    Registro
    27 sep, 05
    Mensajes
    96
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

    Gracias por la explicación. Tu proyector tiene buenos ansi lumens, así que mejor 0.8 de ganancia. Se ve genial. A disfrutar!.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Aclarado.
    La de la derecha no rinde porque le está llegando la luz de la dirección incorrecta.

    Cómo sea, se ve muy, pero que muy bien.
    La verdad, es que poder verlo con luz del dia mas que decentemente es una bendicion y siempre tenia que verlo a oscuras y poner el salon en modo Batcave quedando todo a oscuras. Ahora ese modo solo lo dejo para las peliculas.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

    Cita Iniciado por csr Ver mensaje
    Gracias por la explicación. Tu proyector tiene buenos ansi lumens, así que mejor 0.8 de ganancia. Se ve genial. A disfrutar!.
    Esta bien el cacharro este Aunque aun no es mio, es de un colega pero la verdad es que estoy pensando comprarme uno o comprarselo a el ya que esta fuera hasta que mas adelante de un salto a un 4k decente. Tiene mucho brillo y sobre todo no hace practicamente ruido motivo por que el empaquete el LG (uno es asi de tiquismikis). Y lo mas importante, mas que decente para el visionado de pelis a pesar de estar fijado a 60HZ, con Judder practicamente inexistente salvo en escenas muy muy concretas.

  12. #12
    csr
    csr está desconectado
    principiante Avatar de csr
    Registro
    27 sep, 05
    Mensajes
    96
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

    Cita Iniciado por raulprgu Ver mensaje
    Esta bien el cacharro este Aunque aun no es mio, es de un colega pero la verdad es que estoy pensando comprarme uno o comprarselo a el ya que esta fuera hasta que mas adelante de un salto a un 4k decente. Tiene mucho brillo y sobre todo no hace practicamente ruido motivo por que el empaquete el LG (uno es asi de tiquismikis). Y lo mas importante, mas que decente para el visionado de pelis a pesar de estar fijado a 60HZ, con Judder practicamente inexistente salvo en escenas muy muy concretas.
    Estuve a punto de comprarlo, pero no quería prescindir de la compensación de movimiento, pero leí buenas opiniones. Hazte con el, y a disfrutarlo.
    raulprgu ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

    Cita Iniciado por csr Ver mensaje
    Estuve a punto de comprarlo, pero no quería prescindir de la compensación de movimiento, pero leí buenas opiniones. Hazte con el, y a disfrutarlo.
    De momento, a ver si se lo puedo "agenciar" o disfrutar gratis mientras mi colega esta fuera. Si tengo tiempo hare una review corta, pero en general estoy bastante sorprendido (dentro de mis escasos conocimientos...)
    csr ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Montaje pantalla alr xyscreen 120" black crystal 0.8 pros y cons

    mensaje editado. Motivo: No dejaba crear nuevo tema en el hilo de compra-venta por que estaba en la ventana principal. Ya la he puesto a la venta, puesto que a Canada no me la puedo llevar...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pantalla de proyección micro-perforada con altavoces detrás, pros y contras....
    Por johanson en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 01/12/2017, 20:43
  2. Duda montaje pantalla fija
    Por mimi123 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/06/2011, 23:38
  3. "Pros y contras de PS3 y XBOX 360"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/08/2008, 10:26
  4. Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers
    Por Loko75 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/05/2007, 21:18
  5. "Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2006, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins