Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Acústica sala dedicada (fotos)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 19
    Mensajes
    105
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Acústica sala dedicada (fotos)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Voy a empezar a acondicionar una sala dedicada y me surgen varias dudas.
    Tengo un proyector y equipo básico con el que montar un 5.1
    Lo tenía montado en una sala grande, no estaba acondicionado ni bien montado porque lo coloqué para probar el resultado y así se quedó una temporada.

    Las dos salas son en un sotano, paredes de hormigón y sin problemas de vecinos.
    La sala donde lo he tenido es de unos 9 * 3'60, pero tiene un hueco muy grande de la escalera que sube hacia arriba y más espacios como un descansillo que da a otras habitaciones, y un trastero de 10 M2 que no está del todo aislado de la sala.
    Por lo tanto serán unos 60 m²en cuanto a "aire", ( no sé si me explico) aunque efectivos unos 40.



    Ahora quiero montarlo todo bien puesto, mejorar algo el equipo y acondicionar en una sala más pequeña, un cubo de 3'70*3'50. El preferir la sala pequeña es porque normalmente lo uso yo solo, porque es menos gasto dejarla bien, y puedo hacer lo quiera en cuanto a acondicionamiento.
    El uso sería 60% cine, y el resto videojuegos y música.

    Las dudas me vienen en cuanto a la acústica, pues el sonido es mejor en la sala grande que en la pequeña.
    El cubo tiene mucho eco flotante, lo cual se soluciona con paneles absorbentes que pienso hacerme yo, pero me preocupan los problemas de graves, que son más difíciles de controlar en estas salas pequeñas.
    Mi equipo parece que llena ligeramente más la sala grande que la pequeña, pero espero solucionarlo con trampas de graves tipo panel grueso de lana de roca en las esquinas (a modo trampa de bajos), y más paneles en las primeras reflexiónes,..

    La pantalla hum es la que tenía en la grande que tengo que recortar a este nuevo tamaño.
    Pintaré la sala de gris oscuro o negro mate, y en la parte de la pared frontal que no cubra la pantalla pondré terciopelo negro.
    Pondré tantos paneles de lana de roca como sea necesario y en los lugares que haga falta ( total libertad en este sentido).

    El equipo es muy modesto pero a mí (salvando los graves) me es suficiente.
    El Av es un Yamaha Rx 375
    Frontales tenía puestos magnat 802, pero en la pequeña voy a poner magnat 202.
    Surround unas cajas que tenía de dos vías tamaño magnat 100 para que os hagáis una idea.
    El central lo he quitado porque era uno pequeño de un integrado Sony y me va mejor sin el, ya que me siento en el centro siempre. Con el subwoofer Sony de 8' más de lo mismo, no me aporta nada, y es lo que quiero renovar, o bien comprando ahora algo para ir tirando tipo un mivoc o dos, o bien esperar y comprar más adelante un svs, klipch , Xti o algo similar..
    Seguramente para una sala de solo 13m², y viniendo de un pobre 8' de Sony , con un mivoc me sirva por el momento.

    Sé que la mayoría de mis dudas y problemas de solventan con ecualización, pero es algo que hoy por hoy descarto por los siguientes motivos; Se requieren equipos caros que no voy a comprar, y/o usar el pc como fuente, cosa muy incomoda porque solo tengo un sobremesa y conocimientos que no tengo y muchas horas de lectura.. y aunque es algo por lo que tendré que pasar, y pasaré, ahora mismo no me apetece.

    Aunque la casa no es alquilada, es posible que la venda, pero eso puede ser en unos meses o en años.. asi que no quiero hacer una gran inversión.
    Solo quiero acondicionar la sala eficientemente y lo suficiente para sentarme y disfrutar, y no pasar más tiempo con el micrófono comiéndome la cabeza que viendo cine.
    No obstante si que podría animarme a montar el pc en la sala puntualmente para medir con rew y localizar los problemas.si los hubiera.

    En la sala pequeña contemplo dos disposiciones que enseñaré en fotos, la opción A y la B.

    Opción A






    Con esta disposición cuelgo el proyector dentro del armario empotrado, además que la sala es.un pelín más larga que ancha por lo que gano más distancia y una pantalla más grande.
    Entiendo que dejar el punto de escucha pegado a la pared ( este caso puertas de armarios) es fatal acústicamente, entonces quería preguntar si quitando las puertas de los armarios, el aire que queda detrás del punto de escucha beneficiaria. Además podría rellenar con libros, material absorbente etc.. por contra me temo que es posible que quede un poco desastroso un sillón justo delante de un armario empotrado sin puertas..

    OPCION B







    Estéticamente prefiero la opción B, pero si la opción A compensa por el hecho de tener espacio detras del punto de escucha.. que pensáis?

    Una foto de cómo lo tenía antes a modo de maqueta en la sala grande, en la foto no se sale, pero detrás del sofá queda aún mesa sala.




    Y esta la misma sala pero a lo ancho




    Gracias de antemano y espero no haber dormido a nadie.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 19
    Mensajes
    105
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Acústica sala dedicada (fotos)

    Lo planteo de una forma más resumida.

    Estéticamente prefiero la opción B.
    Acústicamente, compensaría la opción A?
    quitando o dejando las puertas de los armarios?

    Alomejor es una tontería lo que digo, pero si cierro las puertas de los armarios, con (por ejemplo) lana de roca o geopannel dentro, ¿ Actuaría como trampa de graves?

    Tengo entendido que las frecuencias medias y agudas rebotarian en las.puertas, lo que no se es si las graves también.

    Ayuda por favor para empezar a trabajar en la sala ��

    Saludos

  3. #3
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    583
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Acústica sala dedicada (fotos)

    buenas


    primero lo que yo haria seria medir y ver lo que te hace falta, con un micro y el programa rew puedes empezar en el mundillo de las graficas

    https://www.forodvd.com/tema/135314-...-ecualizacion/


    saludos
    Última edición por MARANTZ08; 19/01/2021 a las 13:56
    Gon6m ha agradecido esto.
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 19
    Mensajes
    105
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Acústica sala dedicada (fotos)

    Ok gracias!

    Si, eso lo tengo pendiente, pero primero quería saber cuál de las dos disposiciones es mejor acústicamente, imagino que la que me queda detrás el armario empotrado (quitando las puertas) por el tema de dejar aire detrás del punto de escucha.
    Lo que no es es si la diferencia es realmente apreciable y merece la pena en detrimento de la estética.

    luego pelearme con rew para ver dónde tengo los principales problemas y tratar al menos las primeras reflexiónes con paneles hum.

    En cuanto a los paneles pensaba usar lana de roca, pero me preocupa que con el tiempo se degrade y acabe soltando fibras al ambiente ( especialmente los que ponga en el techo).

    He estado buscando información sobre el material geopanel y no he encontrado mucho, alguien sabe si es mejor que la lana de roca?
    En las especificaciones el coeficiente de absorción es mayor que el de la lana,.. pero eso no me dice mucho, ya que el de
    el copropen también es alto y no se aconseja como absorbente.

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 19
    Mensajes
    105
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Acústica sala dedicada (fotos)

    Hola.

    Ya he comprado una columna para el canal central, el magnat 1002. De comento irá con los dos frontales 202. Comentaré sensaciones de como me va un central más grande que los frontales cuando me llegue.


    Sobre lo del geopanel, si alguien sabe algo, le agradecería que se pronunciara ,

    Para que actúe como trampa de graves desde el techo al suelo en las esquinas frontales pondré lana de roca.

    El geopannel me interesaría para el techo.

    Saludos

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 19
    Mensajes
    105
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Acústica sala dedicada (fotos)

    Se me ha olvidado preguntar que si comprandome un micro, y mediante rew + equalizer apo puedo arreglar los graves de la sala, podría ir por ese camino en vez de poner los paneles tan gruesos.. ( solo pondría algunos más finos para arreglar eco flotante y RT)

  7. #7
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    583
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Acústica sala dedicada (fotos)

    los graves se puede arreglar mediante ecualización pasiva con paneles acusticos o resonadores de membrana o perforados, mejor opción la segunda pero mas complicada, mejor resultado ecualizacion pasiva complementada ecualizacion activa.

    saludos
    Gon6m ha agradecido esto.
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 19
    Mensajes
    105
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Acústica sala dedicada (fotos)

    Gracias marantz08..

    Los resonadores de membrana no los veo factibles porque son muy caros los comerciales, y los "hum" son difíciles de sintonizar (y acertar en la frecuencia correspondiente) si me lo hiciera yo..
    Así que de momento tiraré con paneles esquineros con cámara de aire y me tocará ir aprendiendo a medir y ecualizar.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Favorece este tipo de paredes a la acústica de la sala? Fotos.
    Por STab_1982 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/05/2018, 18:55
  2. Favorece este tipo de paredes a la acústica de la sala? Fotos.
    Por STab_1982 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/04/2018, 18:38
  3. Sala dedicada con fotos
    Por somo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/11/2017, 16:38
  4. Mi sala dedicada (Con fotos)
    Por somo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/2017, 19:48
  5. Fotos de mi sala dedicada
    Por idu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/2005, 21:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins