Hola a todos:

Espero que podáis ayudar a este novato que a pesar de leeros con interés no consigue enterarse de todo, a mi edad ya se hace dificil seguir todas las ventajas de las tecnologías.Espero que podáis ayudarme, gracias de antemano.

Tengo un receptor AV de Yamaha modelo RX-V-367 y este modesto conjunto de altavoces YAMAHA.


Central: NS-C325
2 Torres: NS-225F
Subwoofer: YST-SW225
2 Traseros: NS-M225

Hasta ahora, me ha ido genial con mi TV 1080P, pero estas Navidades me he regalado con mucho esfuerzo una Samsung 75Q70T, como mi receptor no tiene E-ARC tengo que pasar el audio de todo lo que tengo enchufado a la TV a traves de un Cable Optico, esto soluciona el problema aparentemente pero no me gusta el sonido que sale no sé si es por configuración o que el receptor AV ya está obsoleto, no tiene DTS-X, ni Atmos, ni cosas así y no pasa señal a la TV en 4K.

Si es así y estoy en lo cierto, debería cambiar el receptor Yamaha RX-V-367 por uno más acorde a la actual tecnología. Como estoy muy contento con Yamaha y me encanta como suena y la fiabilidad y teniendo en cuenta que no quiero gastar mucho y no creo que jamás pase de un 5.1, he pensado en comprar el RX V4A. Mi duda es si merece la pena cambiarlo por el Receptor que tengo ahora, si voy a ganar mucho o poco o nada y si merece la pena compra el Yamaha o hay algún otro mejor por ese precio más o menos, teniendo en cuenta mis cajas que no tengo dinero para cambiarlas.

Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.