Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado Avatar de jmsima
    Registro
    28 nov, 19
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a tod@s,

    Este año por fin me voy a cambiar de TV, de una TV básica a una OLED, el caso es que ahora mismo la que tengo es de 55 pulgadas, y quería dar el cambio a una de 65, pero tengo dudas sobre si es una buena idea.

    Se que hay tablas por ahí que indican la distancia a la que debemos ver cada TV según la resolución, pero no es lo que me interesa, lo que a mi me interesa es saber si a esa distancia una tv de 65 seria una experiencia mas inmersiva a la de 55, o se pasaría de grande y seria molesto a la vista.

    La distancia a la que queda la TV de mis ojos cuando me siento es a 2 metros y 20 centímetros. A esa distancia, ¿Qué me recomendáis?, ¿55 o 65 pulgadas? ¿o 65 es demasiado grande y molesta a la vista?

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    honorable Avatar de deportive
    Registro
    21 oct, 10
    Mensajes
    734
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    Depende del contenido que vayas a ver. Por mucha OLED que sea, si vas a consumir sobre todo TDT te diría que 55. Si vas a ver 4K bien películas descargadas, originales o incluso Netflix, prime etc, te día a ciegas que la de 65 y si es OLED pues mejor.
    Yo tengo 65 a 230 de mis ojos y la próxima de 75, es cierto que en imágenes rápidas a veces aprecio como tirones leves, pero seguro que es por mi TV que no lo gestiona bien.
    LOCO HD ha agradecido esto.
    TV Kd-65xh9096
    Blu-ray Sony UBP-X700
    Mede8er 600x3d
    Maranzt NR-1504
    Altavoces Missión M70+Infinity minuette
    Subwoofer Mission MS-8
    En renovación...

  3. #3
    asiduo
    Registro
    10 may, 08
    Mensajes
    449
    Agradecido
    608 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    En mi caso tengo la OLED de 65" a 1.8m, antes tenia otra LG OLED de 55" a la misma distancia y la mejora en cuanto a experiencia inmersiva y capacidad de ver todos los detalles de la imagen en emisiones de calidad a sido espectacular, en absoluto molesta para la vista, en esto coincidimos toda la familia.
    En emisiones TDT no hay problema, se ve igual que en la de 55" solo que más grande, te acostumbras sin problemas.
    Y no cambio la de 65" una OLED de77" por que valen una fortuna, si estuvieran a un precio razonable ya estaría la de 77" en mi salón.
    En mi opinión para tener una experiencia inmersiva de verdad a una distancia de 2.20 hay que irse a 75".

  4. #4
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    65",¿por qué?, porque te arrepentirías siempre
    Última edición por navone; 24/02/2021 a las 00:34
    pat12 ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  5. #5
    recién llegado Avatar de jmsima
    Registro
    28 nov, 19
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    Buenas,
    Pues quiero la tele para cine, tanto en formato físico (sobre todo blu ray y blu ray 4k) y Netflix u otras plataformas de pago. La TDT ni la veo, por eso después de muchos años me he decidido por el OLED.

    Mi gran miedo es pasarme de frenada, y pasarme de tamaño por si estando a esa distancia era molesto para la vista, pero viendo que en todas las respuestas estáis seguros de que 65 pulgadas, me dejáis mas tranquilo la verdad, sobre todo viendo que algunos la tenéis mas cerca de lo que la voy a tener yo y no os molesta.

    Muchas gracias por vuestras opiniones ��, casi seguro que acabare pillando la de 65, porque si no me quedare siempre pensando en como hubiera sido si la hubiera pillado jeje

    Saludos a todos
    navone y audioslave han agradecido esto.

  6. #6
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    Tu misma duda tenía yo, estaba seguro que por resolución no tendría problemas de visionado pero temía que el campo de visión no fuera lo suficiente para ver cómodamente la imagen en 65". Quítate los miedos, no tendrás incomodidades ni problema alguno para disfrútala, yo estoy a 3,40m y para disfrutarla bien cuando estoy solo me acerco a los 2m., un disfrute total.
    george_crow y Flamadelarama han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  7. #7
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24613 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    Yo tengo OLED 77" a tres metros. Y porque no hay más grande...

    Para películas, además tienes que pensar que muchas veces tienes barras arriba y abajo, que hacen el área de imagen más pequeña.

  8. #8
    recién llegado Avatar de jmsima
    Registro
    28 nov, 19
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    Pues si me ir a por la de 65”, probablemente la nueva C1 de LG cuando salga a la venta y pille una buena oferta. Aunque sino se va mucho, y la pillo en oferta también quizás vaya a por la G1 con el nuevo panel EVO, que dicen que superara los 1000 nits en HDR y tiene mayor resistencia a quemados.

    Pero esa está más complicada, porque ese modelo es bastante más caro y no lo suelen rebajar tanto como para que me entre en el presupuesto. Lo bueno de LG es que tiene muy buenas teles, y a los pocos meses de salir ya te encuentras ofertas super buenas.

  9. #9
    principiante
    Registro
    08 mar, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    En tv 4K, básicamente lo más grande que te permita tu presupuesto.

    Incluso una de 77 pulgadas debería resultar cómoda de visualizar a esa distancia.

    Aunque depende también de la persona, puedes hace una prueba para saberlo seguro, con tu TV actual.

    Ponte algo en Netfix en HD y coge una silla y vete acercando hasta que te comience a parecer incomodo, y ajusta un poco hasta que estés cómodo (que realmente será algo más lejos que luego con la TV OLED 4k y mas si pones luego algún Blu Ray 4k). Y usa la formula: distancia asiento / pulgadas TV actual * pulgadas TV nueva , con eso tendrás una distancia a la que te sentirás cómodo seguro.


    Ejemplo: En mi caso tengo un monitor 4k de 31.5 pulgadas, que puedo visualizar cómodamente independientemente del contenido a 75 cm (Si baja la calidad de los Videos, me echo mas para atrás, pero no por que resulte incomoda la visualización). Para calcular la distancia para una TV 65 pulgadas, 75 / 31.5 * 65 = 155 cm. Y si veo contenido en 4k sin subtítulos me resulta cómodo a 60 cm, 60 / 31.5 * 65 = 124 cm.

    Para alguien que no haya tenido la oportunidad de probar una TV/monitor 4K, le pueden sorprendes esos datos sobre todo los de contenido 4K sin subtítulos. La amplia mayoría de gente cuando compra un monitor 4K se arrepiente de no haber comprado uno más grande, si el presupuesto espacio se lo permite.
    Iván Alejandro ha agradecido esto.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    17 oct, 12
    Mensajes
    1,049
    Agradecido
    380 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    2800 la 77 cx6 que pasada

  11. #11
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    El Corte Inglés le ha dado un buen hachazo a su precio habitual, incluso por debajo de precios de tiendas online, está a 1.649€
    Última edición por navone; 25/02/2021 a las 18:33
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  12. #12
    recién llegado Avatar de jmsima
    Registro
    28 nov, 19
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    El Corte Inglés le ha dado un buen hachazo a su precio habitual, incluso por debajo de precios de tiendas online, está a 1.649€


    Casi me da un infarto al ver tu comentario y ver ese precio, pero ese debe ser el precio para Canarias o Ceuta, por que cuando pongo mi dirección que es de Valencia sube a 1800, que sigue siendo una buena oferta, pero no mola igual jaja

  13. #13
    recién llegado Avatar de jmsima
    Registro
    28 nov, 19
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    Bueno, pues al final me ha podido la emoción, he visto que en Media Markt te hacen hasta 400 euros de descuento directo en ciertos electrodomésticos, y uno de ellos es la LG 65 CX, se me ha quedado a 1700 euros, es tan buena la oferta que me he lanzado. Por que, si me espero a la próxima, la C1, no cambia prácticamente en nada y acabare pagando más.

    De esta forma la disfruto antes, y en realidad me he ahorrado pasta, ahora a ver quién duerme de la emoción hasta que me la traigan jeje
    george_crow y Albert Dirac han agradecido esto.

  14. #14
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    Así es, buscas la web y te redirige a su página de Canarias, disculpas por inducirlos al error, pero como bien dices sigue siendo buen precio, aunque mejor el de MM. Por la C1 desembolsarás bastante más, aunque traiga mejoras, es mucha la diferencia. Disfrútala y vete preparando las palomitas.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  15. #15
    Baneado
    Registro
    25 ene, 21
    Mensajes
    30
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de TV para distancia de 220 cm ¿55 o 65?

    Cita Iniciado por v87a Ver mensaje

    Incluso una de 77 pulgadas debería resultar cómoda de visualizar a esa distancia.

    Aunque depende también de la persona, puedes hace una prueba para saberlo seguro, con tu TV actual.
    Ya he leído que te lanzaste, así que llego tarde...pero quería resaltar que no está de más ponerse delante de la tele de la diagonal que dudas, a la distancia que tienes en casa, y probar.
    Realmente lo de "cuanto más grande mejor, la más grande que te quepa" es un consejo para la mayoría, no para todos. Yo si veo contenido (tan abundante estos días) de escenas de acción con movimientos rápidos y borrosos/confusos, en 5 minutos tengo nauseas y tengo que apagar.
    Es como recomendar a todo el mundo que se siente en la primera fila del cine para mayor inmersión. Muchos fliparán, otros echarán las palomitas .
    Espero que seas del primer grupo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tamaño sala Vs distancia equipo
    Por masomenos en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/02/2016, 09:38
  2. ¿Tamaño de pantalla ideal para ver a una distancia de 2.5 metros? ¿Plasma o led?
    Por _romeo_ en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2011, 17:56
  3. dudas sobre distancia y tamaño de pantalla para epson tw 2000
    Por alber.cris en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2008, 17:25
  4. La eterna duda: Tamaño <-> Distancia
    Por Marc_bcn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/04/2005, 17:44
  5. distancia de proyector y tamaño de pantalla
    Por MORISCOS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2004, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins