Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 feb, 21
    Mensajes
    14
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañeros, esto es un vicio, empece por buscar unos monitores para traseros y me estoy planteando seriamente cambiar todo el equipo.

    Tengo actualmente unos B&W 603 s3 con su central a juego y voy a venderlos y buscar algo más moderno que espero supere a lo que tengo. (que por otra parte me tiene muy contento.... es ya por vicio)

    La duda es montar el 5.1 sobre Monitor Audio y su serie Bronce 500 con el central C150 y unos C100 traseros o estirarme un poco mas y montar las Focal Chora 816 con el Chora Center y unos 806 (mas o menos unos 450 euros max aprox sin mirar mucho por ahí)

    Para moverlos tengo un Onkyo TX-NR838 que no me planteo cambiar (no seáis malos.... q me echan de casa) y para el .1 un Klipsh R12Sw recién llegado.

    Uso.... 100% cine. (bueno y series )

    En mi ciudad tienen los Monitor Audio pero no los focal, y os agradecería alguna opinión. (ya veis que el presupuesto ronda los 2000 euros).

    Un saludo.
    hanigaan ha agradecido esto.

  2. #2
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,438
    Agradecido
    9133 veces

    Predeterminado Re: Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Si te puedes estirar hasta las Focal, yo no me lo pensaba
    ManuelBC, relojapo y hanigaan han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  3. #3
    生まれ変わります Avatar de Shujin
    Registro
    02 ene, 20
    Mensajes
    102
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Focal. Ni te lo pienses.
    - ARCAM AVR30
    - Focal Sopra Nº3 + Focal Sopra Center + Focal SR900 + FOCAL Chora Surround + SVS PB-3000
    - Sony UBP-X1100ES+ JVC DLA-X7900W + Lumene MAJESTIC HD 400C

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Si fueran los Silver 100 o Gold lo tendría claro pero esos dos que comentas, mejor Focal.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Cita Iniciado por Elfalsu Ver mensaje
    Buenas compañeros, esto es un vicio, empece por buscar unos monitores para traseros y me estoy planteando seriamente cambiar todo el equipo.

    Tengo actualmente unos B&W 603 s3 con su central a juego y voy a venderlos y buscar algo más moderno que espero supere a lo que tengo. (que por otra parte me tiene muy contento.... es ya por vicio)

    La duda es montar el 5.1 sobre Monitor Audio y su serie Bronce 500 con el central C150 y unos C100 traseros o estirarme un poco mas y montar las Focal Chora 816 con el Chora Center y unos 806 (mas o menos unos 450 euros max aprox sin mirar mucho por ahí)

    Para moverlos tengo un Onkyo TX-NR838 que no me planteo cambiar (no seáis malos.... q me echan de casa) y para el .1 un Klipsh R12Sw recién llegado.

    Uso.... 100% cine. (bueno y series )

    En mi ciudad tienen los Monitor Audio pero no los focal, y os agradecería alguna opinión. (ya veis que el presupuesto ronda los 2000 euros).

    Un saludo.
    He oído 100% cine?
    No es por menospreciar Focal y Monitor Audio, pero si hablamos de un pack para cine 100%

    SVS Prime Tower Surround

    Klipsch Reference Premiere RP-8000F HCM 5.0

    Emotiva T2+C2+B1
    DarkenedUnderpass, jarinin, kaos26 y 1 usuarios han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  6. #6
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,438
    Agradecido
    9133 veces

    Predeterminado Re: Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si fueran los Silver 100 o Gold lo tendría claro pero esos dos que comentas, mejor Focal.
    Claro, las Silver estarían más cerca de las Focal Aria que de las Chora. Sería:

    Bronze<Chora<Silver<Aria<Gold<Kanta<Platinum<Sopra

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    He oído 100% cine?
    No es por menospreciar Focal y Monitor Audio, pero si hablamos de un pack para cine 100%

    SVS Prime Tower Surround

    Klipsch Reference Premiere RP-8000F HCM 5.0

    Emotiva T2+C2+B1
    Cierto que Klipch, SVS y Emotiva van muy bien para "cine", y no tanto para música.

    ¿Pero qué es "cine"? En una pelicula hay dialogos, explosiones, ruido ambiental.... y música, entre otras muchas cosas. La banda sonora de una película, según me contó un compositor que ahora trabaja en Hollywood (el que ha hecho la banda sonora de Klaus), la banda sonora es responsable en un 75% de lo que sentimos en una película. Esto se sabe y hay películas, que aunque no te des cuenta, tienen banda sonora casi todo el tiempo. Yo valoro mucho más esto que el resto, las explosiones, ruidos de coche y demás, me dan un poco igual. Yo creo que los mejores altavoces para Cine son aquellos que son buenos para Música
    ManuelBC, relojapo, Regis y 3 usuarios han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  7. #7
    aspirante
    Registro
    11 feb, 21
    Mensajes
    14
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Gracias por las respuestas, descarto los Monitor Audio entonces por aclamación popular.... paso Focal a primera opción (solo leo buenas criticas sobre ellos).

    Y ahora gracias al compañero hanigaan, voy a investigar un poco sobre las opciones que me da.

    Había considerado la Klipsch (por tener ya el sub), pero había leído alguna critica negativa, quizás más sobre músicalidad que sobre cine.... voy a bucear otro poco, la verdad es que últimamente solo me salen en Youtube salas dedicadas de cine con Klipsch.

    SVS tienen buena pinta y los Emotiva ya me dijo la parienta que eso no lo meto en el salón por feos... (ya veis el nivel)

    Gracias.
    ManuelBC y hanigaan han agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    11 feb, 21
    Mensajes
    14
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Ayer estuve probando los Monitor Audio en una tienda de mi zona.... y menuda decepción.

    Ya no me entraron por los ojos los vi "cutres", no lo son, pero es para que me entendáis, y cuando me los conectaron, sinceramente me parece que mis B&W 603 S3 les dan mil patadas, tanto en música estéreo (que prácticamente no escucho), como en cine, que con el central de su serie, mi equipo es mas nítido, mas contundente e incluso mas natural (lógicamente es al que estoy acostumbrado y eso tiene mucho que influir).

    Posteriormente me puso las Silver y la cosa cambiaba en Stereo, pero en Cine pues como que no veo la diferencia para gastarme los 2000 euros + central.

    Para acabar probamos los B&W 603 s2 Anniversary y la verdad es que son los que más me gustaron, no obstante 1800 + 600 del central a juego...... no se, no lo veo.

    Conclusión, se me acaba de enfriar bastante el tema, intentare bajar a Madrid a probar las Focal (las Klipsh creo que me pasaría cómo con las Monitor Audio, es una impresión personal, igual me equivoco.)

    Voy a darle unas vueltas, pero creo que voy a enfocarme mas en mejorar calidad de imagen, (mi proyector Octoma 1080p estoy encantado, pero seguro que un 4k mejora bastante).

    Gracias a todos por los consejos, que rabia cuando esta uno ilusionado y le entra la bajona

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Siempre se ha dicho, al menos yo miles de veces, que el tema audio es tan personal como la comida que comemos o la mujer con la que estamos. A cada uno le entra por sus sentidos, lo que a él le gusta, y a otro, eso mismo, no le dice nada.

    E ir a un comercio a escuchar unas cajas, no sabemos que EQ tienen, si fueron configuradas a nuestro gusto, o a gusto del comercial, o simplemente conectadas al gusto de nadie.

    Yo fui a supersonido a escuchar mis Silver antes de comprar, me probaron 3 parejas diferentes, y la verdad todo en menos de 1/2 h y ni calibración ni leches entre un cambio y otro, a pelo, sin ecualizar, sin ajustar y sin darte el mando. Un poco surrealista todo y nada que ver con nuestra sala.
    Última edición por ManuelBC; 04/03/2021 a las 13:03
    relojapo ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    aspirante
    Registro
    11 feb, 21
    Mensajes
    14
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Por eso mismo valoro tanto vuestras opiniones, que aunque de gustos no andemos ninguno igual, los mas expertos siempre nos podéis aconsejar e intentar acertar en qué es lo mejor para nuestro presupuesto.

    En esto ahora mismo hay casi que ser adivino, pues a menos que compres las cajas, las instales en casa a tu gusto y si no te encajan las devuelvas a la tienda (opción que algunos grandes de inet te dan, pero que a mi me da un poco de vergüenza incluso).

    Hoy lo veo todo gris oscuro..., a ver mañana
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Yo creo que el problema viene de que partes de unas buenas cajas, y para mejorarlas y notar un cambio sustancial no lo vas a conseguir con cualquier cajas vas a tener que invertir.

    Dicho esto, creo que deberías probar las Klipsch, ya que para cine son bastante espectaculares. Con las Emotiva me pasa como tu señora, me parecen tela de feas.
    ManuelBC y relojapo han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  12. #12
    aprendiz Avatar de dopefield
    Registro
    16 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    138
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Yo tambien voy a renovar mis altavoces (Infinity serie Beta 50 5.1). Tengo un salon de 25m y techos muy altos. Despues de semanas mirando por internet tengo varios cantidatos. Tambien tengo 3 cosas claras nos mas que €3000 nada de negro y el sub xtz 12.17 Edge.
    Mis Candidatos son:
    Focal Chora 826
    Monitor Audio 500
    Kef Q750 o Q950
    B&W 603 S2
    Triangle Borea 8 o 9
    Ahora voy a ver los Focal y me llevo esta lista de canciones
    Marie Frederikson - Mellan Sommar
    Royal Hunt - Burn
    Billy Idol- Rebel Yell
    Heather Nova - Stop the Fire
    Helloween- I want out Live
    UB 40 Red Red Wine
    Van Morrison - Let it Ryme
    Volbeat Clout 9 Live
    Esta tarde te comentare mis impresiónes
    Última edición por dopefield; 17/03/2021 a las 09:53

  13. #13
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,017
    Agradecido
    9039 veces

    Predeterminado Re: Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Las nuevas focal Chora 826, son de las cajas que mas me gustan en su gama de precios (diseño y rendimiento).

    No descartes Klipsch, si la configuración es 100% cine, tampoco te guíes por todos los comentarios que aparecen en los foros, es cierto que tenian un sonido americano con cierta EQ en "V" efectivo en cine pero falto de delicadeza en puntos mas exigentes como la música Stereo, desde la aparición de la serie RP, todo eso ha cambiado y personalmente están siempre entre mis favoritos al cumplir tanto en cine como stereo y el plus añadido de su alta sensibilidad.

    Resumiendo, me gusta mas la estética de Focal y su rendimiento en stereo, en cine prefiero klispch y en uso combinado también escogería klispch.

  14. #14
    aprendiz Avatar de dopefield
    Registro
    16 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    138
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Vengo de escuchar las focal 826
    Resumen: seuenan de maravilla en grabaciones de estudio las voces muy natural y claras medios perfectos y el soundstage una maravilla. Pero para rock y heavy no sirven suenan fatal Suenean como una papilla musical no si me expreso. Estas son cajas para musica mainstream y classica.
    Otra desventaja que tienen es la separacion de las paredes. Detras unos 60 cm y 75 cm de las paredes laterales si puede ser mas mejor.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Focal Chora 816 vs Monitor Audio Bronze 500

    Te creo, pero nunca he entendido que las cajas se adapten mejor a un tipo de música que a otra.

    Pero ojo ... te creo
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Focal Chora 826, KEF Q950/Q750 o Klipsch RP8000
    Por maximo86 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25/03/2021, 09:04
  2. Focal Chora
    Por DarkenedUnderpass en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 27/07/2020, 19:17
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/11/2019, 17:05
  4. Focal Chorus 706, Dali Zensor 3 o Monitor Audio Bronze 2
    Por Duir en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/11/2019, 14:53
  5. Monitor audio BX2 o Bronze 2
    Por jomadogi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2016, 09:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins