Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 136 al 143 de 143

Zidoo / Dune / Chinoppo ¿cual ?..mi valoración

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    honorable
    Registro
    11 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    664
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Zidoo / Dune / Chinoppo ¿cual ?..mi valoración

    En el último año he tenido varios mediacenter de los fabricantes Zidoo, Dune y Oppo.

    Concretamente estos modelos:
    Zidoo: Z9S y Z10Pro
    Dune: Dune HD Pro 4K Plus II
    Oppo: Chinoppo M9201 y hace mas de tres años tuve un Oppo-203 (M9201 es un clon de este equipo)

    Toda la gama de Zidoo (Z9, Z10, Z1000, etc..) tienen la misma placa base y solo se diferencian en la parte analogica (DAC’s).
    El Dune HD Pro 4K al mes de su lanzamiento (las primeras unidades se entregaron despues de Navidad) fue sustituido por el Dune HD Pro Vision 4K Solo. En teoria los dos equipos son identicos salvo que este último tiene la funcionalidad Dolby Vision (DV).
    Dune y Zidoo llevan la misma arquitectura de procesador Realtek 1619DR y dependiendo de los modelos llevan 2GB ó 4GB de memoria.
    M9201 y sus dos modelos siguientes son identicos salvo que M9203/M9205 llevan una mejor fuente de alimentación interna, pantalla delantera, etc..
    Entre los Oppo’s y Dune/Zidoo hay casi cuatro años de diferencia.
    Oppo (Chinoppo) tiene un firmware en punto final, no tiene más actualizaciones.
    Zidoo/Dune en cambio tienen firmware reciente y con actualizaciones continuas, sobre todo Zidoo.

    Chinoppo se vende desde Hong-Kong con un año de garantía. El vendedor solo tiene un correo electronico asociado a una cuenta Paypal. Admite el pago por Paypal con protección, el asume la comisión por esta protección. Creo que son 45 días lo que dura esta protección.
    Lo puedes comprar por compra conjunta (Foro AVPasion) o directamente (sale mas caro) y lo tienes en 10 dias.
    Dune y Zidoo se venden en tiendas españolas y con dos años de garantía.

    Despues de esta introducción, esta es mi humilde valoración de los tres mediacenter.

    VIDEO
    Si configuras el mediacenter en «fuente directa» (que no escale) los tres tienen una calidad similar. En este caso el escalado lo hace la TV.
    Si configuras el mediacenter para que escale el contenido los tres «naufragan».
    Para mi es normal que esto ocurra, un escalador de video es un sistema caro y dificil de implementar en aparatos de 300-400 euros.
    El comportamiento de DV en el Oppo es estable y funciona con contenedor ISO, creo que tambien en MKV.
    Como Oppo no tiene aplicaciones de streaming se quita el «muerto» de si funciona DV en Netflix, PrimeVideo, etc..
    Dune ha publicado una nueva versión de firmware donde incluye la funcionalidad DV, no he llegado a probarla ya que devolvi el equipo a la tienda.
    Lo cierto es que aqui se plantea una gran duda para Dune y Zidoo..¿funcionara DV en la aplicaciones de streaming? ¿y en que contenedores, ISO, MKV, TS, MP4, etc..?
    Zidoo tiene un buen player nativo y una versión especifica de Kodi (ZDMC) que integra este player. Es importante que una aplicacion android pueda aprovechar al máximo las caracteristicas del hardware de video.


    AUDIO
    Dune y Chinoppo disponen de una segunda salida HDMI para audio.
    Chinoppo entrega los formatos de audio SACD Multichannel en nativo.
    Dune y Zidoo (por la unica salida HDMI) entregan los SACD convertidos a PCM.
    Zidoo tiene un player nativo (Music Player) que es un bodrio. Se han obsesionado en catalogar y parecerse a Roon..un gran error. Como alternativa y dentro de android se puede instalar Kodi, Foobar2000, etc.. como player de audio
    Dune y Chinoppo tienen un explorador sencillo y reproducen las pistas de audio sin complicaciones.
    Todos los formatos de audio en HD funcionan en los tres por la salida HDMI.
    Zidoo y Dune tienen la opcion de conectarle un DAC USB de tipo XMOS.
    En el caso de los SACD, ambos lo codifican a PCM a 352800 de bitrate, algo es!!.
    Chinoppo tiene una caracteristica importante para un mediacenter, compatibilidad «Roon Ready». Desde un servidor Roon se hace streaming de video/audio al Chinoppo.
    Zidoo dispone tambien de esta caracteristica pero limitada a solo el audio.
    Dune no la tiene.


    ALMACENAMIENTO/RED
    Para los modelos con disco interno (Chinoppo no tiene), si quieres usarlos como servidor de medios el rendimiento de Zidoo supera a Dune. Dune tiene un problema con el interface sata del disco, no supera los 40 MB/s cuando Zidoo supera los 100 MB/s.

    Dune y Zidoo funcionan bien como cliente de SMB y NFS.

    Como Server SMB (no tienen la opcion de Server NFS) Dune tiene problemas (debido a los 40 MB/s del sata) los accesos son lentos y tengo dudas de que funcione bien reproduciendo en local un video y a su vez dando servicio SMB a otros clientes.
    Zidoo, al tener OpenWrt, dispone de un Server DLNA y de un Server SMB que funcionan bien.

    Chinoppo reproduce desde un disco USB o desde la red.
    Por red puedes hacerlo por NFS o por SMB.
    Por SMB tiene problemas, necesita la v1 de SMB, es antigua y Microsoft no recomienda su utilización debido a que el sistema es vulnerable a los hackers.
    Chinoppo por NFS funciona bien, si tienes una NAS (Synology, QNAP, etc..) funciona bien. Ahora si tienes un pc con windows necesitas instalar un programa para NFS Server, yo uso HaneWin NFS Server (es de pago).

    ANDROID
    Zidoo y Dune tienen android integrado en su firmware. Chinoppo no.
    Para es mi que un mediacenter tenga android es un error.
    Que puedas usar Netflix, HBO, etc...es una «golosina» engañosa.
    La realidad es que hay muchas limitaciones en las aplicaciones a instalar y no aprovechan el hardware tan potente que aportan estos mediacenter. Google marca las pautas y los fabricantes de hardware intentan seguirlas «como pueden».

    En mi caso me he planteado una combinación de un TVBox FireSticK 4K, (Nvidia sería la mejor elección) para aplicaciones streaming y un mediacenter, si no te importa arriesgar un Chinoppo.

    Posiblemente en los proximos meses Dune y Zidoo dispondran de un firmware estable y mas caracteristicas. Lo cierto es que un aparato de hace 4 años sigue por encima de Dune y Zidoo en lo que se refiere a caracteristicas de mediacenter

    saludos
    Última edición por gr3358; 27/02/2021 a las 11:14
    cimpsa, raulprgu, Policarpo y 13 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dune HD Pro 4K Plus II o zidoo??
    Por Davidmts en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/12/2020, 15:35
  2. Dune HD Pro 4K II vs Zidoo Z9X/Z10
    Por kabelfree en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2020, 15:23
  3. Zidoo/Dune o NAS SYNOLOGY
    Por eldon60 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/05/2020, 14:43
  4. zidoo vs zappiti vs dune hd
    Por eldon60 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/10/2019, 14:46
  5. zidoo z10 o dune 4k plus?
    Por carkys en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/2019, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins