Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados



    Este me ha costado algo más de lo esperado el procesado de los datos y la preparación de los resultados, en cualquier caso ya están listos los esperados resultados de esta 17 edición de la votaciones ForoDVD para seleccionar las mejores películas del 2020.

    El enlace para acceder a los resultados de todas las ediciones es el habitual y que supongo que muchos ya tendréis en un lugar especial de vuestros Favoritos:


    Y para terminar recordad, como todos los años, que además de la lista de ganadoras hay un montón de cifras y datos para curiosear. De algunos se pueden sacar conclusiones muy interesantes:


    • El ranking de las mejores películas amateur.
    • El ranking global de todas las películas (y al final de esta lista ... las peores).
    • El ranking de películas más vistas y puntuadas.
    • El ranking de películas más polémicas.
    • El ranking de foreros por películas vistas (y el historial "Académico")
    • El ranking de foreros por puntuaciones otorgadas (calificativos incluidos)
    • El detalle individual de todas y cada una de las puntuaciones recibidas.
    • Simulación de resultados en función de los que ven más películas.
    • Simulación de resultados en función de los que ven menos películas.
    • Simulación de resultados en función de los que puntuan más alto.
    • Simulación de resultados en función de los que puntuan más bajo.



    Algunos comentarios:

    Creo que todos recordaremos el año 2020 como el año de la pandemia del Covid-19. El confinamiento ha cambiado nuestras costumbres y lo que parecía un montón de tiempo en casa no se ha reflejado en un aumento de las películas vistas, en mi caso el factor determinante fue el cierre de las salas ya que consumo mucho cine de "pantalla grande", para otros ha sido una menor atracción por los títulos que se iban estrenando en plataformas digitales, o simplemente, el avance que las series de TV está teniendo en todo el público en general.

    Cuando la participación baja (estamos en unos peligrosos 53 participantes, demasiado cerca del abismo) y baja el número de películas vistas es ciando aparecen las sorpresas, porque películas con muy pocos votos se pueden colar en el Top20 como así se ha producido en esta edición donde nada menos que 5 películas del Top20 tienen 10 /11 votos, lo que no implica para nada que sean malas películas, al contrario, muchos descubrirán así un buen puñado de películas que, de otra forma, hubieran pasado desapercibidas.

    No había grandes favoritas este año, lo que se percibe en que las puntuaciones de las ganadoras son más bajas de lo normal, y en la escasa diferencias que separa a los diferentes grupos de películas. Del podium de ganadoras hay que destacar el tercer puesto de esa película-documental "Eso que tú me das", algo que demuestra alginas cosas como las que se mencionan en la minireview de la película y que no voy a repetir aquí.

    También me llama la atención la abundancia de títulos que giran entorno a dramas judiciales/sociales, historias basadas en hechos reales y repartos protagonizados por afroamericanos; es como una constante a lo largo de todo el Top20 que pocas veces se ha visto en ediciones anteriores, donde los géneros han sido mucho más variados.

    Para terminar. insistir en esa lista que denominamos "Amateur" donde aparecen las películas que no consiguieron superar el mínimo de votos para estar en la clasificación general, encontramos toda una excelente selección de ese cine más invisible para la mayoría de la gente, de hecho me voy a tirar a la piscina para decir que las 20 primeras películas de esta lista merecen la pena ser vistas para descubrir que hay otras formas de hacer cine y que para nada están reñidas ni con la calidad, ni con nuestros gustos. Ahí lo dejo.

    La conclusión es que el año 2020 no ha sido un buen año, y en el cine tampoco. Pero gracias a esta lista podemos descubrir que tampoco era tan malo como muchos anticipaban.

    Saluditos
    Última edición por homecinemaniaco; 04/03/2021 a las 21:41
    takinardi, axnxa, SERBANA y 11 usuarios han agradecido esto.



  2. #2
    aprendiz Avatar de DavidWhite
    Registro
    17 sep, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

    Solo darte las gracias una vez más por todo el trabajo que no se ve detrás de estas listas.
    Por mi parte ya son unos años votando y seamos más o seamos menos
    siempre me motiva el ver el correo para votar.
    Sin más,
    Muchísimas gracias y voy a disfrutar del resultado💪
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de takinardi
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    5,135
    Agradecido
    880 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

    Felicidades por el curro Home, sin grandes sorpresas este año, solo 5 del top 20 que no he visto y me apunto para su visionado.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.



  4. #4
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

    Muchas gracias por el curro y a todos los participantes.
    Creía que estaría entre los que menos películas había visto, pero mira, la pandemia ha hecho mella en el cine.
    Referente al top 20, tengo que ver algunas de estas, ya que si están aqui, será por algo.
    Ojalá que no se pierda esta iniciativa, y el año que viene se apunten más usuarios.

    Gracias de nuevo.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    19 mar, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

    Magnífico trabajo Homecinemaniaco. Agradezco que, aún con sus dificultades, continúes con este análisis tan interesante. Apuntados quedan muchos títulos que me faltan por ver y algunos que ni tan siquiera me había planteado visionar.

    A ver si para la próxima edición puedo aportar muchos más títulos que este año

    ¡Saludos!
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    775
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

    Gracias por tu trabajo.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de Alsesin
    Registro
    05 jun, 14
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    67
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

    Como siempre enhorabuena por todo el trabajo que le meten a esta sección, 2020 nos ha dejado con muchísimas joyas! Desgraciadamente creo que en 2021 veremos los problemas causados por el COVID...
    homecinemaniaco ha agradecido esto.
    Mi salón de Cine y habitación de juegos (Alsesin)

    TV: Panasonic 65" GX810E
    AVR: Denon X2600H
    Altavoces Frontales: B&W 684 S2 White
    Central: B&W HTM61
    Traseros: B&W 685 White
    Surround: KEF Reference Lucasfilm THX AV2 Dipole
    Subwoofer: B&W ASW608
    Blu-ray UHD: Panasonic DP-UB9000
    Reproductor: Nvidia Shield TV (2019) + KODI
    Consolas: Playstation 4 Pro (1TB SSD) + Nintendo Switch

  8. #8
    aprendiz Avatar de 1nterceptor
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    218
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

    Lo primero, gracias por el curro que te pegas. Para nosotros es un lujo poder disfrutarlo. Y solo comentar que estoy plenamente de acuerdo con lo que escribes en el primer post, en mi caso particular he llegado justo a las normas de pelculas vistas, y ha sido porque este año he consumido principalmente series, las cuales bajo mi criterio actualmente es lo que mas me atrae.

    saludos

    Edito: me he quedado sorprendidisimo con la elaboración del archivo de los resultados, es mi primera participación pero madre que despliegue @homecinemaniaco , mis mas sinceras felicitaciones!!!!! Me ha encantado.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  9. #9
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

    Como siempre te he dicho, gracias, gracias, por el curro que te pegas para hacer estas votaciones, ahora a ver los resultados y que curiosidades nos dejan

    Saludos
    homecinemaniaco ha agradecido esto.
    Nada es verdad ni es mentira...




  10. #10
    aprendiz Avatar de jesusmontejo
    Registro
    22 abr, 08
    Mensajes
    149
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

    Muchas gracias otro año mas por el gran trabajo que haces, me encantan las votaciones, siempre se nos pasa por alto alguna película buena y con tu lista nos hacemos con ella.
    Esperemos que este año sea mucho mejor en todos los aspectos y tengamos mejor cine que en 2020 que ha sido bastante flojillo.

    Hasta la próxima edición!
    homecinemaniaco ha agradecido esto.
    LG OLED 65C2
    LG OLED 65B7V
    LG OLED CX48
    Denon AVRX 2400H
    Altavoces 5.1 Q-Acoustic 3050
    Nvidia Shield
    Apple TV 4K 2022
    NAS HN-304-BLK-NAS

  11. #11
    aprendiz Avatar de laranje
    Registro
    01 ago, 09
    Mensajes
    139
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

    buen trabajo !!
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  12. #12
    asiduo Avatar de stabilito
    Registro
    23 ene, 11
    Mensajes
    311
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

    Primero, gracias por el trabajazo que se ha hecho. Y gracias a todos los participantes. Me encanta esta iniciativa.
    De las 10 primeras películas, 5 son de las que mejor he puntuado, lo que dice mucho de lo flojo que ha estado este año en cuanto a calidad, ya que normalmente no hay tanta unanimidad. Las otras 5, de las 10 primeras, ni las he visto, por lo que tendré que ponerme las pilas y verlas.
    Y a ver si este año me pongo las pilas también y veo alguna peli mas.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.
    AVR: Pioneer SC-LX901
    DAC Topping D70s MQA
    BLURAY: Pioneer UHD LX500
    ALTAVOCES DELANTEROS: B&W CM8 S2
    ALTAVOCES TRASEROS: B&W CM1
    CENTRAL: B&W CM Centre S2
    SUBWOFER: Rel T5
    ATMOS: KEF T101
    Cable altavoces: Van den Hul MC CS122Hybrid.
    Cables HDMI: Wireworld Chroma 6, Inakustik Premium Cable
    TV: Panasonic 65GZ1000
    Apple TV 4K

  13. #13
    recién llegado Avatar de guirre
    Registro
    05 mar, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

    Me sumo al resto, gracias Home por el trabajo realizado. A pesar de los problemas del 2020 hay buena calidad en las seleccionadas en el top, y algunas que le hubiera costado entrar en años anteriores están presentes con buenos guiones, quizás menos acción, conflicto raciales... el signo de los tiempos. Saludos.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

    Muchas gracias por el curro que te pegas para sacar adelante estas votaciones anualmente.
    Es de agradecer que alguien se tome tanto interés para poder descubrirnos películas que no conocíamos o habíamos pasado por alto.
    Enhorabuena por el gran trabajo que realices y que tanto es de agradecer.
    Un saludo compi!!
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados

    Muchas gracias, este año mas que nunca, tan necesaria esta lista....xD
    homecinemaniaco y jesupy23 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/02/2021, 20:33
  2. Respuestas: 29
    Último mensaje: 18/03/2017, 10:44
  3. Respuestas: 49
    Último mensaje: 12/02/2017, 18:40
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/03/2013, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins