Lo sé el titulo solo leerlo da a pensar que me faltan neuronas y es que hice esta misma pregunta a un hilo en facebook de youthman y todos me decian que el buque de denon era mucho av para cambiarlo por un avr20 por mucho que llevase dirac..pero mi tire al toro ya que mi primera experencia con dirac no fue del todo factible ya que una vez he profundizado más en dirac hay un archivo que cargar para el micro y saber igualar niveles cosa que no hice en el avr390.

Pues me llego el avr20 el 1 de marzo y tras sacarlo de la caja y conectarle los dos frontales (el ansia me podia) puse algo de musica y la verdad sonaba más o menos como el 8500h calibrado pero con más cuerpo en la zona baja.

Ambos en pure direct el arcam suena mejor,la musica es natural y con cuerpo,que conste que los akm4490 del denon suenan muy bien pero me parece un sonido más neutro y frio.

Pasamos al cine ya con dirac calibrado en 5 puntos y el micro tirado donde me parecio ya que no entendia mucho y queria saber que tal iria la primera calibración..ejecuté dirac y cargue una curva harman+4db y el sonido fue brutal puse varias escenas que tengo muy tragadas como cuando shelby monta a ford en el gt y lo hace llorar y la verdad en el 8500h sonaba brutal pero en el avr20 sonaba más nitido,limpio y contundente.


Otra escena es fallout cuando es perseguido por las calle de roma es una de las escenas que mejor sono en mi 8500h pero lo supero de nuevo el avr20 no es dia y noche que quede claro pero se nota la nitidez de dirac.

Otra escena fue spectre el dia de los muertos,igual brutal.
Si algo quizás he hechado en falta es que parece que dirac tiene menos punch en el grave pero es más limpio pero imagino que es cuestión de ir afinando.

Hice pruebas a y b durante tres dias el tiempo que tardaba era el cambiar las bananas y hdmi sé que no es una prueba certera pero preferi el sonido arcam en mi sala.

Al final me decidí por él ya que la verdad no necesitaba 13 canales del 8500h ya que solo uso 9 canales y el avr20 ya procesa 16 canales,puedo si un futuro merece la pena usar el modulo bass managent,trae mqa para tidal que uso mucho y auro 3d también la verdad no necesito más solo dejarlo lo más fino posible.

Misterz1 me dijo que si ya estaba contento con lo que habia oido aún podia mejorarlo más y si eso es asín ya me quito el sombrero.

Pero ahora viene lo malo y es que el av que me enviaron se apago dos veces cuando supere la barrera de los 70db en la rueda que eso es chucheria para un avr20 y más en mi sala y metros y el toroidal zumbaba bastante asín que pedi una nueva unidad ya que en estos precios es intolerable.

Hoy me acaba llegar la nueva unidad y ya no hay zumbido todo parece estar bien,por ahora muy contento aunque eche de menos la facilidad y construcción de los japos ese 8500h dejo el escalón bastante alto la verdad todo se resume en que escucho bastante musica y en este apartado me gusto más el avr20.