Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Me podéis ayudar con mi configuración de pantalla y proyector.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 mar, 21
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Me podéis ayudar con mi configuración de pantalla y proyector.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches,

    Estamos reformando nuestro piso y quería dejar todo montado para poner un buen proyector.

    Tuve un OKI hace mil años, que siendo básico nos dío mucas horas fantasticas.

    Os cuento como es el plan y escucho sugerencias.

    Salón no dedicado de 5.7X2.95m (con perssianas de un lado y un estor opaco del otro, se puede conseguir oscuridad casi tota)

    Pantalla colgada del techo a 35cm de la pared para poder meter detras una estanteria, en la pared más corta)

    Sofa a unos 2.35m de la pantalla (el respaldo), el salón va dividido en dos ambientes.

    Proyector colgado del techo, con distancia de hasta 5 metros a la pantalla.

    Había pensado en meter una pantalla de 90-92", creo que 100 es excesivo para verla a poco más de 2m.

    Pense en meter una pantalla encastrada pero ICE me lo ha desaconsejado por que limita mucho la elección de modelos, creo que le vamos a hacer caso.

    Los proyectores que estaba mirando son el Epson TW750, el TW5400 y el TW5820 (nuevos los dos primeros y reacondicionado el último).

    No quiero arriesgarme con DLP, es una sala que voy a utilizar con más gente (tengo muchos sobrinos) y las probabilidades de que a alguien le fastidie el famoso efecto arcoiris se dispran.

    No me cierro a otras marcas ni a pillar algo reacondicionado (como el TW5650), sencillamente me parece que Epson es una marca que puede cubrir mis necesidades y con buena relación calidad precio (por lo que os he leido, no tengo ni idea).

    No puedo gastarme 2000 en proyector + 1000 en pantalla, estamos con la obra y el presupuesto máximo sería de unos 1500€, pudiendo al límite estirarnos unos 300 más si realmente merece la pena.

    No he valorado 4K porque entiendo que por esos precios va a ser mucho peor proyector, no significa que no me guste la idea, pero lo veo complicado (tal vez por ignorancia).

    No valoramos particularmente 3D porque no solemos verlo (mi tele es 3d y no he puesto una sola peli).

    Perdonad por la biblia y a ver si me podéis echar una mano.

    Mucas gracias.

    No voy a poner 5.1 porque mi mujer se niega, si lo consigo será inalambrico, por el momento me gustaría meter una buena barra de sonido si llegamos (que lo dudo), si no tiraré con unos altavoces autoamplificados decentes 2.1 que tengo del ordenador.

    Voy a tirar cable hasta el pc, de momneto y tal vez más adelante le meta un reproductor dedicado (va otro cable hasta la PS 4 y dejaré uno extra por si metro el reproductor).

    También meteré cable de audio de vuelta por si lo necesitamos y cualquier otra cosa que pueda hacer falta (todavía no hemos hecho instalaciones).

    Tanto la pantalla como el proyector van alimentados desde el techo, no voy a dejar un solo cable a la vista.
    Última edición por sinuari2; 23/03/2021 a las 10:02

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Me podéis con mi configuración de pantalla y proyector.

    Si estás en el momento de tener todo hecho una mierda, aprovecha para cablear el sonido. No te representará una inversión grande y, a futuro, ya lo tienes. Una barra es un quiero y no puedo. Ve tirando con tu 2.1 y te vas agenciando de un Atmos con tiempo.

    Sobre el proyector y cómo se presume que tu salón será "pesadillesco", yo buscaría un equipo de no mucha luminosidad y de buena factura. Aunque represente buena parte del presupuesto. Hay un W5700 por ahí por €1600 que puede ser una buena opción. Sobre el arco iris, lo importante es que no lo sufras tú, que serás el usuario principal.

    Y si no me equivoco sobre el salón, trata que la pantalla sea gris porque ya veo que la posibilidad de acondicionar hay que descartarla.

    Ahora, y pese a que la sensación no será la misma, ¿No te conviene para 2m de visionado un panel OLED de 77" para lograr una experiencia muy buena?
    sinuari2 ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    16 mar, 21
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me podéis con mi configuración de pantalla y proyector.

    El panel de 77 es implanteable, me hechan de casa.

    Tenemos una LG muy decente de 49 (con menos de 2 años) y va a ser imposible aumentar el panel, lo bueno de la pantalla en que se baja para usarla pero no invade el salón cuando está escondida.

    Lo del audio lo estuve pensando ayer y voy a dejar los corrugados aunque no les meta nada, cuesta tres perras y si lio a mi mujer a futuro es abrir un poco y meter los cables.

    Lo del salón no creo que esté tan mal, tiene dos balcones a la calle que van con persiana y del otro lado hay una ventana a patio en la estancia contigua (la cocina), pero le vamos a poner un estor opaco y se va a conseguir una ocuridad casi total.

    Olvide comentar que el proyecto tiene que ser blanco (ya lo se, soy un debil, pero hay que saber que batallas no se pueden ganar).

  4. #4
    principiante
    Registro
    26 jun, 17
    Mensajes
    57
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Me podéis ayudar con mi configuración de pantalla y proyector.

    No te seré de mucha ayuda, mis conocimientos son muy limitados comparado con los más experimentados de por aquí...
    En mi opinión quizá pudiera encajarte un LG PF1500 , o alguno de los modelos más nuevos de LG.
    Son de un acabado blanco muy elegante, una magnífica fabricación, un consumo irrisorio (yo uso el mío siempre en eco), y mi particularmente me gusta mucho la imagen que proyecta.
    Por otra parte, si estás justo ahora con obras, configurando todavía el espacio, a lo mejor sería buena idea contemplar un televisor de grandes dimensiones, en vez de pelearte con un proyector... , hay por ejemplo ofertas como Qled de 85 alrededor de los dos mil euros, incluso una Samsung Crystal de 75 por 850€.
    Es una idea a tener en cuenta.
    sinuari2 ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    16 mar, 21
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me podéis ayudar con mi configuración de pantalla y proyector.

    Cita Iniciado por mattgoose Ver mensaje
    No te seré de mucha ayuda, mis conocimientos son muy limitados comparado con los más experimentados de por aquí...
    En mi opinión quizá pudiera encajarte un LG PF1500 , o alguno de los modelos más nuevos de LG.
    Son de un acabado blanco muy elegante, una magnífica fabricación, un consumo irrisorio (yo uso el mío siempre en eco), y mi particularmente me gusta mucho la imagen que proyecta.
    Por otra parte, si estás justo ahora con obras, configurando todavía el espacio, a lo mejor sería buena idea contemplar un televisor de grandes dimensiones, en vez de pelearte con un proyector... , hay por ejemplo ofertas como Qled de 85 alrededor de los dos mil euros, incluso una Samsung Crystal de 75 por 850€.
    Es una idea a tener en cuenta.
    Lo de poner un buen panel, es atractivo pero implanteable. Mi mujer lleva un rollo minimalista que es incompatible con un televisor de casi dos metros, conseguí comprar 49" sin marcos por los pelos, en una casa con un salón algo más ancho que este.

    La pantalla del proyector además va a dar una sensación muy cinematográfica, si finalmente metemos dos metros en una pared de menos de tres la sensación de inmersión creo que va a ser brutal.

    Desde el punto de vista práctico puede ser un poco absurdo pero es uno de los pocos caprichos que me voy a dar en la casa, la mayor parte del presupuesto se va a dejarla como si fuera nueva construcción (no hemos dejado un ladrillo de origen).

    Al final el salón va a tener un poco de rollo sala dedicada y en realidad el sofá va a 2,35 de la pantalla pero no hay mucho problema en retasarlo para el modo cine, para jugar seguramente se mantenga en su sitio.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Me podéis con mi configuración de pantalla y proyector.

    Cita Iniciado por sinuari2 Ver mensaje
    ...

    Lo del salón no creo que esté tan mal, tiene dos balcones a la calle que van con persiana y del otro lado hay una ventana a patio en la estancia contigua (la cocina), pero le vamos a poner un estor opaco y se va a conseguir una ocuridad casi total.

    ....

    Que cuándo proyectes necesitas oscuridad total no quedan dudas. ¿O acaso vas al cine con un farolillo?

    Lo de "pesadillesco" se refiere a que tu salón, por lo que dices, será de paredes, suelo y techo de colores claros y, por lo tanto, reflectantes. Una gran, pero gran putada para la proyección si no puedes acondicionar. Tal vez deberías pensarte en una pantalla ALR sacrificando un poco calidad de proyector.
    sinuari2 ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    16 mar, 21
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me podéis con mi configuración de pantalla y proyector.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Que cuándo proyectes necesitas oscuridad total no quedan dudas. ¿O acaso vas al cine con un farolillo?

    Lo de "pesadillesco" se refiere a que tu salón, por lo que dices, será de paredes, suelo y techo de colores claros y, por lo tanto, reflectantes. Una gran, pero gran putada para la proyección si no puedes acondicionar. Tal vez deberías pensarte en una pantalla ALR sacrificando un poco calidad de proyector.
    Como podrás ver mi ignorancia es casi total.

    Me miro lo de la pantalla "ALR" que ni se lo que es (ya digo ignorancia a raudales).

    La verdad es que las paredes van en un casi blanco así que, si van a reflejar toda la luz del mundo.

  8. #8
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,380
    Agradecido
    5431 veces

    Predeterminado Re: Me podéis con mi configuración de pantalla y proyector.

    Para la gente que ve esos rectángulos negros que son las teles modernas de 60 y más pulgadas, como bichos que invaden el estilismo de un salón, se están implementando cada vez más los proyectores láser de tiro ultracorto que se ponen encima de un mueble y proyectan justo encima a apenas unos 20-25cm de distancia.

    Son caros, lo sé, pero en un futuro pueden ser un buen sustituto del proyector colgado del techo en medio del salón. Ya que estás metido en obras, intenta visualizar que instalación deberías implementar si te decides hacerlo en un futuro.
    Estoy con los otros compañeros sobre dejar pasados tubos corrugados "por si los casos", en un hipotético paso a un sistema 5.1... una barra de sonido te puede sacar del apuro de momento, pero yo no concibo una pantalla de dos metros con un sonido pobre. Proyección y sistema de audio surround han de ir siempre de la mano.

    Un saludo del Oso

  9. #9
    aspirante
    Registro
    16 mar, 21
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me podéis con mi configuración de pantalla y proyector.

    Supongo que algo así me podría valer.

    Que os parece este modelo (es el primero que he encontrado en medidas válidas).

    ¿Iria bien con el TW750 o es más recomendable el TW5820 reacondicionado?

    Supongo que el TW5820 es una gama superior pero no se si realmente merece la pena o tiene más marketing que ventajas reales (el 3D como ya dije no es un factor decisivo).

    Ya me contasto yo solito, el nivel de contraste (oficial), dice que no son de la misma familia, casi no parecen de la misma especie.

    ¿Me podéis recomendar un soporte para fijasr al techo antes de poner el pladur?
    Última edición por sinuari2; 23/03/2021 a las 21:52

  10. #10
    aspirante
    Registro
    16 mar, 21
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me podéis con mi configuración de pantalla y proyector.

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Para la gente que ve esos rectángulos negros que son las teles modernas de 60 y más pulgadas, como bichos que invaden el estilismo de un salón, se están implementando cada vez más los proyectores láser de tiro ultracorto que se ponen encima de un mueble y proyectan justo encima a apenas unos 20-25cm de distancia.

    Son caros, lo sé, pero en un futuro pueden ser un buen sustituto del proyector colgado del techo en medio del salón. Ya que estás metido en obras, intenta visualizar que instalación deberías implementar si te decides hacerlo en un futuro.
    Estoy con los otros compañeros sobre dejar pasados tubos corrugados "por si los casos", en un hipotético paso a un sistema 5.1... una barra de sonido te puede sacar del apuro de momento, pero yo no concibo una pantalla de dos metros con un sonido pobre. Proyección y sistema de audio surround han de ir siempre de la mano.

    Un saludo del Oso
    A ver, lo de dejarlo preparado ya está decidido, meter los tubos no cuesta nada y ponerte a hacerlo después es una movida.

    Ya con los años trataré de ablandar a la reina de la casa y se los colaré.

    Lo del tiro ultracorto por el momento no tiene sentido montarlo, sobre todo porque no va un solo mueble frente a la pantalla aparte del sofá, si hay que meter algo por el suelo como va todo nuevo no habría mucha dificultad (voy a tener todo el palno de instalaciones y va con tarima laminada que se desmonta en 30 minutos).

    Pero vamos, este montaje creo que me va a durar hasta que me mude.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    16 mar, 21
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me podéis con mi configuración de pantalla y proyector.

    Ahora una pregunta más.

    Donde veis mejor las salidas para el 5.1:

    circulos rojos o amarillos:




    Los frontales están más o menos claros, los traseros pueden quedar alineados a la puerta o a la ventana.

    Mejor los puntos más cercanos o los mas retrasados.

    El piso de al lado no se va a enterar porque va trasdosada tanto su pared como la mia y arriba no tengo vecinos.

    Revisando en Projector central dan ganas de abortar, para conseguir niveles de luminosidad adecuados con tan poca pantalla recomiendan ganancias de 0.5 o inferiores.
    Última edición por sinuari2; 24/03/2021 a las 10:12

  12. #12
    aspirante
    Registro
    16 mar, 21
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me podéis ayudar con mi configuración de pantalla y proyector.

    Se me ha ocurrido una solución apañada.

    Meter la Celexon ALR de 100", como es gris sin margenes puedo proyectar a 92" para juegos y mover el sofá para pelis aumentando la diagonal.

    Así en modo eco no tendré tanto exceso de brillo.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    16 mar, 21
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me podéis con mi configuración de pantalla y proyector.

    Muchas gracias por iluminar mi camino hacía la ruina.

    Estoy practicamente decidido por la Celexon HomeCinema Dinamic State ALR en 100"

    Ahora me quedan algunas dudas importantes:

    ¿Dentro de mi presupuesto (unos 1000€ al límite) me recomendáis algo mejor que el TW5820?

    Teniendo en cuenta que el techo está a 3m (y el soporte va a techo no al pladur que estará a 2.9m).

    ¿Cuanto necesito bajar el proyector para llegar a 1.20 que es más o menos la parte baja de la pantalla sin deformar la imagen?

    He visto que el proyector (si al final es el TW5820) tiene 60% de lens shift así que en principio no hace falta bajar mucho el proyector para 92 pulgadas y nada para 100.

    ¿Los altavoces idealmente deberían ir a la altura de la orejas o se pueden poner en alto?

    Ya he introducido la idea de que la preinstalación se va a quedar hecha para mejores momentos (ahora es implanteable comprar nada que mejore mis 2.1), como lo que hay detras del sofá es un escritorio ya tengo dende poner un altavoz.

    Muchas gracias, ya empiezo a ver la luz al final del tunel.
    Última edición por sinuari2; 25/03/2021 a las 20:25 Razón: Ampliar información.

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Me podéis con mi configuración de pantalla y proyector.

    Puedes buscar información en projectorcentral del modelo americano que es el 2250 si no me equivoco
    sinuari2 ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    16 mar, 21
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me podéis con mi configuración de pantalla y proyector.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Puedes buscar información en projectorcentral del modelo americano que es el 2250 si no me equivoco
    Gracias ICE, he estado mirando con el simulador, no tiene este modelo pero vale para hacerme una idea.

    Creo que voy a poner un soporte extensible para dejarlo a la máxima altura donde se vea bien sin forzar el lens shift (calculo sobre 260-270).

    El problema de controlar tan poco es que te tienes que hacer un master, espero que quede todo perfecto y que haya merecido la pena.
    Última edición por sinuari2; 26/03/2021 a las 18:58

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Configuración Yamaha RX V667, dejar de mostrar mensaje en pantalla
    Por desvest en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/08/2020, 19:01
  2. ¿Podéis ayudarme? Proyector no muestra imagen dentro del reproductor.
    Por Arok1982 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/2018, 08:54
  3. Recomendación: TV 55" (1400€ max.) + proyector (1500€ max.) + pantalla proyector 3m.
    Por cron0s7898 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2015, 22:29
  4. Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concretas
    Por ustapide en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 10/03/2014, 16:08
  5. me podeis aconsejar que proyector comprarme
    Por Sirco en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/02/2010, 04:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins