Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda con posición de altavoces 5.1

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 mar, 21
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con posición de altavoces 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Soy un novato total y necesito un poco de ayuda para dejar preparado el salón para un futuro montaje.

    Estoy de obras y de momento solo voy a poder montar pantalla y proyector, la idea es una pantalla de 90 o 100" a 32cm de la pared con una distancia de visionado de entorno a 2.4m

    Os paso la imagen del salón con puntos tentativos para la colocación de los altavoces, como no tengo ni idea soy todo oidos.

    Hoy me han comentado que el subwoofer debe ir a un lado, pensaba que iba en el centro con el central, lo dicho, escucho opiniones de quien sepa más que yo (practicamente todos por aquí).

    Aquí una imagen del salón, la pantalla va a 32cm de la pared de la tele (para librar baldas de 30), el sofá se pondría más o menos a 2.90m de la pared lo que restando el respaldo da una distancia de entorno a 260-280 dependiendo de si se corre un poco para ver pelis.



    Los puntos rojos son donde había pensado poner los altavoces, salvo el central que es evidente y subwoofer que mi idea era dejarlo con el central pero se puede cambiar si va mejor en otro lado.

    Muchas gracias.

  2. #2
    生まれ変わります Avatar de Shujin
    Registro
    02 ene, 20
    Mensajes
    102
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con posición de altavoces 5.1

    El subwoofer "teoricamente" lo puedes poner casi en cualquier lado dado que las frecuencias que te aporta son omnidireccionales. Pero aun asi siempre hay "sweet spots" donde rinden mejor. Hay un truquillo para encontrarlos. En vez de ir colocando el subwoofer en diversas posiciones, lo colocas en el punto de escucha, en tu caso en el sofá, y luego el que te vas moviendo eres tu por toda la sala (a ras de suelo que es donde va a ir el cacharro). Veras, o mejor dicho oirás, donde los graves te suenan mejor. Pues en ese punto es donde deberia ir, wat mediante, el sub.
    Puedes hacer eso, que es hasta divertido, o colocarlo en los sitios habituales: en tu caso a los lados de la pantalla o a los lados del sofa. Luego deja que el software de calibracion del AVR haga su trabajo.
    - ARCAM AVR30
    - Focal Sopra Nº3 + Focal Sopra Center + Focal SR900 + FOCAL Chora Surround + SVS PB-3000
    - Sony UBP-X1100ES+ JVC DLA-X7900W + Lumene MAJESTIC HD 400C

  3. #3
    aspirante
    Registro
    16 mar, 21
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con posición de altavoces 5.1

    Cita Iniciado por Shujin Ver mensaje
    El subwoofer "teoricamente" lo puedes poner casi en cualquier lado dado que las frecuencias que te aporta son omnidireccionales. Pero aun asi siempre hay "sweet spots" donde rinden mejor. Hay un truquillo para encontrarlos. En vez de ir colocando el subwoofer en diversas posiciones, lo colocas en el punto de escucha, en tu caso en el sofá, y luego el que te vas moviendo eres tu por toda la sala (a ras de suelo que es donde va a ir el cacharro). Veras, o mejor dicho oirás, donde los graves te suenan mejor. Pues en ese punto es donde deberia ir, wat mediante, el sub.
    Puedes hacer eso, que es hasta divertido, o colocarlo en los sitios habituales: en tu caso a los lados de la pantalla o a los lados del sofa. Luego deja que el software de calibracion del AVR haga su trabajo.
    Perfecto, muchas gracias.

    Y los traseros. ¿Van bien en los círculos rojos o es mejor más atrás?

    Lo del wat mediante será determinante, me ha costado dios y ayuda convencerla de dejar preinstalación, va a ser la fiesta padre meter los altavoces.
    Última edición por sinuari2; 26/03/2021 a las 16:56

  4. #4
    aspirante
    Registro
    16 mar, 21
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con posición de altavoces 5.1

    Cita Iniciado por sinuari2 Ver mensaje
    Perfecto, muchas gracias.

    Y los traseros. ¿Van bien en los círculos rojos o es mejor más atrás?

    Lo del wat mediante será determinante, me ha costado dios y ayuda convencerla de dejar preinstalación, va a ser la fiesta padre meter los altavoces.
    Me respondo yo solo, acabo de preguntarle a mi cuñado (que además de un cuñado es músico y lleva mil años con cine en casa) y me ha dado el beneplácito a los círculos rojos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda en salón con chimenea y ventanal. posición y tipo de altavoces.
    Por paletto en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/07/2017, 09:53
  2. Posición altavoces
    Por Kimet en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/09/2012, 08:29
  3. Posición de altavoces
    Por katmandu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/2011, 18:12
  4. ¿Posición de los altavoces?
    Por PerCT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/03/2009, 13:49
  5. POSICION DE ALTAVOCES
    Por SHAMAN en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2007, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins