Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 84

¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

  1. #1
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Hace poco que he metido la nariz en esto de la reproducción de alta calidad en formato digital no físico, primero a través de un Marantz ND8006 y después (definitivamente, espero) a través de un Pioneer N-70AE. En principio, y a falta de probar archivos de audio en alta resolución, el formato elegido para iniciar mi nueva biblioteca sonora es el formato WAV, por aquello de no estar comprimido y ser fiel transcripción del CD original. Pero he aquí que hay un "problemilla" y es que el N-70AE no muestra los metadatos de archivos WAV (el Marantz tampoco lo hacía, aparte de no mostrar en pantalla la carátula del disco). Leyendo el manual de usuario (sí, yo soy de esos raritos que conservan los manuales y además los consultan), efectivamente no los muestra, en cambio sí en FLAC y AIFF. Bicheando por Internet, averiguo que los archivos WAV no pueden contener metadatos, aunque con algún programa he comprobado que sí los continen y hasta los he editado. Bien, dicho esto, estoy pensando cambiar el tipo de formato y aquí es donde viene un poco la duda: WAV, FLAC o AIFF.

    WAV es idéntico al PCM original sin metadatos. No es que el archivo WAV no los contenga, es que el lector no los muestra... Su putamae.
    FLAC tiene compresión pero conserva todas las características del archivo PCM y los metadatos.
    AIFF es idéntico al PCM original con metadatos, pero es menos conocido.

    ¿Vostros qué me aconsejáis?, ¿o cuál usáis?...

    Un saludo.
    Última edición por perromedio; 15/04/2021 a las 19:11

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,174
    Agradecido
    24611 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    Usa el FLAC, el resultado sonoro final es igual al WAV. Es comprensión sin pérdidas, igual que un fichero de datos PKZIP, por ejemplo. Idéntico al original. Y puede contener ficheros PCM en resolución CD, o en resoluciones más altas.

    El AIFF es más un invento de Apple, que funciona parecido al FLAC, para ecosistemas de Apple.

    En materia de formato de ficheros, yo uso FLAC y DSD.

    Si quieres usar aplicaciones en streaming, y sin pérdidas, entonces tienes Qobuz y Amazon Music HD que utilizan FLAC hasta 192 kHz / 24 bits, Deezer que usa FLAC con resolución CD, y Tidal que usa FLAC con resolución CD, y también tiene mucho contenido en formato MQA, que es comprimido con pérdidas, pero con un algoritmo diseñado para extraer la máxima información posible de esa compresión. Yo tengo ahora mismo Qobuz y Tidal, pero también he usado Deezer y Amazon HD.

    En unos meses Spotify va a lanzar una oferta con ficheros FLAC en resolución CD.
    Última edición por Albert Dirac; 14/04/2021 a las 21:40
    acatala, perromedio, gymnos y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    Así me gusta, prontito y con fundamento... Jejejejeje...

    A mí me gustaría sin compresión aunque pesara más, por eso hablo en un principio de WAV, el segundo candidato era FLAC hasta que he leido algo sobre el AIFF, que es similar al WAV en cuanto a tasa de bits y frecuencia de muestreo. De hecho ahora mismo estoy escuchando audio en AIFF y perfecto. Los otros dos formatos también por supuesto, salvo la cuestión de los WAV y los metadatos.

    Muchas gracias por contestar.

  4. #4
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    Por cierto, tanto FLAC como AIFF muestran la misma información en la pantalla del reproductor: Intérprete, álbum, título de la pista, tasa de bits, frecuencia de muestreo y frontal del CD...

  5. #5
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,341
    Agradecido
    5327 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    Yo he acabado por tener todo en FLAC y residualmente algo en DSD (sobre todo por algunos discos en multicanal ya que su hipotética superioridad sónica es algo que prácticamente mis cansados oídos ya son incapaces de discriminar).

    Empecé hace bastantes años teniendo un pequeño pupurri de formatos, aunque poco a poco la cosa se quedó entre FLAC y APE, ambos con una calidad semejante. Finalmente he acabado por tenerlo todo en FLAC por aquello de la uniformidad de archivo, codecs y todo eso.

    Como siempre lo que determina la calidad sonora de un disco es su calidad de grabación mas que su formato... hay discos en 174/24 que suenan como el culo y otros en simple 44/16 que suenan como los ángeles, así que el 99% de mis discos son en formato CD standard (en versión FLAC obviously).

    Y si hay algo que realmente me importa un pimiento a la hora de escuchar un buen disco es conocer su tasa de bits.

    Un saludo del Oso
    Última edición por Lacompetencia; 14/04/2021 a las 23:05
    acatala, kaos26 y perromedio han agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    Curioso y revelador...



    Cuando dice "efe lac", lo mataba...
    fenixfck ha agradecido esto.

  7. #7
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    Hola.

    Hace unos años pasé toda mi música en CD a ficheros FLAC comprimidos. Como indicaba anteriormente Albert Dirac, lo que se comprime es la información del fichero (como en un formato .zip, .rar, etc), no la información sonora (como en un .mp3, .aac, etc)

    En cuanto a streaming, al igual que Albert Dirac (nos tendremos que hacer alguna prueba de ADN conjunta, esto no es normal) soy usuario de Tidal y Qobuz. Cuando uso los servicios fuera de casa, los uso desde sus propias aplicaciones cuando uso el smartphone, la tablet o el portátil, o a través de Audirvana con el portátil.

    Cuando estoy en casa, uso Roon. Con Roon puedo mandar los streams, tanto desde mi biblioteca de ficheros FLAC como desde los streams que recibo de Qobuz y/o Tidal, a los transportes digitales que tengo distribuidos por casa. Estos streams los puedo mandar sin procesar o convertidos a DSD128 con HQPlayer Embedded.
    perromedio, gymnos y Albert Dirac han agradecido esto.

  8. #8
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    Yo tengo casi todo en ALAC, por tenerlo organizado en itunes, y luego en FLAC. Algunas cosas, pocas, en DSD. Pero no uso casi mi biblioteca, uso Tidal y Spotify
    perromedio y Albert Dirac han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  9. #9
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    Hola.

    Al final el formato escogido es FLAC, por el tema de los metadatos y por el menor peso de los archivos.

    Gracias a todos por vuestras respuetas.

    Un saludo.
    acatala ha agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    Hola.

    Otra pregunta... Uso para la extracción y rippeo, EAC, que aparte de ser el mejor es gratis. Ya lo tengo ajustado a mi unidad lectora y configurado, pero hay un cosa que no sale a mi gusto y que no sé dónde configurar en el programa, si es que se puede hacer, y es en los metadatos, nombrar el título de la pista (no el nombre del archivo FLAC) con el número de pista y después con el nombre de la pista. Luego lo tengo que cambiar con un programa de edición de metadatos, pero hay que hacerlo uno a uno y es un latazo. ¿Alguien sabe cómo se hace eso?...

    Saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    Hace unos años me entretuve en subir al NAS los CD que más escucho, no pasé todos porque muchos hace años que no pongo en CD a pesar de tener lector conectado al receptor.

    Usé FLAC por todo lo que leí de unos y otros y reconozco que el resultado es el mismo que usar el CD.
    perromedio ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,341
    Agradecido
    5327 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    Lo desconozco. No he trabajado nunca con EAC, solo he usado CUETools desde que empecé a pasar todos mis CD's a FLAC y nunca he tenido problemas para crear los listados de los títulos de las canciones.

    Un saludo del Oso
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    No lo recuerdo bien, pero juraría que usé iTunes, metes CD seleccionas FLAC y en pocos minutos, lo tienes.

    Aquí hablan de EAC que parece ser muy buena y sencilla .. y otros trucos para digitalizar CD

    https://www.google.com/amp/s/www.xat...a-mp3-flac/amp
    perromedio ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    Cita Iniciado por perromedio Ver mensaje
    Hola.

    Otra pregunta... Uso para la extracción y rippeo, EAC, que aparte de ser el mejor es gratis. Ya lo tengo ajustado a mi unidad lectora y configurado, pero hay un cosa que no sale a mi gusto y que no sé dónde configurar en el programa, si es que se puede hacer, y es en los metadatos, nombrar el título de la pista (no el nombre del archivo FLAC) con el número de pista y después con el nombre de la pista. Luego lo tengo que cambiar con un programa de edición de metadatos, pero hay que hacerlo uno a uno y es un latazo. ¿Alguien sabe cómo se hace eso?...

    Saludos.
    Mira ver en el enlace que puse si localizas la solución a tu duda ya que hablan de como editar los metadatos.
    perromedio y Lacompetencia han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,341
    Agradecido
    5327 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuál es vuestro formato de audio en streaming?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Mira ver en el enlace que puse si localizas la solución a tu duda ya que hablan de como editar los metadatos.
    Es posible que sea esto lo que le ocurre a Perromedio, que tenga desactivado el acceso a la base de datos de EAC. En este sentido (he echado un ojo a las explicaciones de Xataca) el programa CUEToools funciona casi exactamente igual a este.

    Un saludo del Oso
    ManuelBC y perromedio han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. FORO AVR YAMAHA CUAL ES VUESTRO DSP Program para música?
    Por tonihorn en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/12/2016, 05:01
  2. Cual es vuestro LCD/Plasma???
    Por Cantagalli en el foro Videojuegos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/05/2007, 13:49
  3. ¿Cual es vuestro disco de mejor calidad?
    Por idu en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/09/2005, 13:17
  4. Movido: ¿Cual es vuestro disco de mejor calidad?
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/09/2005, 12:06
  5. ¿Cúal es vuestro DVD o pack DVD más caro?
    Por DarkRigel en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/11/2004, 02:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins