Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 jun, 15
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Me gustaría pedir ayuda sobre un tema que llevo tiempo investigando y no consigo dar con la solución. En ocasiones me interesaría poder escuchar la radio FM en el receptor A/V, y tener la televisión encendida, con el volumen a 0. Esta configuración se puede deber a, por ejemplo, ver un partido de futbol escuchando los comentaristas de la radio y no los que hay en la propia emisión del canal de la TDT o de Movistar.

    Como sabréis, a través del HDMI ARC, la televisión y el receptor se mantienen completamente sincronizados, haciendo que si pulso el botón de radio FM en el receptor, la televisión me cambia al HDMI donde está conectado el receptor, dejando de ver lo que estaba viendo por la TV.

    La única forma que he encontrado hasta ahora de conseguir mi propósito es desconectando el cable HDMI entre la TV y el receptor, pero es bastante incómodo. ¿Hay alguna solución, configuración, truco o similar para conseguir "no sincronizar" los 2 aparatos en un momento puntual?

    Mi equipo es un receptor A/V Marantz NR1504 y una TV Sony AF8.

    Gracias de antemano!

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

    Cita Iniciado por HManri Ver mensaje
    Hola! Me gustaría pedir ayuda sobre un tema que llevo tiempo investigando y no consigo dar con la solución. En ocasiones me interesaría poder escuchar la radio FM en el receptor A/V, y tener la televisión encendida, con el volumen a 0. Esta configuración se puede deber a, por ejemplo, ver un partido de futbol escuchando los comentaristas de la radio y no los que hay en la propia emisión del canal de la TDT o de Movistar.

    Como sabréis, a través del HDMI ARC, la televisión y el receptor se mantienen completamente sincronizados, haciendo que si pulso el botón de radio FM en el receptor, la televisión me cambia al HDMI donde está conectado el receptor, dejando de ver lo que estaba viendo por la TV.

    La única forma que he encontrado hasta ahora de conseguir mi propósito es desconectando el cable HDMI entre la TV y el receptor, pero es bastante incómodo. ¿Hay alguna solución, configuración, truco o similar para conseguir "no sincronizar" los 2 aparatos en un momento puntual?

    Mi equipo es un receptor A/V Marantz NR1504 y una TV Sony AF8.

    Gracias de antemano!
    Cuando los enciendo sí se sincronizan pero si cambio en el AVR (no en la TV) la TV no cambia. Y en Movistar sí puedes cambiar los audios a algunas emisiones de radio radiando el partido.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 jun, 15
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

    Una vez encendido, cuando el AVR lo pongo a RadioFM la tele me cambia automáticamente al HDMI3, que es donde está conectado por el HDMI ARC. Pensaba que este era el comportamiento normal... quizá no lo sea y sea fallo del AVR?

    En Movistar se que se puede cambiar, pero no siempre se puede disponer de Movistar, jeje.

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

    Cita Iniciado por HManri Ver mensaje
    Una vez encendido, cuando el AVR lo pongo a RadioFM la tele me cambia automáticamente al HDMI3, que es donde está conectado por el HDMI ARC. Pensaba que este era el comportamiento normal... quizá no lo sea y sea fallo del AVR?

    En Movistar se que se puede cambiar, pero no siempre se puede disponer de Movistar, jeje.
    A ver. No te entiendo muy bien. La radio FM ¿es un canal de la TV o del AVR? Si es de la TV no puedes tener a la vez un canal de radio y otro de TV. Si la FM es del AVR cambias a la FM. Ahora, el partido de dónde lo sacas: de una canal de la TV o de un deco? Si es de un deco cambia la conexión del deco a la TV.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    aspirante
    Registro
    26 jun, 15
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

    A ver si consigo explicarme. El deco tiene opción radio FM, no es ningún canal. Yo pongo la tele, sincroniza con el deco, y cambio el deco para que me emita la radio FM (la de toda la vida). En este punto, el decodificador manda señal a la TV, y me cambia el canal de la TDT al canal HDMI donde recibe el señal del deco. El deco emite una imagen cutre con la información de la cadena de la radio FM con el RDS y demás. No se explicarlo de otra manera

    No es el canal de radio de la TV, eso ya se que no seria posible. Olvídate del partido, imagina que quieres ver un canal de la TDT y, a la vez, poder escuchar la radio FM con el deco. El deco solamente lo puedo tener con 1 señal, o radio FM, o TV.

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

    Cita Iniciado por HManri Ver mensaje
    A ver si consigo explicarme. El deco tiene opción radio FM, no es ningún canal. Yo pongo la tele, sincroniza con el deco, y cambio el deco para que me emita la radio FM (la de toda la vida). En este punto, el decodificador manda señal a la TV, y me cambia el canal de la TDT al canal HDMI donde recibe el señal del deco. El deco emite una imagen cutre con la información de la cadena de la radio FM con el RDS y demás. No se explicarlo de otra manera

    No es el canal de radio de la TV, eso ya se que no seria posible. Olvídate del partido, imagina que quieres ver un canal de la TDT y, a la vez, poder escuchar la radio FM con el deco. El deco solamente lo puedo tener con 1 señal, o radio FM, o TV.
    Pues el deco lo conectas al AVR y eliges el HDMI al que has conectado el deco. Sale el sonido del deco por el AVR y por otro lado pones la TV pero no saldrá sonido de la TV porque lo tienes conectada al AVR y del AVR no puede salir el sonido de la TV porque tienes elegida la fuente del deco.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    aspirante
    Registro
    26 jun, 15
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

    Por deco pensaba que te referías a receptor A/V. Perdona. No tengo Movistar ahora mismo, ponía un ejemplo con los partidos en abierto, tanto de fútbol como de basket y otros deportes.

    El caso es que la TV y el A/V, si están encendidos los 2, SIEMPRE están en sintonía, aunque sea para mostrar por pantalla la imagen de la radio FM seleccionada en el A/V, sin dejarme poner un canal de la TDT.

    Aunque tuviera deco, como has dicho, y aunque estuviera en el A/V (lo tuve, y lo probé), a la que en A/V pongo la opción radio FM, la TV cambia automáticamente de canal para mostrar el señal emitido por el A/V. Y, si cambio la TV, el A/V cambia su señal de sonido para emitir el sonido de la TV, no hay forma de separar los señales.

  8. #8
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

    Cita Iniciado por HManri Ver mensaje
    Por deco pensaba que te referías a receptor A/V. Perdona. No tengo Movistar ahora mismo, ponía un ejemplo con los partidos en abierto, tanto de fútbol como de basket y otros deportes.

    El caso es que la TV y el A/V, si están encendidos los 2, SIEMPRE están en sintonía, aunque sea para mostrar por pantalla la imagen de la radio FM seleccionada en el A/V, sin dejarme poner un canal de la TDT.

    Aunque tuviera deco, como has dicho, y aunque estuviera en el A/V (lo tuve, y lo probé), a la que en A/V pongo la opción radio FM, la TV cambia automáticamente de canal para mostrar el señal emitido por el A/V. Y, si cambio la TV, el A/V cambia su señal de sonido para emitir el sonido de la TV, no hay forma de separar los señales.
    Yo tengo un AVR Yamaha y una LG C9. El mando de la TV sí manda sobre el AVR y cambia la fuente pero no al revés. Es decir, teniendo puesto el deco Movistar (conectado a la TV) o poniendo la TDT, si yo pongo en el AVR Tidal me suena Tidal y en la TV me sale la imagen de la TDT o de Movistar. Al comentarme que no tenías Movistar que en fútbol tiene 6 audios a elegir, me supongo que los partidos o lo que sea lo sacas de otras fuentes.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  9. #9
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10303 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

    A ver, yo creo que si te he entendido. Te refieres que si poner la radio en al Marantz, en la TV te sale la información de la radio. Si pones un canal, el AV cambia directamente y deja de escucharse la radio para escucharse el canal. Asi que no puedes estas solo viendo un canal sin escucharlo, y escuchando la radio del AV.

    En Denon, y por lo tanto imagino que en Marantz, hay una función que es asignar entradas, de maneras que puedes asignar a cada entrada una entrada de video y una de audio diferente. Quiero decir, tu puedes configurar que cuando pongas el AUX1, saque la imagen que hay en la entrada del BR y el audio de la entrada de CD, combinando ambas entradas. Quizás con la radio puedas hacer algo parecido. Que te combine el audio de la radio y el video de la tv
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    26 jun, 15
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

    willrock66, eso mismo que tu dices es lo que no puedo hacer yo con mi AVR. Sobre la fuente, básicamente el otro día hicieron la final de Copa del Rey en Telecinco, por eso la fuente en este caso es la TDT.

    Con mi mando de la tele puedo subir y bajar el volumen, pero no seleccionar la fuente del AVR. Si cambio la fuente del AVR, la TV cambia la fuente de entrada al HDMI del AVR y veo la información de la radio. Si vuelvo a la TV, a la TDT, la fuente del AVR se cambia automáticamente a TV.

    kalymocho lo ha entendido. No había pensado en la configuración que has dicho, kalymocho. A ver si esta noche puedo hacer la prueba.

    Lo lógico sería que no hiciera estos cambios automáticamente, quizá es el AVR que no funciona del todo bien. Otro ejemplo que puedo dar que me pasa: tengo un reproductor bluray 4k. Como sabéis, estos reproductores tienen doble salida de HDMI, de manera que puedes sacar el vídeo para la TV mientras el sonido lo envías al AVR. Eso es muy útil si, como mi caso, el AVR no dispone de HDMI 2.2. En este caso, sí que puedo ver la imagen del reproductor por la TV (HDMI1) y tener el sonido emitido por el AVR. Ahora, si pauso la película, cuando vuelvo a pulsar el play, la TV detecta señal nueva y me cambia la fuente de entrada del AVR a TV. Quizá esto también lo puedo configurar con la asignación de entradas que ha comentado kalymocho.

    Os mantendré informados sobre los avances que tenga.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

  11. #11
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

    [QUOTE=HManri;2195971]willrock66, eso mismo que tu dices es lo que no puedo hacer yo con mi AVR. Sobre la fuente, básicamente el otro día hicieron la final de Copa del Rey en Telecinco, por eso la fuente en este caso es la TDT.

    Con mi mando de la tele puedo subir y bajar el volumen, pero no seleccionar la fuente del AVR. Si cambio la fuente del AVR, la TV cambia la fuente de entrada al HDMI del AVR y veo la información de la radio. Si vuelvo a la TV, a la TDT, la fuente del AVR se cambia automáticamente a TV.

    Yo, a lo que me refiero es que pones el partido en T5. El AVR se te pone a sacar el sonido de T5. Bien. Ahora con el mando del AVR pones la radio del AVR. A mí el AVR no me cambia el canal ni fuente de la TV. Es el mando de la TV el que me cambia la fuente del AVR.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  12. #12
    aspirante
    Registro
    26 jun, 15
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

    En el momento que con el mando del AVR pongo la radio, la tele me cambia al HDMI y veo la pantallita de la radio del AVR.

    Voy a probar, ahora que puedo, lo que me ha comentado antes el compañero.

    Edito para decir que puedo asignar cada "entrada" (botón del mando del AVR) a entrada de HDMI, Digital o Video, pero no puedo decirle que para la radio emita la TV ni nada por el estilo.

    Supongo que será problema del AVR, ya viejo, y que no sincroniza correctamente con la TV... a saber :-(

  13. #13
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

    Cita Iniciado por HManri Ver mensaje
    En el momento que con el mando del AVR pongo la radio, la tele me cambia al HDMI y veo la pantallita de la radio del AVR.

    Voy a probar, ahora que puedo, lo que me ha comentado antes el compañero.

    Edito para decir que puedo asignar cada "entrada" (botón del mando del AVR) a entrada de HDMI, Digital o Video, pero no puedo decirle que para la radio emita la TV ni nada por el estilo.

    Supongo que será problema del AVR, ya viejo, y que no sincroniza correctamente con la TV... a saber :-(
    Otra solución, ya que tu AVR no funciona como mi Yamaha, es que le quites la función CEC al AVR y a la TV y le quitas el sonido a la TV y pones la radio en el AVR. En ese caso el volumen irá en el mando del AVR, es decir, cada aparato por si lado.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  14. #14
    aspirante
    Registro
    26 jun, 15
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración radio FM receptor A/V y televisión

    Sí, en este caso sería como quitar el cable. Es una pena, seguramente el problema sea por la versión de firmware del AVR, ya tiene sus años, la verdad.

    Muchas gracias a todos por la ayuda!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda! Consejo sobre configuración receptor AV con TV: conexiones etc..
    Por Macaco en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/07/2020, 21:48
  2. Configuracion television 4k
    Por Joselu94 en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/01/2016, 00:58
  3. Ayuda configuración Receptor AV Marantz NR 1504 + PS3
    Por eenriquee en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/02/2014, 08:14
  4. Ayuda configuración AV - 5.1 - Televisión
    Por Pirlo69 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2011, 23:43
  5. Ayuda para conectar receptor av y DVD a la televisión
    Por lucia111 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/2010, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins