Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

  1. #1
    aprendiz Avatar de javixuwi
    Registro
    25 may, 21
    Ubicación
    Ciudad real
    Mensajes
    118
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, mi primer mensaje, vengo de otros foros y no sé por qué éste no me metí hasta ahora..

    Busco vuestro consejo, tengo actualmente unos QAcoustics serie 3000 con torres 3050 y central 3090C. Los surround son los 3020 si no recuerdo mal. Todo para cine. El subw es un SVS PB1000 (encantadísimo con él).

    El caso es que en un sótano de más de 40m2, pero lo que es la zona de escucha son unos 25m2. diáfano con la cocina. Al lío, no me llenan bastante y los quiero cambiar por unos Klipsch RP 6000F y un central RP 404.
    En supersonido me dicen que sí, que es otra liga y que voy a notar diferencia, sobre todo ganar 'ese punch' de las películas. En otros me comentan que me pille los RP 8000 F como torres. Obviamente imagino que a mayor woofer mayor hostión en las películas, pero ahí se me va de precio.

    La pregunta es.. espero a alguna oferta por los RP 8000F o vale la pena hacer el cambio por los RP 6000F?
    Por cierto el AVR es el Denon X3500H.

    PD: al final voy a vender el 5.0 entero. a ver qué ocurre.
    Última edición por javixuwi; 28/05/2021 a las 08:19

  2. #2
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,438
    Agradecido
    9133 veces

    Predeterminado Re: Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    Para 40m yo sí me estiraba a por los RP-8000, son dos conos de 8" frente a dos de 6.5", ademas tienes un sólo sub mediano. Ahora, como dices que "todo para cine", otra opcion sería poner dos RP-6000 y con lo que te ahorras poner un segundo SVS
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  3. #3
    aprendiz Avatar de javixuwi
    Registro
    25 may, 21
    Ubicación
    Ciudad real
    Mensajes
    118
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    lo que ves es que me quedaría corto de graves, no¿? lo de cambiar el central también es por poner todos a nivel para que no desentone el conjunto.

    A nivel de calidad de sonido y 'punch' en diálogos y escenas tochas, crees que sería una mejora? o me quedaría igual? El tema es que los 6000F la pareja los he encontrado a muy buen precio y los 8000F siguen al mismo por eso no los contemplo. O eso, o me espero a que en algún momento haya rebajas con los 8000.

  4. #4
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,438
    Agradecido
    9133 veces

    Predeterminado Re: Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    A ver, por el precio que tienes los RP-6000 y el SVS PB1000 ahora mismo, no me lo pensaba, porque dices que "todo para cine". Te van a costar bastante menos los dos RP-6000 y el sub, que unos RP-8000, y metes un segundo sub igual al que tienes. Con musica dudaría más, pero para cine la oferta es inmejorable

    Respecto al central, huye de los que acaban en "4", mejor que tenga dos conos pero más grandes. El central que te iria bien con las columnas es el RP-600C, ése sería el idoneo. Si no llegas, que sea al menos el RP-500C
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  5. #5
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,017
    Agradecido
    9039 veces

    Predeterminado Re: Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    En una instalacion destinada a cine donde vas a cortar los altavoces a 80hz o algo menos, no vas a notar mucha diferencia entre los 6000 y 8000, las frecuencias graves las redireccionaras al subwoofer por tanto adquiere uno o dos subs potentes para los 40 metros de tu sala, ahi es donde estara el plus.

    El central es otra pieza decisiva en cine, los modelos de Klipsch suelen ser bastante buenos, personalmente en salas grandes me encanta el monstruo Klipsch RC-64 III.
    Mayoyo ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de javixuwi
    Registro
    25 may, 21
    Ubicación
    Ciudad real
    Mensajes
    118
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    En una instalacion destinada a cine donde vas a cortar los altavoces a 80hz o algo menos, no vas a notar mucha diferencia entre los 6000 y 8000, las frecuencias graves las redireccionaras al subwoofer por tanto adquiere uno o dos subs potentes para los 40 metros de tu sala, ahi es donde estara el plus.

    El central es otra pieza decisiva en cine, los modelos de Klipsch suelen ser bastante buenos, personalmente en salas grandes me encanta el monstruo Klipsch RC-64 III.
    jejeje si, a mi también me gusta el RC-64 III pero eso a día de hoy es imposible. Tienes razón en los cortes de frecuencia, poco se va a notar. El tema de que mejor un woofer de 8" a unos 6,5" parece claro. pero aunque la intención es mejorar en calidad de sonido y punch, no lo veo necesario. El cambio es por capricho más que otra cosa. Igual gracias por la info, me ayuda bastante a decidir

  7. #7
    aprendiz Avatar de javixuwi
    Registro
    25 may, 21
    Ubicación
    Ciudad real
    Mensajes
    118
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    A ver, por el precio que tienes los RP-6000 y el SVS PB1000 ahora mismo, no me lo pensaba, porque dices que "todo para cine". Te van a costar bastante menos los dos RP-6000 y el sub, que unos RP-8000, y metes un segundo sub igual al que tienes. Con musica dudaría más, pero para cine la oferta es inmejorable

    Respecto al central, huye de los que acaban en "4", mejor que tenga dos conos pero más grandes. El central que te iria bien con las columnas es el RP-600C, ése sería el idoneo. Si no llegas, que sea al menos el RP-500C
    Por lo visto klipsch para cine es bastante bueno, y la serie RP mejor. Veo que tienes un Focal Aria por lo que tu equipo debe sonar de fábula.

    El tema como comentaba antes, que es un cambio por capricho. Puedo esperarme perfectamente a algo mejor. Tanto en marca como en precio, pero realmente quiero para cine. no soy audófilo, me gusta la música si, y con los qacoustics para música me encanta. pero hasta ahí.
    He echado un ojo a Wharfedale y a Focal, pero para esos €€€€ voy a tener que esperar años y tomármelo con calma, porque entiendo que con mi Denon tampoco iría muy lejos. Gracias por la info. sobre todo lo del central me preocupaba, porque mucha peña me comenta que de 6" no baje.. y el de supersonido se empeñó en recomendarme los 404 mínimo.

  8. #8
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,438
    Agradecido
    9133 veces

    Predeterminado Re: Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    Si, lo ideal es un central con conos de 6.5”, por eso digo que el RP-600c es el idóneo, sobre todo con las columnas que quieres poner. El que te proponen en Supersonido tiene 4 conos de 4”, es peor. Si, yo estoy encantado con Focal, creo que en altavoces hay que estirarse, porque duran toda la vida y luego cambiándolos se pierde dinero, pero yo escucho mucha música. Para cine lo dicho, con el precio de oferta de los RP-6000 y del PB1000, no fallas
    Mayoyo ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  9. #9
    aprendiz Avatar de javixuwi
    Registro
    25 may, 21
    Ubicación
    Ciudad real
    Mensajes
    118
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    Bueno, echando un ojo más profundo, y centrándome en Klipsch para cine... he visto los RP280F, que por lo visto son de 8". Valdría la pena? Creía que los RP6000, 8000 eran los últimos modelos y por lo visto hay otros más nuevos... y el precio tampoco se dispara mucho..

  10. #10
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,834
    Agradecido
    4469 veces

    Predeterminado Re: Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    Yo creo que los RP 8000F son una evolución de los RP280F aunque las diferencias son escasas y están principalmente en el tweeter, el diseño de la base y el tamaño.

    Si su dedicación principal va a ser el cine, yo me decantaría por precio por los RP 280F ya que tienen igualmente doble cono de 8"y eso si que marca la diferencia aunque vayan cortados.

    Obviamente como te han comentado, para llenar ese espacio con potencia para cine, los sub son la otra parte imprescindible y si no tienes limitaciones de potencia y ruido, dos mejor que uno (aunque tambien se duplican los problemas de ubicación y "control")
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  11. #11
    aprendiz Avatar de javixuwi
    Registro
    25 may, 21
    Ubicación
    Ciudad real
    Mensajes
    118
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    nada, perfecto. más o menos era lo que pensaba. ahora solo falta vender bien los q acoustics que tengo y ya los ubico. El segundo subw va a ser complicado por espacio, y porque realmente con el primero me gusta mucho cómo suenan los graves. pero en frontales me faltaba algo, y creo que es esa pegada que dicen tienen los klipsch.

    Muchas gracias por las opiniones, al menos ya me centro en estos con más claridad.

  12. #12
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,438
    Agradecido
    9133 veces

    Predeterminado Re: Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    Cita Iniciado por javixuwi Ver mensaje
    nada, perfecto. más o menos era lo que pensaba. ahora solo falta vender bien los q acoustics que tengo y ya los ubico. El segundo subw va a ser complicado por espacio, y porque realmente con el primero me gusta mucho cómo suenan los graves. pero en frontales me faltaba algo, y creo que es esa pegada que dicen tienen los klipsch.

    Muchas gracias por las opiniones, al menos ya me centro en estos con más claridad.
    Cómo que no tienes espacio en 40m!! Parezco un vendedor, pero un segundo PB1000 en tu sala se notará, y mucho. Por 399€ es un chollo. No solo tendrás mas volumen, sobre todo tendras una respuesta mucho más uniforme y que llenará la sala
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  13. #13
    aprendiz Avatar de javixuwi
    Registro
    25 may, 21
    Ubicación
    Ciudad real
    Mensajes
    118
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Cómo que no tienes espacio en 40m!! Parezco un vendedor, pero un segundo PB1000 en tu sala se notará, y mucho. Por 399€ es un chollo. No solo tendrás mas volumen, sobre todo tendras una respuesta mucho más uniforme y que llenará la sala
    jajajaja por supuesto que tengo más de 40m2! pero también tengo muebles ojalá fuera sala dedicada, pero hay que conformarse con lo que se puede meter (no valen dobles interpretaciones). no lo descarto, pero de momento me quiero fijar el objetivo de cambiar el frontal. Es posible que me haya focalizado mucho en una sola marca y no esperar a que bajen de precio otras marcas? Ya es que de tanto leer uno se marea.
    Quiero decir, por un lado leo que mejor monitores para solo cine, por otro que los centrales de klipsch dejan que desear.. y yo lo único que quiero es que cuando hablen parezca que estoy en el cine, que eso con mi 3090C, pues no. jajaja ayns, complicado esto la verdad.

  14. #14
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,017
    Agradecido
    9039 veces

    Predeterminado Re: Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    Cita Iniciado por javixuwi Ver mensaje
    jajajaja por supuesto que tengo más de 40m2! pero también tengo muebles ojalá fuera sala dedicada, pero hay que conformarse con lo que se puede meter (no valen dobles interpretaciones). no lo descarto, pero de momento me quiero fijar el objetivo de cambiar el frontal. Es posible que me haya focalizado mucho en una sola marca y no esperar a que bajen de precio otras marcas? Ya es que de tanto leer uno se marea.
    Quiero decir, por un lado leo que mejor monitores para solo cine, por otro que los centrales de klipsch dejan que desear.. y yo lo único que quiero es que cuando hablen parezca que estoy en el cine, que eso con mi 3090C, pues no. jajaja ayns, complicado esto la verdad.
    Suele ocurrir si leemos mucho en los foros, ayudan pero la mayoría de veces no es suficiente para decidirnos, muchos comentarios son puramente orientativos, debido que sin probarlos difícilmente podremos juzgarlos, incluso probándolos se necesita algo de tiempo para comprobar que son capaces, sin importar marca.

    Mi opinión que no es mas valida que el resto pero si he montado y probado unos cuantos conjuntos con klipsch, es que me parecen los que mejor rendimiento ofrecen por su precio sobre todo en cine, su alta sensibilidad también es un plus para instalaciones con avr gamas básicas o con muchos canales activos donde reciben poca potencia de amplificación.
    javixuwi ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz Avatar de javixuwi
    Registro
    25 may, 21
    Ubicación
    Ciudad real
    Mensajes
    118
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Cambio de QAcoustics a Klipsch RP?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Suele ocurrir si leemos mucho en los foros, ayudan pero la mayoría de veces no es suficiente para decidirnos, muchos comentarios son puramente orientativos, debido que sin probarlos difícilmente podremos juzgarlos, incluso probándolos se necesita algo de tiempo para comprobar que son capaces, sin importar marca.

    Mi opinión que no es mas valida que el resto pero si he montado y probado unos cuantos conjuntos con klipsch, es que me parecen los que mejor rendimiento ofrecen por su precio sobre todo en cine, su alta sensibilidad también es un plus para instalaciones con avr gamas básicas o con muchos canales activos donde reciben poca potencia de amplificación.
    Totalmente de acuerdo. Lo suelo repetir mucho, que no quiero que nadie tome una decisión por mi. solo busco opiniones, sobre todo si es de gente como vosotros, que habeís/tenéis probado varios equipos.
    Ahora estoy pensando en actualizar únicamente los Q Acoustics con un central Wharfedale Evo C.4, junto con los QA 3050. aunque puede que se quede algo descompensado.

    Ya que has probado varios, permíteme preguntarte, ese combo QA3050 + Wharfedale Evo C.4 bien, o mejor actualizar el trío entero?

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/03/2021, 12:28
  2. mejoraria el cambio de unos klipsch r112 sw por bk xls400?
    Por Anterantz en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 18/12/2019, 09:38
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/03/2019, 12:53
  4. Cambio de columnas Klipsch x otras..
    Por algorta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/03/2016, 13:07
  5. Cambio Cambio JBL LS60 por Klipsch con driver de 8 o 10"
    Por kaos26 en el foro Hardware
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/01/2016, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins